Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Aspira a presidencia

    Carlos Mimenza acudió a la sede del INE para registrar sus intenciones de obtener una precandidatura independiente como aspirante a la presidencia de México.

    Interponen querella

    Víctor Mas Tah, comisario del ejido "Jacinto Pat", acudió a la Fiscalía para interponer una querella por el robo de más de un millón de pesos que sufrió parte de la directiva en un asalto ocurrido el pasado domingo.

    Busca reeleción

    Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020.

    Primera piedra

    Dirigentes y autoridades locales colocaron la primera piedra de las nuevas instalaciones del sindicato de taxistas de Tulum.

    Inicia Fiesta Maya

    Funcionarios estatales y municipales, junto a dignatarios mayas, cortaron el listón que marca el inicio de la tradicional Fiesta Maya, que se celebrará del 7 al 15 de octubre.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Rescatan en Cozumel ejemplar de hocofaisán, ave en peligro de extinción

    Especialistas de la Subdirección de Ecología Municipal rescatan y reubican a un hocofaisán de Cozumel, un ave en peligro de extinción, que se encontraba en una casa de la isla COZUMEL, Quintana Roo (Notimex).- Especialistas de la Subdirección de Ecología Municipal rescatan y reubican a un hocofaisán de Cozumel, un ave en peligro de extinción, que se encontraba en una casa de la isla, informó Rafael Chacón Díaz, titular de la oficina.

    Precisó que el personal evaluó el estado físico y liberó un hocofaisán de Cozumel (Crax rubra griscomi), ave que se encuentra incluida en la Norma Oficial Mexicana NOM-059- SEMARNAT-2010 en la categoría de riesgo A, como especie amenazada.

    Chacón Díaz informó que con el apoyo de un ciudadano responsable, se pudo rescatar al hocofaisán hembra, la cual se llevó a la subdirección para evaluar su estado físico, para luego ser reubicada en un sitio adecuado.

    “Se trata de una especie endémica que es difícil observar en su hábitat natural, normalmente se encuentra en medio de la selva, en la copa de los árboles, sin embargo, su población ha disminuido en los últimos años, ya sea por los fenómenos naturales, o por el crecimiento de la mancha urbana, en sitios que eran habituales para su alimentación y reproducción” explicó.

    El subdirector agregó que la especie es prioritaria para su conservación, ya que desde el punto de vista ecológico, influye en la composición de la vegetación de Cozumel, al ser un depredador y dispersor de semillas.

    Rafael Chacón enfatizó que al ser liberada esta ave tendrá la oportunidad de reproducirse en su hábitat. Explicó que el veterinario de la Subdirección de Ecología examinó a la hocofaisán, observó que no presentaba lesión, sólo un poco débil, la alimentaron y al ser fortalecida, se eligió un sitio adecuado para su liberación con el fin de que continúe su ciclo natural.

    Enfatizó que el apoyo de la ciudadanía es básico y fundamental para poner en marcha acciones de conservación en Cozumel; que es el lugar en el que habitan las familias y en el que se desarrollan las nuevas generaciones, quienes merecen un lugar adecuado.

    Agradeció las denuncias que se realizan, e invitó a la población a continuar trabajando de la mano con el gobierno municipal en favor de la preservación de la fauna y flora de Cozumel.

    Rafael Chacón Díaz enfatizó que con estas acciones se mantiene el trabajo a favor de una isla sustentable.