Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Todo listo

    El presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que todo esta listo para que más de 89 millones de ciudadanos inscritos en la lista nominal vayan a las urnas el 1 de julio.

    Ubique su casilla

    Gracias a una alianza entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y la empresa Google, a través de un celular, tableta o computadora, los ciudadanos pueden ubicar la casilla que les corresponde para votar en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

    Atienden sargazo

    Autoridades instalaron una mesa permanente de trabajo para atender la remoción y disposición final de sargazo, ante el arribo de cantidades atípicas a playas de Q. Roo.

    Insegura y en penumbras

    La falta de vigilancia y la oscuridad que impera en algunos sectores de la unidad deportiva de Tulum, ha permitido que la delincuencia se apodere de este lugar.

    Hallan cuerpo

    El cuerpo sin vida del infortunado hombre fue hallado dentro de una bolsa de plástico de color negro a unos cuantos kilómetros de la zona arqueológica de Muyil, en una brecha ubicada cerca de la carretera federal 307.

    Elecciones2018

    Todo listo para que voten más de 89 millones de mexicanos

    Leer más

    Tulum

    Piden mantener frentes limpios, para evitar encharcamientos

    Leer más

    Seguridad

    Vándalos lesionan de gravedad a sujeto en la unidad deportiva

    Leer más

    Elecciones2018

    Ubique su casilla para votar en la jornada electoral del 1 de julio

    Leer más

    Seguridad

    Unidad deportiva de Tulum, insegura y en penumbras

    Leer más

    Ecología

    Instalan mesa para atender arribo atípico de sargazo

    Leer más

    Salud

    Medicamentos orales, con más eventos de hipoglucemia

    Leer más

    Deportes

    Pase de México, un capítulo más de una tragicomedia

    Leer más

    Cultura

    Antropóloga Marta Turok destaca valor de la artesanía mexicana

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Crece número de casos de cáncer de pene por Virus del Papiloma Humano

    El cáncer de pene es una enfermedad poco frecuente, sin embargo el riesgo de padecerlo aumenta por las lesiones precursoras que causa el Virus del Papiloma Humano (VPH), como cambios anormales en las células Ciudad de México (Notimex).- El cáncer de pene es una enfermedad poco frecuente, sin embargo el riesgo de padecerlo aumenta por las lesiones precursoras que causa el Virus del Papiloma Humano (VPH), como cambios anormales en las células.

    En entrevista con Notimex, el jefe del Servicio de Oncología del Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga”, Carlos Aranda Flores, dijo que el cáncer de pene representa uno por ciento de las neoplasias malignas en los varones.

    El experto expuso que entre los factores de riesgo están la vida sexual a temprana edad, el número elevado de parejas sexuales, la falta de circuncisión y, sobre todo, la infección por el Virus del Papiloma Humano.

    El especialista puntualizó que la circuncisión es un mecanismo de prevención tanto para el VPH, como para las infecciones de transmisión sexual.

    LEA TAMBIÉN: Virus del Papiloma Humano, factor de riesgo de cáncer también en varones

    Señaló que si bien esta enfermedad es poco frecuente, la cifra de casos se ha incrementado por la aparición de lesiones precursoras del cáncer, es decir, las condiciones precancerosas del pene que pueden convertirse en carcinoma invasivo de las células.

    Por ello en caso de tener una lesión, indicó Aranda Flores, es importante recibir atención oportuna del médico oncólogo para evitar que llegue a un estado crónico.

    Además, el especialista exhortó a los hombres a usar preservativo en las relaciones sexuales porque de lo contrario, aumento el riesgo de estar expuesto al VPH y de transmitirlo a su pareja.

    Para ello Aranda Flores comentó que una prueba de ADN es una herramienta útil para hacer un diagnóstico precoz de esa infección de transmisión sexual.

    En tanto que el rayo láser es el tratamiento más utilizado hoy en día para combatir el cáncer de mamá y éste ofrece muy buenos resultados, pero ello dependerá de las características, el tamaño, la ubicación y el cantidad de lesiones.