Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Juan Gabriel deja proyecto pendiente en Quintana Roo

    El cantautor mexicano Juan Gabriel, pretendía construir un centro de espectáculos y escuela infantil de música "Noa Noa", en un predio de la Riviera Maya PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo (Notimex).- El cantautor mexicano Juan Gabriel, fallecido este domingo en California, pretendía construir un centro de espectáculos y escuela infantil de música "Noa Noa", en un predio de la Riviera Maya.

    Incluso, el 30 de abril de 2015, se realizó una ceremonia especial de colocación de la primera piedra del complejo, que se construiría con el apoyo del consorcio quintanarroense Grupo Lomas Travel.

    En esa ocasión, el socio mayoritario y fundador del grupo, José Luis Martínez Alday, explicó que el inmueble contaría entre otros atractivos con un museo sobre la trayectoria del afamado cantautor mexicano, otro más sobre el mariachi, una escuela de música para niños y auditorio para mil 200 personas.

    Asimismo, aunque no quiso abundar en el monto de la inversión, refirió que el lugar estaría listo en una primera etapa, a mediados de este 2016.

    Sin embargo, por problemas con asuntos de derechos de autor, la obra se detuvo.

    El centro de espectáculos se ubicaría en el hotel Generations Riviera Maya, donde Juan Gabriel tenía un estudio de grabación y disponible una habitación con vista al mar cuando llegaba a descansar.

    El "Noa Noa" incluiría plaza gourmet para rendir tributo a la gastronomía mexicana y la Escuela de Música "Semjase" para pequeños en situación vulnerable, huérfanos o con familias monoparentales.

    Finalmente, Martínez Alday dijo que en una segunda etapa se proyectaba la creación de un museo del tequila y uno más del vino, entre otros atractivos turísticos.

    Por su parte, en su mensaje a los medios, Juan Gabriel dijo en esa ocasión sentirse honrado de que se pueda construir este centro artístico en un lugar de la importancia mundial como lo es la Riviera Maya.

    Destacó que espera con este lugar preservar alguno de los mayores recuerdos y vivencias de sus más de 40 años de trayectoria artística.

    Además, apenas esta semana de dio a conocer que como parte de su gira "Mexxico es Todo 2016", el cantante mexicano Juan Gabriel se presentaría en una única función el sábado 15 de octubre en el parque de pelota "Beto Ávila", de Cancún.