Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Continuarán los aguaceros intensos durante las próximas 24 horas

    Protección Civil del Estado aseguró que continuarán afectando durante las próximas 24 horas las fuertes lluvias generadas por el paso de una Onda Tropical por la Península de Yucatán CANCÚN, Quintana Roo.- La Coordinación Estatal de Protección Civil en la Zona Norte recomendó a la ciudadanía y a los automovilistas tomar medidas preventivas por las fuertes lluvias generadas por el paso de una Onda Tropical por la Península de Yucatán, la cual, se pronostica, continuará afectando durante las próximas 24 horas.

    Guillermo Morales López, coordinador de la dependencia en la Zona Norte, manifestó que son lluvias de mediana intensidad a intervalos, por lo que recomendó estar atentos a los reportes meteorológicos oficiales y tomar con reserva la información que se genera en las redes sociales, que no siempre es el canal más confiable.

    —Son lluvias de mediana intensidad a intervalos —dijo—. Y hay reportes de lluvias intensas de Playa del Carmen hacia el Norte del Estado, sin afectaciones mayores afortunadamente, y con una precipitación pluvial de 40 milímetros.

    Indicó que en Tulum, Cozumel y Lázaro Cárdenas no reportaron mayor afectación, aunque los municipios que más padecen las lluvias son los urbanos por los encharcamientos que se generan, por ello, recomendó a la ciudadanía no tirar basura en la calle para evitar que los desechos obstruyan las alcantarillas.

    Recalcó que se debe manejar con precaución, “recordemos que estamos en temporada alta por vacaciones y hay más concentración de coches en la carretera. Debemos tener cuidado al conducir con el pavimento mojado, encender las luces para aumentar la visibilidad de los conductores, no realizar movimientos bruscos y respetar los señalamientos”.

    Por último, Morales López subrayó que es importante barrer banquetas y mantenerlas libres de basura, limpiar los techos de las casas para evitar que se genere algún encharcamiento y sugirió utilizar ropa apropiada, para evitar algún incidente o enfermedad provocada por el cambio de clima.