Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Buscan prevenir incendios

    Fue instalado en Tulum el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2019

    Sin incendios forestales

    La Conafor dio a conocer que no fueron reportados incendios forestales durante los dos primeros meses del año.

    Solicitan Fortaseg

    El gobierno municipal de Tulum ha solicitado al gobierno federal que reconsidere la entrega del programa Fortaseg 2019.

    Presentan PMD 2018-2021

    En Tulum fue presentado el Plan Municipal de Desarrollo para el período 2018-2021.

    Tulum, con más visitas

    La zona arqueológica de Tulum se ha consolidado como la más visitada de Quintana Roo; le sigue Cobá.

    Tulum

    Zoé, DLD y Rubén Albarrán, en Paax & Love Festival Tulum

    Leer más

    Tulum

    Anuncian programa de descuentos en pago de predial

    Leer más

    Educación

    Aprueba cabildo de Tulum programa de becas municipales

    Leer más

    Ecología

    Trabajan para resolver disposición final de residuos sólidos

    Leer más

    Tren Maya

    Asiste CJ al inicio del programa de construcción del Tren Maya

    Leer más

    Turismo

    Gana Riviera Maya premio como "Mejor destino de México"

    Leer más

    Transporte

    Esperan taxistas incremento de 30 % en tarifas de transporte

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Capacita Protección Civil a encargados de cenotes en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Logran acuerdo taxistas y Conanp; autorizan hasta 38 unidades

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Advierte Carlos Joaquín que pondrá en orden el transporte público del estado

    En una reunión con representantes de los medios de comunicación del estado, el gobernador Carlos Joaquín respondió una serie de preguntas de los periodistas sobre los temas de actualidad que aquejan a Quintana Roo CHETUMAL, Quintana Roo.- En una reunión con representantes de los medios de comunicación del estado, el gobernador Carlos Joaquín respondió una serie de preguntas de los periodistas sobre los temas de actualidad que aquejan a Quintana Roo.

    Entre otros asuntos, habló sobre la revisión que el Gobierno del Estado hará sobre las concesiones de transporte público, ponderando que es necesario cubrir la demanda, pero al mismo tiempo evitar la saturación de unidades que terminen generando inconformidades por falta de espacios.

    “Respetando la autonomía sindical, revisar el número de concesiones que existen en diversos sindicatos de taxistas a lo largo de todo el estado, será fundamental para mantener cubiertas las necesidades que hay pero al mismo tiempo para no saturar como en muchos de los municipios del estado ha ocurrido y obliga a que haya conflictos, problemas e incertidumbre. Queremos preparar un estudio que nos permita presentar orden en el transporte y eso implica revisar cada una de las concesiones”, precisó.

    Déficit financiero de más de 2 mil mdp

    El gobernador fue consultado sobre la deuda que mantiene el gobierno del estado de Quintana Roo ante diferentes acreedores. En este sentido, explicó que, junto a su equipo de colaboradores, lleva dos meses trabajando en la revisión y búsqueda de una reestructura financiera, aunado a un plan que debe ser muy austero en el manejo de los recursos, sobre todo para el gasto, y puntualizó que no se puede permitir un mayor endeudamiento, pese a que el próximo año se prevé una disminución de alrededor del 30 % del presupuesto.

    “Es muy fuerte el impacto y estamos tratando de reducirlo, pero lo que podemos hacer en esta revisión de la deuda es buscar mejores tasas, buscar mejores plazos para que no sea una carga más de lo que ya es, cerca del 80% del Producto Interno Bruto de Quintana Roo está ahí, y por supuesto que debemos controlarla para poder salir adelante financieramente”, dijo.

    “Redirigir nuestros recursos hacia proyectos de inversión más que a gastos de operación, un trabajo fundamental para poder alcanzar una mejora en las finanzas del estado. Tenemos cálculos de un déficit de poco más de 2 mil millones de pesos al final de este mismo año. Hemos venido trabajando con la Secretaría de Hacienda, con los diversos bancos que tienen parte de la deuda del estado, en la búsqueda de lograr condiciones que nos permitan terminar el año con equilibrio y que podamos entonces a partir del próximo año, tener ese programa de presupuesto que vaya más dirigido hacia la inversión. Estamos trabajando también con el Congreso para lograr recursos adicionales que nos permitan lograr el rescate financiero que requerimos de inmediato”, explicó.

    Habrá impulso al campo, pese a recorte presupuestal

    Con el propósito de diversificar la economía en el estado, el gobernador recordó que desde su campaña política se comprometió a impulsar al campo y hoy, pese a un recorte presupuestal del gobierno federal para este sector, ratificó su compromiso de apoyar al centro y sur del estado, zonas donde se concentra con mayor importancia la agricultura, ganadería, apicultura, industria forestal y acuacultura.

    “En días pasados tuve la oportunidad de estar en la Sagarpa con el secretario José Eduardo Calzada Rovirosa, hablando de la posibilidad de nuevos programas para Quintana Roo, de incrementar los montos de esos mismos programas. Tenemos una muy baja participación dentro de la Secretaría y aún con ese recorte presupuestal tenemos la oportunidad de impulsar la agroindustria. Y hay que impulsar también la atracción de inversiones hacia el campo. La búsqueda de nuevos productos, o productos que tengan la oportunidad de ser mejor comercializados”, acotó.

    Freno a la violencia contra las mujeres

    Recordó que al menos el 30 % de las mujeres en Quintana Roo han sido víctimas de violencia, por lo cual será importante trabajar en este asunto. Calificó esta situación como dramática e imposible de sostener, por lo que se apoyará a las féminas para que puedan tener dependencia económica y acceso a la educación y, con ello, abatir la desigualdad que impera actualmente.

    Coordinación y tecnología para mejorar niveles de seguridad

    En cuanto a la seguridad, el gobernador expuso que es a través de la coordinación, principalmente con instancias federales como la Sedena, Semar, la Policía Federal y la PGR como se puede mejorar la seguridad pública del estado. Asimismo, expresó que es necesario adquirir más herramientas tecnológicas para ampliar las posibilidades de vigilancia, así como mejorar la atención en los C-3 y C-4. Además, acentuó que el encargado de Seguridad Pública estatal, Rodolfo del Ángel Campos, “estará arropado por un grupo de gente muy valiosa, con mucha experiencia”.