Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Modifican presupuesto

    El Cabildo de Tulum aprobó la modificación del POA 2017, así como también fue ratificado por los concejales el respaldo al programa denominado “Que tu peso no te pese”.

    Exhortan a prevenir

    Pese a que en octubre se ha hecho énfasis en campaña de prevención y detección de enfermedades, la campaña es permanente, aseguró la jefa de Enfermería del Centro de Salud de Tulum, Yeleni Judith García Soto.

    Cultivo en zonas áridas

    Científico desarrolló biofertilizantes que, a diferencia de los productos comerciales, actúan en suelos áridos y con salinidad, mejorando el crecimiento de cultivos, entre 50 y 70 por ciento, bajo condiciones de invernadero.

    Registros gratuitos

    La coordinadora y oficial 01 del Registro Civil de Tulum, Karla de los Ángeles Collí Chi, hizo un balance de los registros que a lo largo de los últimos diez meses se han llevado a cabo en este municipio.

    Defienden el PNT

    Ciudadanos lamentan desorden en el PNT. Recabarán firmas para entregarlas a legisladores y se decrete que el gobierno municipal administre el parque.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Reabren inscripciones en línea para educación básica en Quintana Roo

    A partir del 1 de agosto será reabierto el proceso de inscripción en línea para educación básica, el cual estará vigente durante la primera quincena de dicho mes, anunció el gobierno del estado TULUM, Quintana Roo.- A partir del 1 de agosto será reabierto el proceso de inscripción en línea para educación básica, el cual estará vigente durante la primera quincena de dicho mes, anunció el gobierno del estado de Quintana Roo, asegurando que con esto el propósito es garantizar un espacio educativo a todos los niños de la entidad.

    A través de un boletín publicado en la Unidad del Vocero, se informa que “se atenderán las solicitudes de inscripción de nuevo ingreso en preescolar, primaria y secundaria, así como los casos de alumnos procedentes de otros estados, de escuelas particulares o que hayan dejado de estudiar y se reincorporan al sistema educativo estatal, al igual que los cambios de escuela o turno”.

    Se señala que este proceso es necesario para cubrir la demanda de espacios educativos en los últimos meses, principalmente en tres de los municipios con mayor crecimiento demográfico en Latinoamérica: Tulum, Solidaridad y Benito Juárez.

    En dicho boletín, se indica que luego de realizar el registro en línea, los padres de familia recibirán un correo electrónico del formato único (cédula) de inscripción, para que este sea impreso y entregado en el plantel donde sean inscritos los menores. Esto, con el fin de ratificar el registro en línea para el período 2016-2017.

    En tanto, la Secretaría de Educación y Cultura de Quintana Roo dio a conocer que será instalado en cada municipio del estado un módulo de inscripciones que atenderá dudas o incidencias sobre registros de nuevo ingreso en educación básica, estudiantes procedentes de escuelas particulares o de otras entidades, cambios de turno, o bien, aquellos a quienes se les dificulte o no tengan acceso a internet.

    En esta etapa se espera registrar alrededor de cinco mil movimientos, entre nuevos ingresos y cambios de turno o escuela, adicionales a los 39 mil 132 movimientos en línea que se registraron en el periodo de febrero pasado.

    Para mayor información, puede ingresar al portal de la Secretaría de Educación y Cultura de Quintana Roo, desde donde puede iniciar el proceso de inscripción.