Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Reconocimientos para ganadores del Concurso de Ensayo Jurídico Universitario

    Las instalaciones de la Consejería Jurídica fueron sede de la entrega de reconocimientos a los tres estudiantes de Derecho que resultaron ganadores del primer Concurso de Ensayo Jurídico Universitario MÉRIDA, Yucatán.- Las instalaciones de la Consejería Jurídica fueron sede de la entrega de reconocimientos a los tres estudiantes de Derecho que resultaron ganadores del primer Concurso de Ensayo Jurídico Universitario.

    De esta manera, David Emmanuel Uicab Pacheco, del Centro Escolar “Felipe Carrillo Puerto”; Israel Morales San Román, de la Universidad Mesoamericana de San Agustín (UMSA), y Marisol Elizabeth Pech Segura, del Centro de Estudios Superiores C.T.M. “Justo Sierra O’Reilly”, se hicieron acreedores a constancias, premios en efectivo y un viaje a la Ciudad de México para conocer el Congreso de la Unión y la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

    La Consejería Jurídica seguirá trabajando para que, año con año, se realicen más ediciones de éste y otros eventos que involucren a estudiantes de esta disciplina, para contribuir a su formación académica y profesional, expresó en su intervención el titular de esta instancia, Jorge Luis Esquivel Millet.

    Asimismo, agradeció a todos los participantes de este encuentro, y felicitó a los tres ganadores por los textos presentados, los cuales calificó como un logro más para el desarrollo de esta materia en Yucatán. Además, reconoció a sus profesores, instituciones de educación superior, padres y familiares, por el apoyo que les brindaron durante en este proceso.

    Por su parte, el director General de Servicios Legales y Vinculación Institucional de la misma dependencia, Raúl Pavón Flores, destacó la importancia de fomentar el estudio y la investigación de las ciencias jurídicas entre los jóvenes, y recalcó el compromiso del Gobierno del Estado con cumplir este objetivo mediante ejercicios de este tipo.

    De igual manera, en representación de la comisión dictaminadora del Concurso, el maestro en Educación Frank Pool Cab subrayó que es fundamental impulsar la práctica de la lectura y la escritura, tanto en la entidad como a nivel nacional, especialmente entre los estudiantes, a quienes invitó a seguir frecuentando intercambios académicos de diversa naturaleza.

    También acudieron el director General de Legislación y Normatividad de la Consejería Jurídica, Javier García Gómez, y la secretaria Ejecutiva de la Comisión para la Implementación de la Reforma en Materia de Seguridad y Justicia en el Estado, Ana Gabriela Aguilar Ruiz.