Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Evalúan países europeos emitir alerta de viaje a Tulum, por desalojos

    Las embajadas en México de Francia, Italia, Portugal y los Países Bajos solicitaron, a través de una carta, la atención a la Secretaría de Relaciones Exteriores sobre este caso TULUM, Quintana Roo.- Diversos medios nacionales han hecho eco sobre la inconformidad que han mostrado países europeos por los desalojos ocurridos en Tulum, en los que se han visto afectados, además de hoteleros y empleados, una importante cantidad de turistas provenientes del extranjero, particularmente de países como Estados Unidos, Canadá y del Viejo Continente.

    Según información difundida por medios como El Universal, SDPNoticias y Expansión, las embajadas en México de Francia, Italia, Portugal y los Países Bajos solicitaron, a través de una carta, la atención a la Secretaría de Relaciones Exteriores sobre este caso, y expresaron su “gran preocupación  sobre los hechos ocurridos el pasado 17 de junio de 2016, en la que varios operadores e inversionistas hoteleros fueron desalojados, aparentemente, sin previo aviso”, refiere la misiva que consta de sellos oficiales y las firmas correspondientes.

    Asumieron que las embajadas referidas no pueden juzgar la situación jurídica de cada hotel desalojado, “pero quieren hacer un llamado a la Secretaría de Relaciones Exteriores para que las autoridades competentes hagan una profunda y seria investigación para determinar con toda la justicia y, de acuerdo a la ley, los derechos de los operadores e inversionistas de los hoteles en esa zona de Tulum”.

    De acuerdo con El Universal, cónsules de 9 países que tienen representación en Quintana Roo, “evalúan emitir una alerta de viaje a sus conciudadanos para que eviten vacacionar en Tulum, al considerarlo un sitio riesgoso luego de que se llevara a cabo un desalojo, aparentemente, irregular de 16 predios costeros”. Entre estos países, se menciona a Estados Unidos, Canadá, Argentina, Francia, Italia y Portugal.

    En el desalojo ocurrido el pasado 17 de junio en la zona conocida como Punta Piedra, los propietarios de dichos inmuebles se vieron sorprendidos por la presencia de cientos de hombres que formaban parte de grupos de choque, asistidos además por la Policía Municipal, quienes armados con palos y piedras les obligaron a retirarse de los predios que habitaban, en muchos casos, desde hace más de 20 años. Los agraviados refieren que nunca les fue notificada previamente la orden de lanzamiento por parte de la autoridad judicial, a través de un juzgado civil radicado en Playa del Carmen, y ante el desalojo, una gran cantidad de turistas que se encontraban hospedados en los hoteles, también tuvieron que abandonar estos inmuebles, a lo que se suma la gran cantidad de empleados del sector que se han quedado sin trabajo por esta situación.

    Además, señalan que al acudir al juzgado civil de Playa del Carmen, se entrevistaron con el juez Gustavo Efraín Chan Caamal, quien emitió la orden de lanzamiento, negándoles acceso al expediente pues dijo desconocerlos como parte del juicio en el que figuran, por un lado, el empresario regiomontano Esteban Schiavon Magaña, quien asegura ser propietario de los terrenos ubicados en la zona del ejido Pino Suárez y una entrenadora de delfines, quien supuestamente le arrendaba las propiedades al hombre oriundo de Monterrey. Sin embargo, al dejar, supuestamente, de cubrir el arrendamiento, Schiavón Magaña emprendió acciones legales contra la mujer para “desalojarla”.

    Ante esta situación, los agraviados afirman desconocer a la entrenadora de delfines y sostienen que se trata de una figura ficticia, empleada por el empresario para despojarlos de sus inmuebles, quien, además, aparentemente ha presentado escrituras falsas para probar su figura de propietario.