Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Todo listo

    El presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que todo esta listo para que más de 89 millones de ciudadanos inscritos en la lista nominal vayan a las urnas el 1 de julio.

    Ubique su casilla

    Gracias a una alianza entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y la empresa Google, a través de un celular, tableta o computadora, los ciudadanos pueden ubicar la casilla que les corresponde para votar en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

    Atienden sargazo

    Autoridades instalaron una mesa permanente de trabajo para atender la remoción y disposición final de sargazo, ante el arribo de cantidades atípicas a playas de Q. Roo.

    Insegura y en penumbras

    La falta de vigilancia y la oscuridad que impera en algunos sectores de la unidad deportiva de Tulum, ha permitido que la delincuencia se apodere de este lugar.

    Hallan cuerpo

    El cuerpo sin vida del infortunado hombre fue hallado dentro de una bolsa de plástico de color negro a unos cuantos kilómetros de la zona arqueológica de Muyil, en una brecha ubicada cerca de la carretera federal 307.

    Elecciones2018

    Todo listo para que voten más de 89 millones de mexicanos

    Leer más

    Tulum

    Piden mantener frentes limpios, para evitar encharcamientos

    Leer más

    Seguridad

    Vándalos lesionan de gravedad a sujeto en la unidad deportiva

    Leer más

    Elecciones2018

    Ubique su casilla para votar en la jornada electoral del 1 de julio

    Leer más

    Seguridad

    Unidad deportiva de Tulum, insegura y en penumbras

    Leer más

    Ecología

    Instalan mesa para atender arribo atípico de sargazo

    Leer más

    Salud

    Medicamentos orales, con más eventos de hipoglucemia

    Leer más

    Deportes

    Pase de México, un capítulo más de una tragicomedia

    Leer más

    Cultura

    Antropóloga Marta Turok destaca valor de la artesanía mexicana

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Se preparan para atender incremento de basura en temporada alta

    Entre 90 y 100 toneladas de basura son recogidas normalmente cada día en Tulum, pero con la llegada de la temporada vacacional, el número de desechos incrementa en unas 20 toneladas más TULUM, Quintana Roo.- Entre 90 y 100 toneladas de basura son recogidas normalmente cada día en Tulum, pero con la llegada de la temporada vacacional, el número de desechos incrementa en unas 20 toneladas más, de acuerdo con el director de Servicios Públicos de este municipio, Víctor Uribe, quien agregó que, de ser necesario, se implementará un turno extra para ofrecer un servicio eficiente.

    “Por lo regular, incrementa entre 15 y 20 viajes más, o sea, unas 20 toneladas más, lo que viene siendo un total de alrededor de 120 toneladas diarias. Con los cinco vehículos que tenemos actualmente, con eso sacamos todos los desechos en el municipio”, precisó.

    Respecto al basurero municipal, explicó que recientemente se abrieron nuevos espacios pues en días anteriores permaneció completamente saturado. “Se renta una maquinaria tipo tractor para remontar los callejones y volver a hacer espacio. Actualmente, ya contamos con espacio para mes y medio o dos meses, máximo”, especificó.

    En otro tema, dio a conocer que en las instalaciones de la Dirección de Servicios Públicos han ocurrido algunos robos, principalmente de bicicletas, por lo que consideró que es necesario que haya presencia policíaca para evitar que los hurtos continúen. “Sí se requiere de uno (policía) que esté de guardia las 24 horas, ya que tenemos varias unidades expuestas a que sean robadas, o algunas piezas”, sostuvo.