Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Descartan cobro

    El director del Parque Nacional Tulum, Felipe Ángel Ortiz Moreno, desmintió categóricamente que se vaya a realizar algún cobro por acceder a las playas públicas que se encuentran dentro del perímetro del parque.

    Otro homicidio

    Se encontró el cuerpo de una persona fallecida al interior de un cuarto de alquiler. Presentaba heridas en brazos y cuello. Se presume que el deceso fue producto de una riña.

    Toshonos

    Celebran evento para recaudar fondos que permitan adquirir un predio y construir un centro de rehabilitación para niños con discapacidad.

    Protestan invasores

    Apoyados con pancartas, centenares de invasores en Tulum protestaron, exigiendo que se respete su derecho constitucional a una vivienda digna.

    Abren fechas

    El Instituto Nacional Electoral (INE) ha anunciado que se realizarán trámites y entrega de credenciales en el módulo de Tulum, ubicado en el interior del mercado municipal.

    Ecología

    Entregan bicicletas a mujeres de Tulum"

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Participan en Conferencia de Seguridad Pública Municipal

    Leer más

    Economía

    Cobro en Parque Nacional Tulum no afectaría a población local

    Leer más

    Pesca

    Celebran torneo de pesca deportiva “El Dorado de Plata”

    Leer más

    Gobierno

    Denuncian corrupción en Dirección de Desarrollo Urbano

    Leer más

    Solidaridad

    Aprueban modificaciones a Constitución estatal

    Leer más

    Legal

    En septiembre, se verá si hay responsabilidad de exfuncionarios

    Leer más

    Benito Juárez

    Celebra Carlos Joaquín Día de la Libertad de Expresión

    Leer más

    Gobierno

    Hasta 800 salarios de multa por “pirataje”

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Atenderán sobrepoblación en cárceles, asegura titular de la SSP

    Rodolfo del Ángel Campos señaló que se promoverá la construcción de una o dos cárceles, pero mientras eso ocurre, se revisarán las condiciones jurídicas de los reos para analizar si pueden ser candidatos a recibir algún beneficio de la ley CHETUMAL, Quintana Roo.- El secretario estatal de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel Campos, señaló que se promoverá la construcción de una o dos cárceles en Quintana Roo, de acuerdo a los parámetros que establecen el Sistema Nacional de Seguridad Pública y la Comisión Nacional de Derechos Humanos, pero mientras eso ocurre, a corto plazo explicó que se debe trabajar en estrategias para reducir la sobrepoblación que existe en las prisiones, lo que redundaría en un mayor control.

    Precisó que una forma de hacerlo es revisar las condiciones jurídicas de los reos, pues quienes ya han recibido sentencia, podrían ser candidatos a recibir algún beneficio de la ley.

    “Por el momento, se estará haciendo el proyecto para una nueva cárcel, o dos si es necesario, pero también se estará trabajando de manera paralela para atender el hacinamiento y la sobrepoblación en las cárceles. Se va a hacer un estudio de la gente que se encuentra privada de la libertad para ver quiénes están sentenciados, porque solamente con sentenciados se puede hacer algún movimiento, se puede tener algún beneficio de ley, si no, no se podría”, insistió.

    Cuestionado sobre la presencia de carteles de droga en el estado, insistió en que los problemas más importantes en materia de seguridad son los de fuero común, insistiendo en que se debe trabajar primero en la prevención del delito al tiempo que se debe abatir la criminalidad en coordinación con fuerzas federales.

    “Tenemos índices delictivos en el estado que tienen que ver con el fuero común como es el robo a casa-habitación. Es el delito que más se comete en el estado junto al robo al comercio con violencia”, dijo. “Vamos a empezar a analizar, a diagnosticar la situación de la corporación policial para ver si es necesaria una reestructuración de manera operativa para dar mejores resultados. Es importante trabajar mucho en la prevención del delito. Siempre trabajamos en el problema, pero hay que trabajar en la prevención”, añadió.