Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Fallecen heridos

    Dos personas se han reportado fallecidas, quienes se encontraban hospitalizadas por lesiones de arma de fuego, producto de dos diferentes intentos de ejecución en días recientes en Tulum.

    Descartan hecho violento

    La Fiscalía dijo que resultados de necropsias revelaron que causa de fallecimiento de familia estadounidense se debió a asfixia por inhalación de gases tóxicos.

    Imputan a notario

    Un notario de Tulum y su hermano, fueron vinculados a proceso por la imputación del delito de fraude en agravio de la asociación civil de nombre Toshonos

    Inician operativo

    Autoridades dieron el banderazo de inicio del operativo vacacional denominado “Semana Santa Segura Tulum 2018”, el pasado jueves 22 de marzo.

    Reportar fugas

    El gerente CAPA en Tulum, Carlos Salas, sugirió a los usuarios reportar cualquier fuga que detecten en sus instalaciones, pues advirtió que estas provocan elevación de precios en cobros mensuales.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Reabren inscripciones en línea para educación básica en Quintana Roo

    A partir del 1 de agosto será reabierto el proceso de inscripción en línea para educación básica, el cual estará vigente durante la primera quincena de dicho mes, anunció el gobierno del estado TULUM, Quintana Roo.- A partir del 1 de agosto será reabierto el proceso de inscripción en línea para educación básica, el cual estará vigente durante la primera quincena de dicho mes, anunció el gobierno del estado de Quintana Roo, asegurando que con esto el propósito es garantizar un espacio educativo a todos los niños de la entidad.

    A través de un boletín publicado en la Unidad del Vocero, se informa que “se atenderán las solicitudes de inscripción de nuevo ingreso en preescolar, primaria y secundaria, así como los casos de alumnos procedentes de otros estados, de escuelas particulares o que hayan dejado de estudiar y se reincorporan al sistema educativo estatal, al igual que los cambios de escuela o turno”.

    Se señala que este proceso es necesario para cubrir la demanda de espacios educativos en los últimos meses, principalmente en tres de los municipios con mayor crecimiento demográfico en Latinoamérica: Tulum, Solidaridad y Benito Juárez.

    En dicho boletín, se indica que luego de realizar el registro en línea, los padres de familia recibirán un correo electrónico del formato único (cédula) de inscripción, para que este sea impreso y entregado en el plantel donde sean inscritos los menores. Esto, con el fin de ratificar el registro en línea para el período 2016-2017.

    En tanto, la Secretaría de Educación y Cultura de Quintana Roo dio a conocer que será instalado en cada municipio del estado un módulo de inscripciones que atenderá dudas o incidencias sobre registros de nuevo ingreso en educación básica, estudiantes procedentes de escuelas particulares o de otras entidades, cambios de turno, o bien, aquellos a quienes se les dificulte o no tengan acceso a internet.

    En esta etapa se espera registrar alrededor de cinco mil movimientos, entre nuevos ingresos y cambios de turno o escuela, adicionales a los 39 mil 132 movimientos en línea que se registraron en el periodo de febrero pasado.

    Para mayor información, puede ingresar al portal de la Secretaría de Educación y Cultura de Quintana Roo, desde donde puede iniciar el proceso de inscripción.