Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Hallan irregularidades en unidades de servicio de transporte público

    Personal de Sintra en Tulum recibió reporte de una unidad cuyo conductor no portaba póliza de seguro ni licencia de conducir, además de que pretendía transportar de regreso a turistas provenientes de Playa del Carmen TULUM, Quintana Roo.- Tal como lo había advertido el delegado en Tulum de la Secretaría de Infraestructura y Transporte de Quintana Roo (Sintra), Omar Loeza Castillo, durante este período vacacional de verano se han intensificado los operativos de verificación de vehículos de transporte público, lo cual ya ha derivado en sanciones a algunos infractores.

    Una de estas situaciones ocurrió el pasado miércoles 27 de julio, en las inmediaciones de la Plaza Artesanal de Tulum, cuando, luego de un reporte, personal de Sintra se trasladó a esta zona para verificar la documentación de una unidad de pasajeros con placas que contaban con una distinción de color naranja, cuyo conductor, aparentemente, pretendía llevar de regreso a Playa del Carmen a los turistas que transportaba cuando esto no está permitido, de acuerdo al funcionario de la dependencia estatal, Alejandro Ávila.

    “Ellos pueden traer a la gente por un acuerdo que hay entre sindicatos y su empresa, pero lo que no pueden hacer es esperar a la gente y llevársela. Estamos esperando indicaciones de nuestro jefe para ver qué es lo que va a suceder”, dijo.

    “Las unidades con placas verdes pueden llevar pasaje, siempre y cuando tengan su orden de servicio, que es un documento donde se indica cuántas personas abordan la unidad, a qué hora salen, adónde van, adónde van a esperar. Las placas verdes ofrecen un diferente servicio. Las placas color naranja son de pasaje, pero únicamente pueden traer a las personas, por acuerdo con los sindicatos, pero no pueden llevarlas”, precisó.

    Agregó que, además, el conductor de la camioneta no presentó la póliza del seguro ni licencia de conducir, ante lo cual recibió la recomendación de no mover la unidad en lo que se definiera su situación ante la dependencia estatal.