Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Modifican presupuesto

    El Cabildo de Tulum aprobó la modificación del POA 2017, así como también fue ratificado por los concejales el respaldo al programa denominado “Que tu peso no te pese”.

    Exhortan a prevenir

    Pese a que en octubre se ha hecho énfasis en campaña de prevención y detección de enfermedades, la campaña es permanente, aseguró la jefa de Enfermería del Centro de Salud de Tulum, Yeleni Judith García Soto.

    Cultivo en zonas áridas

    Científico desarrolló biofertilizantes que, a diferencia de los productos comerciales, actúan en suelos áridos y con salinidad, mejorando el crecimiento de cultivos, entre 50 y 70 por ciento, bajo condiciones de invernadero.

    Registros gratuitos

    La coordinadora y oficial 01 del Registro Civil de Tulum, Karla de los Ángeles Collí Chi, hizo un balance de los registros que a lo largo de los últimos diez meses se han llevado a cabo en este municipio.

    Defienden el PNT

    Ciudadanos lamentan desorden en el PNT. Recabarán firmas para entregarlas a legisladores y se decrete que el gobierno municipal administre el parque.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Crece número de casos de cáncer de pene por Virus del Papiloma Humano

    El cáncer de pene es una enfermedad poco frecuente, sin embargo el riesgo de padecerlo aumenta por las lesiones precursoras que causa el Virus del Papiloma Humano (VPH), como cambios anormales en las células Ciudad de México (Notimex).- El cáncer de pene es una enfermedad poco frecuente, sin embargo el riesgo de padecerlo aumenta por las lesiones precursoras que causa el Virus del Papiloma Humano (VPH), como cambios anormales en las células.

    En entrevista con Notimex, el jefe del Servicio de Oncología del Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga”, Carlos Aranda Flores, dijo que el cáncer de pene representa uno por ciento de las neoplasias malignas en los varones.

    El experto expuso que entre los factores de riesgo están la vida sexual a temprana edad, el número elevado de parejas sexuales, la falta de circuncisión y, sobre todo, la infección por el Virus del Papiloma Humano.

    El especialista puntualizó que la circuncisión es un mecanismo de prevención tanto para el VPH, como para las infecciones de transmisión sexual.

    LEA TAMBIÉN: Virus del Papiloma Humano, factor de riesgo de cáncer también en varones

    Señaló que si bien esta enfermedad es poco frecuente, la cifra de casos se ha incrementado por la aparición de lesiones precursoras del cáncer, es decir, las condiciones precancerosas del pene que pueden convertirse en carcinoma invasivo de las células.

    Por ello en caso de tener una lesión, indicó Aranda Flores, es importante recibir atención oportuna del médico oncólogo para evitar que llegue a un estado crónico.

    Además, el especialista exhortó a los hombres a usar preservativo en las relaciones sexuales porque de lo contrario, aumento el riesgo de estar expuesto al VPH y de transmitirlo a su pareja.

    Para ello Aranda Flores comentó que una prueba de ADN es una herramienta útil para hacer un diagnóstico precoz de esa infección de transmisión sexual.

    En tanto que el rayo láser es el tratamiento más utilizado hoy en día para combatir el cáncer de mamá y éste ofrece muy buenos resultados, pero ello dependerá de las características, el tamaño, la ubicación y el cantidad de lesiones.