Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Reconocimientos para ganadores del Concurso de Ensayo Jurídico Universitario

    Las instalaciones de la Consejería Jurídica fueron sede de la entrega de reconocimientos a los tres estudiantes de Derecho que resultaron ganadores del primer Concurso de Ensayo Jurídico Universitario MÉRIDA, Yucatán.- Las instalaciones de la Consejería Jurídica fueron sede de la entrega de reconocimientos a los tres estudiantes de Derecho que resultaron ganadores del primer Concurso de Ensayo Jurídico Universitario.

    De esta manera, David Emmanuel Uicab Pacheco, del Centro Escolar “Felipe Carrillo Puerto”; Israel Morales San Román, de la Universidad Mesoamericana de San Agustín (UMSA), y Marisol Elizabeth Pech Segura, del Centro de Estudios Superiores C.T.M. “Justo Sierra O’Reilly”, se hicieron acreedores a constancias, premios en efectivo y un viaje a la Ciudad de México para conocer el Congreso de la Unión y la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

    La Consejería Jurídica seguirá trabajando para que, año con año, se realicen más ediciones de éste y otros eventos que involucren a estudiantes de esta disciplina, para contribuir a su formación académica y profesional, expresó en su intervención el titular de esta instancia, Jorge Luis Esquivel Millet.

    Asimismo, agradeció a todos los participantes de este encuentro, y felicitó a los tres ganadores por los textos presentados, los cuales calificó como un logro más para el desarrollo de esta materia en Yucatán. Además, reconoció a sus profesores, instituciones de educación superior, padres y familiares, por el apoyo que les brindaron durante en este proceso.

    Por su parte, el director General de Servicios Legales y Vinculación Institucional de la misma dependencia, Raúl Pavón Flores, destacó la importancia de fomentar el estudio y la investigación de las ciencias jurídicas entre los jóvenes, y recalcó el compromiso del Gobierno del Estado con cumplir este objetivo mediante ejercicios de este tipo.

    De igual manera, en representación de la comisión dictaminadora del Concurso, el maestro en Educación Frank Pool Cab subrayó que es fundamental impulsar la práctica de la lectura y la escritura, tanto en la entidad como a nivel nacional, especialmente entre los estudiantes, a quienes invitó a seguir frecuentando intercambios académicos de diversa naturaleza.

    También acudieron el director General de Legislación y Normatividad de la Consejería Jurídica, Javier García Gómez, y la secretaria Ejecutiva de la Comisión para la Implementación de la Reforma en Materia de Seguridad y Justicia en el Estado, Ana Gabriela Aguilar Ruiz.