Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Fallecen heridos

    Dos personas se han reportado fallecidas, quienes se encontraban hospitalizadas por lesiones de arma de fuego, producto de dos diferentes intentos de ejecución en días recientes en Tulum.

    Descartan hecho violento

    La Fiscalía dijo que resultados de necropsias revelaron que causa de fallecimiento de familia estadounidense se debió a asfixia por inhalación de gases tóxicos.

    Imputan a notario

    Un notario de Tulum y su hermano, fueron vinculados a proceso por la imputación del delito de fraude en agravio de la asociación civil de nombre Toshonos

    Inician operativo

    Autoridades dieron el banderazo de inicio del operativo vacacional denominado “Semana Santa Segura Tulum 2018”, el pasado jueves 22 de marzo.

    Reportar fugas

    El gerente CAPA en Tulum, Carlos Salas, sugirió a los usuarios reportar cualquier fuga que detecten en sus instalaciones, pues advirtió que estas provocan elevación de precios en cobros mensuales.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Atenderán sobrepoblación en cárceles, asegura titular de la SSP

    Rodolfo del Ángel Campos señaló que se promoverá la construcción de una o dos cárceles, pero mientras eso ocurre, se revisarán las condiciones jurídicas de los reos para analizar si pueden ser candidatos a recibir algún beneficio de la ley CHETUMAL, Quintana Roo.- El secretario estatal de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel Campos, señaló que se promoverá la construcción de una o dos cárceles en Quintana Roo, de acuerdo a los parámetros que establecen el Sistema Nacional de Seguridad Pública y la Comisión Nacional de Derechos Humanos, pero mientras eso ocurre, a corto plazo explicó que se debe trabajar en estrategias para reducir la sobrepoblación que existe en las prisiones, lo que redundaría en un mayor control.

    Precisó que una forma de hacerlo es revisar las condiciones jurídicas de los reos, pues quienes ya han recibido sentencia, podrían ser candidatos a recibir algún beneficio de la ley.

    “Por el momento, se estará haciendo el proyecto para una nueva cárcel, o dos si es necesario, pero también se estará trabajando de manera paralela para atender el hacinamiento y la sobrepoblación en las cárceles. Se va a hacer un estudio de la gente que se encuentra privada de la libertad para ver quiénes están sentenciados, porque solamente con sentenciados se puede hacer algún movimiento, se puede tener algún beneficio de ley, si no, no se podría”, insistió.

    Cuestionado sobre la presencia de carteles de droga en el estado, insistió en que los problemas más importantes en materia de seguridad son los de fuero común, insistiendo en que se debe trabajar primero en la prevención del delito al tiempo que se debe abatir la criminalidad en coordinación con fuerzas federales.

    “Tenemos índices delictivos en el estado que tienen que ver con el fuero común como es el robo a casa-habitación. Es el delito que más se comete en el estado junto al robo al comercio con violencia”, dijo. “Vamos a empezar a analizar, a diagnosticar la situación de la corporación policial para ver si es necesaria una reestructuración de manera operativa para dar mejores resultados. Es importante trabajar mucho en la prevención del delito. Siempre trabajamos en el problema, pero hay que trabajar en la prevención”, añadió.