Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Continúa subsidio

    El titular de la Recaudadora de Rentas en Tulum, Víctor Mas Tah, recordó que continúa la prórroga en el canje de placas hasta el 31 de diciembre, por lo que se sigue aplicando el subsidio por el gobierno.

    Aumentan lesiones violentas

    El director del Centro de Salud de Tulum, el Dr. Adrián Rivera Romero, indicó que a la semana se presentan, en promedio, alrededor de dos casos de este tipo.

    Instalarán tuberías

    En coordinación con Sintra, CAPA evitará hacer doble trabajo; aprovechará obras de rehabilitación de calles, para introducir tuberías de agua y drenaje.

    Acusados por EE. UU.

    El futbolista mexicano Rafael Márquez y el cantante grupero Julión Álvarez han sido acusados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por tener presuntos lazos con el narcotráfico.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Entregan útiles escolares a agremiados de la CROC en Tulum

    Trabajadores agremiados recibieron mil 600 paquetes de mochilas y útiles escolares para sus hijos, en el recién inaugurado curso escolar 2016-2017 TULUM, Quintana Roo.- El comisionado de la CROC en Tulum, Claudio Cortés Méndez, dio a conocer que, el pasado 26 de agosto, trabajadores agremiados recibieron paquetes de mochilas y útiles escolares para sus hijos, en el recién inaugurado curso escolar 2016-2017.

    Fueron mil 600 paquetes los que se entregaron para beneficiar a estudiantes de nivel preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, de acuerdo con el líder sindical.

    “Lo que incluyen los paquetes entregados es prácticamente lo que pide la Secretaría de Educación Pública. Estamos entregando un 80 por ciento de ese listado que pide la SEP y con esto ayudamos a la economía de los trabajadores, pues es de suma importancia para sus hijos que van a la escuela en diferentes niveles. Tendrán útiles escolares para siete u ocho meses”, precisó.

    Apoya desaparición de Junta de Conciliación y Arbitraje

    En otro tema, habló del trabajo que realiza el líder nacional de la CROC, Isaías González Cuevas, quien también funge como senador de la República, y es a través de esta labor como ha apoyado la iniciativa de reforma laboral para que las Juntas de Conciliación y Arbitraje desaparezcan y sean sustituidas por juzgados laborales de competencia estatal y federal.

    “Se habla de una burocracia allí, de expedientes de ocho o diez años atrás. Hay hasta 400 mil expedientes en toda la República”, dijo respecto a la desaparición de este órgano que es promovido por el Ejecutivo federal como el eje principal de reforma al sistema de justicia laboral.

    Por otra parte, indicó que la CROC sigue creciendo en la Riviera Maya, y muestra de ello es la apertura de cuatro hoteles más en los que se prevé haya un importante número de espacios de trabajo. “Aparte de repartir útiles escolares, contamos con 16 programas sociales que se llevan a los compañeros trabajadores, a la familia de los trabajadores y a la sociedad”, expuso.