Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Aspira a presidencia

    Carlos Mimenza acudió a la sede del INE para registrar sus intenciones de obtener una precandidatura independiente como aspirante a la presidencia de México.

    Interponen querella

    Víctor Mas Tah, comisario del ejido "Jacinto Pat", acudió a la Fiscalía para interponer una querella por el robo de más de un millón de pesos que sufrió parte de la directiva en un asalto ocurrido el pasado domingo.

    Busca reeleción

    Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020.

    Primera piedra

    Dirigentes y autoridades locales colocaron la primera piedra de las nuevas instalaciones del sindicato de taxistas de Tulum.

    Inicia Fiesta Maya

    Funcionarios estatales y municipales, junto a dignatarios mayas, cortaron el listón que marca el inicio de la tradicional Fiesta Maya, que se celebrará del 7 al 15 de octubre.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Dejará “Earl” lluvias y vientos fuertes en su paso por el sur de Quintana Roo

    Autoridades estatales han asegurado que el fenómeno "no impactará a Quintana Roo, sin embargo, ocasionará lluvias y vientos fuertes en las zonas centro y sur del estado” TULUM, Quintana Roo.- Durante la mañana de este miércoles 3 de agosto, el secretario de Gobierno, Román Quian Alcocer, indicó que la tormenta tropical “Earl”, que se desplaza sobre el Mar Caribe a 340 km al este-sureste de Chetumal, “no impactará a Quintana Roo, sin embargo, ocasionará lluvias y vientos fuertes en las zonas centro y sur del estado”.

    En la segunda sesión del Comité Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos, realizada a las 10:00 horas de este miércoles, el funcionario dio a conocer que se prevé que el fenómeno toque tierra en el vecino país de Belice, dejando lluvias superiores a los 155 milímetros y vientos de tormenta en Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto y Tulum, durante las próximas 24 a 48 horas, puntualizando que “las primeras lluvias y vientos fuertes se comenzarán a sentir la tarde-noche de hoy”.

    Por su parte, el presidente municipal de Tulum, David Balam Chan, mediante rueda de prensa en la sala de Cabildo, ratificó esta información, indicando que la Alerta Amarilla —que indica peligro moderado—, se encuentra activa para la zona sur del estado, mientras que en Tulum se mantiene la Alerta Verde —que indica peligro bajo—. Por otro lado, recordó que ayer se determinó evacuar a la población de la comunidad de Punta Allen, por seguridad.

    “Finalmente, hasta ahorita, solo es Punta Allen donde posiblemente podríamos tener un poco de riesgo, pues sabemos que las lluvias pueden afectar, así que es mejor prevenir para evitar y lamentar pérdidas humanas”, reiteró.

    De acuerdo con el aviso meteorológico de las 13:15 horas, del Servicio Meteorológico Nacional, la tormenta se encuentra ubicada a 340 km al este-sureste de Chetumal y a 300 km al este-sureste de Belice. Se dirige al oeste, a una velocidad de 22 km/h, con vientos sostenidos máximos de 110 km/h y rachas de hasta 140 km/h.

    Por su parte, el encargado de Despacho de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Juan Granados Ontiveros, en declaraciones emitidas por la Unidad del Vocero, reiteró que los efectos de “Earl” en el sur de Quintana Roo se sentirán como de tormenta tropical, no así en Belice, donde se espera que el fenómeno evolucione e impacte como huracán de categoría 1 en las próximas horas.

    Autoridades estatales y municipales han recomendado a la población extremar precauciones y mantener la calma, así como atender las recomendaciones emitidas por Protección Civil.