Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Modifican presupuesto

    El Cabildo de Tulum aprobó la modificación del POA 2017, así como también fue ratificado por los concejales el respaldo al programa denominado “Que tu peso no te pese”.

    Exhortan a prevenir

    Pese a que en octubre se ha hecho énfasis en campaña de prevención y detección de enfermedades, la campaña es permanente, aseguró la jefa de Enfermería del Centro de Salud de Tulum, Yeleni Judith García Soto.

    Cultivo en zonas áridas

    Científico desarrolló biofertilizantes que, a diferencia de los productos comerciales, actúan en suelos áridos y con salinidad, mejorando el crecimiento de cultivos, entre 50 y 70 por ciento, bajo condiciones de invernadero.

    Registros gratuitos

    La coordinadora y oficial 01 del Registro Civil de Tulum, Karla de los Ángeles Collí Chi, hizo un balance de los registros que a lo largo de los últimos diez meses se han llevado a cabo en este municipio.

    Defienden el PNT

    Ciudadanos lamentan desorden en el PNT. Recabarán firmas para entregarlas a legisladores y se decrete que el gobierno municipal administre el parque.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Atenderán sobrepoblación en cárceles, asegura titular de la SSP

    Rodolfo del Ángel Campos señaló que se promoverá la construcción de una o dos cárceles, pero mientras eso ocurre, se revisarán las condiciones jurídicas de los reos para analizar si pueden ser candidatos a recibir algún beneficio de la ley CHETUMAL, Quintana Roo.- El secretario estatal de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel Campos, señaló que se promoverá la construcción de una o dos cárceles en Quintana Roo, de acuerdo a los parámetros que establecen el Sistema Nacional de Seguridad Pública y la Comisión Nacional de Derechos Humanos, pero mientras eso ocurre, a corto plazo explicó que se debe trabajar en estrategias para reducir la sobrepoblación que existe en las prisiones, lo que redundaría en un mayor control.

    Precisó que una forma de hacerlo es revisar las condiciones jurídicas de los reos, pues quienes ya han recibido sentencia, podrían ser candidatos a recibir algún beneficio de la ley.

    “Por el momento, se estará haciendo el proyecto para una nueva cárcel, o dos si es necesario, pero también se estará trabajando de manera paralela para atender el hacinamiento y la sobrepoblación en las cárceles. Se va a hacer un estudio de la gente que se encuentra privada de la libertad para ver quiénes están sentenciados, porque solamente con sentenciados se puede hacer algún movimiento, se puede tener algún beneficio de ley, si no, no se podría”, insistió.

    Cuestionado sobre la presencia de carteles de droga en el estado, insistió en que los problemas más importantes en materia de seguridad son los de fuero común, insistiendo en que se debe trabajar primero en la prevención del delito al tiempo que se debe abatir la criminalidad en coordinación con fuerzas federales.

    “Tenemos índices delictivos en el estado que tienen que ver con el fuero común como es el robo a casa-habitación. Es el delito que más se comete en el estado junto al robo al comercio con violencia”, dijo. “Vamos a empezar a analizar, a diagnosticar la situación de la corporación policial para ver si es necesaria una reestructuración de manera operativa para dar mejores resultados. Es importante trabajar mucho en la prevención del delito. Siempre trabajamos en el problema, pero hay que trabajar en la prevención”, añadió.