Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Fallecen heridos

    Dos personas se han reportado fallecidas, quienes se encontraban hospitalizadas por lesiones de arma de fuego, producto de dos diferentes intentos de ejecución en días recientes en Tulum.

    Descartan hecho violento

    La Fiscalía dijo que resultados de necropsias revelaron que causa de fallecimiento de familia estadounidense se debió a asfixia por inhalación de gases tóxicos.

    Imputan a notario

    Un notario de Tulum y su hermano, fueron vinculados a proceso por la imputación del delito de fraude en agravio de la asociación civil de nombre Toshonos

    Inician operativo

    Autoridades dieron el banderazo de inicio del operativo vacacional denominado “Semana Santa Segura Tulum 2018”, el pasado jueves 22 de marzo.

    Reportar fugas

    El gerente CAPA en Tulum, Carlos Salas, sugirió a los usuarios reportar cualquier fuga que detecten en sus instalaciones, pues advirtió que estas provocan elevación de precios en cobros mensuales.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Dejará “Earl” lluvias y vientos fuertes en su paso por el sur de Quintana Roo

    Autoridades estatales han asegurado que el fenómeno "no impactará a Quintana Roo, sin embargo, ocasionará lluvias y vientos fuertes en las zonas centro y sur del estado” TULUM, Quintana Roo.- Durante la mañana de este miércoles 3 de agosto, el secretario de Gobierno, Román Quian Alcocer, indicó que la tormenta tropical “Earl”, que se desplaza sobre el Mar Caribe a 340 km al este-sureste de Chetumal, “no impactará a Quintana Roo, sin embargo, ocasionará lluvias y vientos fuertes en las zonas centro y sur del estado”.

    En la segunda sesión del Comité Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos, realizada a las 10:00 horas de este miércoles, el funcionario dio a conocer que se prevé que el fenómeno toque tierra en el vecino país de Belice, dejando lluvias superiores a los 155 milímetros y vientos de tormenta en Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto y Tulum, durante las próximas 24 a 48 horas, puntualizando que “las primeras lluvias y vientos fuertes se comenzarán a sentir la tarde-noche de hoy”.

    Por su parte, el presidente municipal de Tulum, David Balam Chan, mediante rueda de prensa en la sala de Cabildo, ratificó esta información, indicando que la Alerta Amarilla —que indica peligro moderado—, se encuentra activa para la zona sur del estado, mientras que en Tulum se mantiene la Alerta Verde —que indica peligro bajo—. Por otro lado, recordó que ayer se determinó evacuar a la población de la comunidad de Punta Allen, por seguridad.

    “Finalmente, hasta ahorita, solo es Punta Allen donde posiblemente podríamos tener un poco de riesgo, pues sabemos que las lluvias pueden afectar, así que es mejor prevenir para evitar y lamentar pérdidas humanas”, reiteró.

    De acuerdo con el aviso meteorológico de las 13:15 horas, del Servicio Meteorológico Nacional, la tormenta se encuentra ubicada a 340 km al este-sureste de Chetumal y a 300 km al este-sureste de Belice. Se dirige al oeste, a una velocidad de 22 km/h, con vientos sostenidos máximos de 110 km/h y rachas de hasta 140 km/h.

    Por su parte, el encargado de Despacho de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Juan Granados Ontiveros, en declaraciones emitidas por la Unidad del Vocero, reiteró que los efectos de “Earl” en el sur de Quintana Roo se sentirán como de tormenta tropical, no así en Belice, donde se espera que el fenómeno evolucione e impacte como huracán de categoría 1 en las próximas horas.

    Autoridades estatales y municipales han recomendado a la población extremar precauciones y mantener la calma, así como atender las recomendaciones emitidas por Protección Civil.