Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Compromisos serios, para recuperar confianza de ciudadanos: Mauricio Sahuí

    Para recuperar la confianza de los ciudadanos de cara al proceso electoral del 2018, se deben plantear compromisos serios, estableció el secretario estatal de Desarrollo Social, Mauricio Sahuí Rivero MÉRIDA, Yucatán.- Durante la visita a Yucatán del presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza, el pasado 5 de agosto, uno de los temas que se tocaron fue la recuperación de la confianza de la ciudadanía de cara al proceso electoral de 2018, y en este sentido el secretario de Desarrollo Social en Yucatán, Mauricio Sahuí Rivero asumió que “se deben hacer compromisos serios al respecto, desde programas y proyectos de gobierno que emerjan de las demandas más sensibles de la ciudadanía hasta la legitimación de los mismos a través de la confianza que genera el que la transparencia y el ejercicio correcto de los recursos pueda permitirles a los ciudadanos conservar esa confianza”.

    Resaltó la disposición del líder nacional del PRI para conocer de cerca a su militancia, y muestra de ello es la visita que realizó al estado en donde se reunieron más de 15 mil simpatizantes en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI. Asimismo, coincidió con Ochoa Reza y otros priistas reunidos ese día, que desde el partido se debe hacer un combate frontal a la corrupción, como los denominados “moches”, en los que panistas se han visto involucrados en negocios turbios, o también un reclamo muy sentido de la ciudadanía por los gobiernos de Veracruz, Quintana Roo y Chihuahua, encabezados por gobernadores priistas que han sido señalados por servir y servirse de la impunidad y corrupción.

    Candidatos independientes

    Respecto a los candidatos independientes, los cuales representan una opción más para la ciudadanía en los procesos electorales, Sahuí Rivero estableció que la democracia es siempre un sinónimo de pluralidad, por lo que siempre debe haber expresiones a través de las cuales la sociedad pueda tener como opción para elegir si no les satisfacen las instituciones políticas. “Lo que esto significa es un llamado a las instituciones partidistas para revisar hacia dentro qué es lo que tienen que hacer cada una para poder ser una opción viable hacia la ciudadanía. En el caso del PRI en Yucatán es una institución fuerte, que todavía mantiene con sus buenos resultados particularmente en el ejercicio del gobierno de Rolando Zapata, elementos para mantener esa confianza y en la cercanía con la ciudadanía lograr que esto se consolide”, argumentó.

    Finalmente, respecto al alza de precios en la gasolina, explicó que el contexto internacional que se tiene no ha sido el más fácil. “El gasolinazo de Felipe Calderón fue muy superior a lo que hoy estamos viviendo. Si no fuera por las reformas, esto no tendría las mismas condiciones que hoy vemos”, concluyó.