Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Aspira a presidencia

    Carlos Mimenza acudió a la sede del INE para registrar sus intenciones de obtener una precandidatura independiente como aspirante a la presidencia de México.

    Interponen querella

    Víctor Mas Tah, comisario del ejido "Jacinto Pat", acudió a la Fiscalía para interponer una querella por el robo de más de un millón de pesos que sufrió parte de la directiva en un asalto ocurrido el pasado domingo.

    Busca reeleción

    Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020.

    Primera piedra

    Dirigentes y autoridades locales colocaron la primera piedra de las nuevas instalaciones del sindicato de taxistas de Tulum.

    Inicia Fiesta Maya

    Funcionarios estatales y municipales, junto a dignatarios mayas, cortaron el listón que marca el inicio de la tradicional Fiesta Maya, que se celebrará del 7 al 15 de octubre.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Se podría formar ciclón cerca de costas de Quintana Roo

    Existe un 80 % de probabilidades de que una onda tropical localizada entre las costas de República Dominicana y el norte de Colombia evolucione a sistema tropical, desplazándose hacia el oeste, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos TULUM, Quintana Roo.- Una onda tropical fuerte se localiza sobre el Mar Caribe y mantiene altas probabilidades de convertirse en un sistema tropical, informa la Coordinación estatal de Protección Civil, con base en información vertida por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

    La dependencia estatal recomienda a la población de la Península de Yucatán permanecer atenta a la evolución de esta onda tropical que se localiza entre las costas de República Dominicana y el norte de Colombia, a mil 715 kilómetros del litoral quintanarroense, y que provoca nublados y lluvias moderadas a fuertes, chubascos con actividad eléctrica, acompañada de algunas ráfagas de viento en zonas de tormenta, sobre su área de influencia, ya que en las próximas 48 horas, con un 80 por ciento de probabilidades, podría cambiar a sistema tropical, avanzando hacia el oeste, sosteniendo un gradual acercamiento a costas mexicanas.

    Por otra parte, destaca que “continúa la entrada de aire marítimo tropical con variable contenido de humedad procedente del Golfo de México y Mar Caribe hacia la Península de Yucatán, lo cual está originando temperaturas muy calurosas y bochornosas en el transcurso del día, nubosidad y lluvias aisladas con chubascos acompañados de actividad eléctrica ocasional sobre algunas localidades del estado de Quintana Roo, más frecuentes por la tarde o noche”.

    Precisa que el tiempo probable en los municipios del estado corresponde de la siguiente manera:

    Para Benito Juárez, Puerto Morelos, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum, se prevé cielo medio nublado a nublado; lluvias dispersas con chubascos acompañados de actividad eléctrica ocasional; clima muy caluroso; viento del este y sureste de 15 a 25 km/h, con rachas ocasionales de 45 km/h.

    Para José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar, se prevé cielo medio nublado a nublado; lluvias aisladas con chubascos acompañados de actividad eléctrica ocasional; clima muy caluroso; viento del este y sureste de 15 a 25 km/h, con rachas ocasionales de 45 km/h.