Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Eligen candidato

    Marciano Dzul Caamal fue seleccionado y postulado formalmente como candidato a presidente municipal por el principio de mayoría relativa, dentro del proceso electoral local que se celebra este año.

    Denuncian contaminación

    Ciudadanos de Chemuyil denunciaron la contaminación de un cenote ubicado en las cercanías de la población, exigiendo que se castigue a los responsables de esta severa afectación al medioambiente.

    Policía herido

    Un policía municipal fue herido con arma de fuego en la cabeza, luego de intervenir en una riña en el fraccionamiento Guerra de Castas, durante la madrugada del pasado domingo.

    Anuncian carnaval

    Mediante una rueda de prensa, el gobierno municipal dio a conocer que la celebración del Carnaval Tulum 2018 “Diversión y Alegría en el Caribe”, se realizará del 16 al 18 de febrero.

    Exceso de lanchas

    El número de embarcaciones en el perímetro del Parque Nacional Tulum ha ido en aumento en los últimos años, registrándose incluso incidentes mortales. El exceso de lanchas provoca incomodidad entre los bañistas.

    Tulum

    Se registran detonaciones de arma de fuego en Las Palmas

    Leer más

    Política

    Aspira Gabriel Sifri a regiduría en Tulum

    Leer más

    Legal

    Dictan prisión preventiva contra de Gabriel Mendicuti

    Leer más

    Empresas

    Ofrece Sindemex diversas ventajas a empresarios

    Leer más

    Taxistas

    Gana planilla blanca elecciones de Comisión de Operadores

    Leer más

    Tulum

    Invitan a legalizar unión en programa de bodas colectivas

    Leer más

    Invasores

    Ejecutan órdenes de aprehensión contra invasores

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Era de Oxkutzkab, el ejecutado el fin de semana pasado en Tulum

    Leer más

    Turismo

    Levanta Estados Unidos alerta de viaje para Quintana Roo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Crece número de casos de cáncer de pene por Virus del Papiloma Humano

    El cáncer de pene es una enfermedad poco frecuente, sin embargo el riesgo de padecerlo aumenta por las lesiones precursoras que causa el Virus del Papiloma Humano (VPH), como cambios anormales en las células Ciudad de México (Notimex).- El cáncer de pene es una enfermedad poco frecuente, sin embargo el riesgo de padecerlo aumenta por las lesiones precursoras que causa el Virus del Papiloma Humano (VPH), como cambios anormales en las células.

    En entrevista con Notimex, el jefe del Servicio de Oncología del Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga”, Carlos Aranda Flores, dijo que el cáncer de pene representa uno por ciento de las neoplasias malignas en los varones.

    El experto expuso que entre los factores de riesgo están la vida sexual a temprana edad, el número elevado de parejas sexuales, la falta de circuncisión y, sobre todo, la infección por el Virus del Papiloma Humano.

    El especialista puntualizó que la circuncisión es un mecanismo de prevención tanto para el VPH, como para las infecciones de transmisión sexual.

    LEA TAMBIÉN: Virus del Papiloma Humano, factor de riesgo de cáncer también en varones

    Señaló que si bien esta enfermedad es poco frecuente, la cifra de casos se ha incrementado por la aparición de lesiones precursoras del cáncer, es decir, las condiciones precancerosas del pene que pueden convertirse en carcinoma invasivo de las células.

    Por ello en caso de tener una lesión, indicó Aranda Flores, es importante recibir atención oportuna del médico oncólogo para evitar que llegue a un estado crónico.

    Además, el especialista exhortó a los hombres a usar preservativo en las relaciones sexuales porque de lo contrario, aumento el riesgo de estar expuesto al VPH y de transmitirlo a su pareja.

    Para ello Aranda Flores comentó que una prueba de ADN es una herramienta útil para hacer un diagnóstico precoz de esa infección de transmisión sexual.

    En tanto que el rayo láser es el tratamiento más utilizado hoy en día para combatir el cáncer de mamá y éste ofrece muy buenos resultados, pero ello dependerá de las características, el tamaño, la ubicación y el cantidad de lesiones.