Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Modifican presupuesto

    El Cabildo de Tulum aprobó la modificación del POA 2017, así como también fue ratificado por los concejales el respaldo al programa denominado “Que tu peso no te pese”.

    Exhortan a prevenir

    Pese a que en octubre se ha hecho énfasis en campaña de prevención y detección de enfermedades, la campaña es permanente, aseguró la jefa de Enfermería del Centro de Salud de Tulum, Yeleni Judith García Soto.

    Cultivo en zonas áridas

    Científico desarrolló biofertilizantes que, a diferencia de los productos comerciales, actúan en suelos áridos y con salinidad, mejorando el crecimiento de cultivos, entre 50 y 70 por ciento, bajo condiciones de invernadero.

    Registros gratuitos

    La coordinadora y oficial 01 del Registro Civil de Tulum, Karla de los Ángeles Collí Chi, hizo un balance de los registros que a lo largo de los últimos diez meses se han llevado a cabo en este municipio.

    Defienden el PNT

    Ciudadanos lamentan desorden en el PNT. Recabarán firmas para entregarlas a legisladores y se decrete que el gobierno municipal administre el parque.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Prevén lluvias fuertes en Península de Yucatán, por depresión tropical

    La depresión tropical 9, que se intensificará durante las próximas horas a la tormenta Hermine, ocasionará lluvias fuertes a intensas en la Península de Yucatán, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional Ciudad de México (Notimex).- La depresión tropical 9, que se intensificará durante las próximas horas a la tormenta Hermine, ocasionará lluvias fuertes a intensas en la Península de Yucatán, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional.

    A las 07:00 horas, se localizó aproximadamente a 330 kilómetros al norte de Río Lagartos y a 400 kilómetros al nor-noreste de Progreso, Yucatán; se desplaza al norte a cuatro kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 75 kilómetros por hora.

    Además, producirá rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora y oleaje de hasta dos metros de altura en los litorales de Yucatán y Quintana Roo.

    Ante ello, se recomienda a la navegación marítima ubicada en las inmediaciones del sistema extremar precauciones por las fuertes ráfagas de viento y la marea de tormenta de un metro de sobreelevación del nivel del mar, con oleaje elevado.

    En la cuenca del Atlántico, la depresión tropical 8 se ubicó aproximadamente a 120 kilómetros al este-sureste de Cabo Hatteras, Carolina del Norte, Estados Unidos de América, y a mil 940 kilómetros al nor-noreste de las costas de Quintana Roo.

    Ese sistema, presenta un movimiento hacia el noreste a siete kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 75 kilómetros por hora.

    A su vez, el huracán Gastón, categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, se situó aproximadamente a tres mil 835 kilómetros al este-noreste de las costas de Quintana Roo y a mil 365 kilómetros al este de la Isla Bermuda.

    Gastón presenta una trayectoria hacia el noreste a 15 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora y rachas de hasta 240 kilómetros por hora.

    En el Océano Pacífico, se generó una zona de inestabilidad al sureste de Chiapas con apenas 10 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico, pero que reforzará el potencial de lluvias en la zona sureste del territorio nacional.

    El fenómeno climático se ubicó a 390 kilómetros al sur de la desembocadura del Río Suchiate, en la frontera de México con Guatemala; se desplaza lentamente hacia el oeste-noroeste con vientos de 25 kilómetros por hora y rachas de 35 kilómetros por hora.

    A su vez, el huracán Lester, categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, se localizó aproximadamente a dos mil 945 kilómetros al oeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a mil 865 kilómetros al este de Hilo, Hawaii, Estados Unidos.

    Lester se mueve al oeste a 19 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 220 kilómetros por hora y rachas de hasta 270 kilómetros por hora.