Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Aspira a presidencia

    Carlos Mimenza acudió a la sede del INE para registrar sus intenciones de obtener una precandidatura independiente como aspirante a la presidencia de México.

    Interponen querella

    Víctor Mas Tah, comisario del ejido "Jacinto Pat", acudió a la Fiscalía para interponer una querella por el robo de más de un millón de pesos que sufrió parte de la directiva en un asalto ocurrido el pasado domingo.

    Busca reeleción

    Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020.

    Primera piedra

    Dirigentes y autoridades locales colocaron la primera piedra de las nuevas instalaciones del sindicato de taxistas de Tulum.

    Inicia Fiesta Maya

    Funcionarios estatales y municipales, junto a dignatarios mayas, cortaron el listón que marca el inicio de la tradicional Fiesta Maya, que se celebrará del 7 al 15 de octubre.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Asume Mario Can Marín la presidencia del CCE Yucatán

    El nuevo dirigente afirmó que el gremio participará de manera activa en el Plan Maestro de Desarrollo que regirá a las zonas económicas especiales en esta entidad del sureste MÉRIDA, Yucatán.- Al asumir la dirigencia del Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán (CCE), Mario Can Marín afirmó  que el gremio participará de manera activa en el Plan Maestro de Desarrollo que regirá a las zonas económicas especiales en esta entidad del sureste.

    El CCE de Yucatán designó al presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), delegación Yucatán, Can Marín, como su líder de los próximos seis meses, cargó que dejó el líder de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canaco-Servytur), Juan José Abraham Daguer.

    Al entregar la estafeta a su sucesor, Juan José Abraham Daguer, puntualizó que durante los seis meses que estuvo al frente del máximo organismo empresarial trabajó en el fortalecimiento de las relaciones institucionales con las autoridades municipales, estatales y federales, así como con la sociedad civil.

    Acompañado de la me directiva de este gremio y miembros de la misma, Can Marín agregó que el Plan Maestro de Desarrollo debe orientarse a que la economía genere mejores condiciones y desarrollo de tecnología.

    Dijo que ven en el corto y mediano plazo políticas públicas que buscan incentivar la inversión productiva y el desarrollo, como es el caso de la inclusión del estado en las zonas económicas especiales, proyecto que incluye, de acuerdo a lo planteado por los legisladores, beneficios fiscales y aduanales para los usuarios que invierten en las zonas, que sean atractivos a la inversión extranjera, y garanticen inversiones de largo plazo que permita desarrollar las capacidades competitivas del estado.

    Asimismo, que la inversión en infraestructura que esto conlleva busca atraer a nuevas empresas, haciendo más competitivo a Yucatán, incrementando las fuentes de empleo y la derrama económica.

    Recordó que el CCE representa a los diversos sectores empresariales yucatecos, cuyas demandas y necesidades de los empresarios requieren de respuestas oportunas, considerando las características de cada uno de los diferentes sectores empresariales que representan.

    Destacó que otro tema fundamental en lo sociales es la salud porque es prosperidad y desarrollo del país, donde la medicina preventiva y la atención primaria deben ser la base del modelo de atención médica.

    Subrayó que los esfuerzos en atería de salud deben articular y organizar a los diferentes proveedores de servicios de salud que permita hacerlos más eficientes, mejorar la infraestructura, garantizar el suministro de medicamentos y mejorar la calidad y calidez de los servicios, tanto en la atención primaria como en la secundaria y la terciaria.

    Se pronunció por integrar a la Secretaría de Salud del gobierno del Estado al esquema de procuradores empresariales, bajo la visión de prevención en temas de salud, con una normatividad bien estructurada y crear un beneficio para el estado.