Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Todo listo

    El presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que todo esta listo para que más de 89 millones de ciudadanos inscritos en la lista nominal vayan a las urnas el 1 de julio.

    Ubique su casilla

    Gracias a una alianza entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y la empresa Google, a través de un celular, tableta o computadora, los ciudadanos pueden ubicar la casilla que les corresponde para votar en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

    Atienden sargazo

    Autoridades instalaron una mesa permanente de trabajo para atender la remoción y disposición final de sargazo, ante el arribo de cantidades atípicas a playas de Q. Roo.

    Insegura y en penumbras

    La falta de vigilancia y la oscuridad que impera en algunos sectores de la unidad deportiva de Tulum, ha permitido que la delincuencia se apodere de este lugar.

    Hallan cuerpo

    El cuerpo sin vida del infortunado hombre fue hallado dentro de una bolsa de plástico de color negro a unos cuantos kilómetros de la zona arqueológica de Muyil, en una brecha ubicada cerca de la carretera federal 307.

    Elecciones2018

    Todo listo para que voten más de 89 millones de mexicanos

    Leer más

    Tulum

    Piden mantener frentes limpios, para evitar encharcamientos

    Leer más

    Seguridad

    Vándalos lesionan de gravedad a sujeto en la unidad deportiva

    Leer más

    Elecciones2018

    Ubique su casilla para votar en la jornada electoral del 1 de julio

    Leer más

    Seguridad

    Unidad deportiva de Tulum, insegura y en penumbras

    Leer más

    Ecología

    Instalan mesa para atender arribo atípico de sargazo

    Leer más

    Salud

    Medicamentos orales, con más eventos de hipoglucemia

    Leer más

    Deportes

    Pase de México, un capítulo más de una tragicomedia

    Leer más

    Cultura

    Antropóloga Marta Turok destaca valor de la artesanía mexicana

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    VIDEO: Estremecedoras imágenes de niño sirio rescatado tras ataque en Alepo

    La imagen de un niño sirio de cinco años, tras ser rescatado de entre los escombros de un edificio alcanzado por un bombardeo en la ciudad de Alepo, estremeció al mundo y mostró una vez más la crueldad de la guerra en Siria

    DAMASCO, Siria (Notimex).- La imagen de un niño sirio de cinco años, tras ser rescatado de entre los escombros de un edificio alcanzado por un bombardeo en la ciudad de Alepo, estremeció al mundo y mostró una vez más la crueldad de la guerra en Siria.

    En esta imagen, tomada de un video distribuido por el grupo opositor sirio Alepo Media Center (AMC), aparece el niño cubierto de polvo, con la ropa sucia y la cara, brazos y piernas cubiertos de sangre, sentado en una silla naranja de una ambulancia, quieto, aturdido y cansado.

    La conmovedora e impactante imagen de Omran, como hace casi un año lo fue la del niño sirio Aylan Kurdi ahogado a orillas del Mediterráneo en Turquía, se ha hecho inmediatamente viral y probablemente se convertirá en una de las imágenes de esta guerra que dura más de cinco años.

    En el video publicado anoche puede verse como un hombre saca al niño del caótico escenario de un ataque aéreo nocturno sobre el barrio Qaterji, en Alepo, en el que fallecieron ocho personas, cinco de ellos niños, según activistas opositores al régimen de Bashar al Assad.

    Omran fue rescatado junto a sus tres hermanos —de uno, seis y 11 años-, su madre y su padre del edificio de departamentos donde vivían, que quedó destruido, sin que ninguno de ellos sufriera heridas graves a pesar de que el inmueble se derrumbó poco después.

    El niño, que según los médicos sufría de una herida en la cabeza, fue llevado al hospital M10 de Alepo, bombardeado en varias ocasiones en los últimos meses, donde fue atendido y dado de alta horas después.

    Omran fue salvado por la organización Defensa Civil Siria, conocida también como Los Cascos Blancos, un grupo de dos mil 900 voluntarios y trabajadores de comunidades locales que arriesgan la vida para rescatar a civiles como, en este caso, el niño Omran.

    Este año han sido nominados al Premio Nobel de la Paz por el trabajo que realizan día tras día en un territorio devastado por la guerra.

    Casi 100 mil niños se encuentran en el este de Alepo, escenario en las últimas semanas de encarnizados combates entre los rebeldes, que dominan los barrios del este de la ciudad, y el Ejército sirio, que domina los barrios del oeste.

    El conflicto sirio inició el 15 de marzo de 2011 con una protesta contra el régimen de Al Assad, pero se convirtió en una guerra civil, que ha dejado más de 280 mil muertos y al menos 12 millones de desplazados internos y refugiados en otros países.