Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Construirá ciclovía

    Una ciclovía entre Tulum y Cobá será construida durante la actual administración municipal, anunció el alcalde Víctor Mas Tah.

    Invitan a cumplir con ISN

    Eduardo Cisneros, de la Recaudadora de Rentas en Tulum, hizo un llamado a los constructores a presentar el aviso de inicio de obra y pagar el impuesto sobre nómina del 3 %, para así evitar costosas multas.

    Piden soluciones

    El delegado en Tulum del PRD, Gabriel Sifri, pidió al director de la Policía, Juan Uscanga, que dé soluciones y evite que delitos como robo sigan afectando a la población.

    Preparan elecciones

    Tal como lo marca la Ley de Municipios, dentro de los primeros 90 días de administración del ayuntamiento se llevarán a cabo elecciones de delegados municipales

    Anuncian Festival de Tango

    Del 15 al 17 de noviembre se llevará a cabo la segunda edición del Festival Internacional de Tango Mérida 2018.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Real de Asientos, pueblo minero de Aguascalientes ofrece tesoros

    A 59 kilómetros de la capital del estado, el Pueblo Mágico Real de Asientos ofrece a los visitantes paisajes mineros, fachadas de cantera rosa y un museo de naturaleza viva durante este verano REAL DE ASIENTOS, Aguascalientes (Notimex).- A 59 kilómetros de la capital del estado, el Pueblo Mágico Real de Asientos ofrece a los visitantes paisajes mineros, fachadas de cantera rosa y un museo de naturaleza viva durante este verano.

    De acuerdo con información de la Secretaría de Turismo estatal, Real de Asientos cuenta con edificaciones que datan de 1548 y “en sus rincones se guardan tesoros históricos y culturales”.

    Entre sus edificaciones destacan la parroquia principal, la Casa Larrañaga, el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe y la Casa del Minero, en donde se puede apreciar el trabajo de cantera y herrería en puertas y ventanas.

    Esta localidad se incorporó al programa Pueblos Mágicos en 2006 y se trata de un pueblo pequeño de origen minero con mucha historia, que conserva muestras de arquitectura y arte virreinales, jardines y un invernadero. Real de Asientos se fundó en 1548, 27 años antes de la capital del estado.

    La alfarería tradicional de barro es la artesanía local, presente en cántaros, macetas, ollas, jarrones y ceniceros, así como los trabajos de cantera rosada que abundan en construcciones de la región.

    La parroquia de Nuestra Señora de Belén es uno de los principales atractivos del lugar, ubicada frente al jardín principal, en cuya pinacoteca hay una interesante colección de arte virreinal, además del acueducto de Asientos, construido a finales del siglo XVIII para filtrar el agua y evitar inundaciones.

    Los platillos típicos del lugar son el conejo a la chichimeca, preparado con chile y especias, las gorditas de requesón, frijol y chicharrón, y los dulces de guayaba.

    Es posible visitar el lugar en “El Piojito” un tren turístico que recorre sitios como la Casa Larrañaga, casona del siglo XVII perteneciente a uno de los fundadores de Asientos, Gaspar Benito de Larrañaga, empresario minero que formó parte de la consolidación del lugar; el santuario de Guadalupe, la Casa del Minero y el ex convento del Señor de Tepozán.

    Son varios los eventos que se celebran en este poblado, como el Festival de Ogarrio, del 27 de marzo al 2 de abril, en el que los habitantes usan ropa del siglo XIX para celebrar el túnel que se inauguró en 1901.

    Además las fiestas religiosas de San Francisco de Asís en los primeros días de octubre, con miles de peregrinos; la fiesta de Nuestra Señora de Belén, en enero; las del Señor de Tepozán en julio, con verbenas populares y actividades religiosas, y el Día del Minero, el 11 de julio.