Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Construirá ciclovía

    Una ciclovía entre Tulum y Cobá será construida durante la actual administración municipal, anunció el alcalde Víctor Mas Tah.

    Invitan a cumplir con ISN

    Eduardo Cisneros, de la Recaudadora de Rentas en Tulum, hizo un llamado a los constructores a presentar el aviso de inicio de obra y pagar el impuesto sobre nómina del 3 %, para así evitar costosas multas.

    Piden soluciones

    El delegado en Tulum del PRD, Gabriel Sifri, pidió al director de la Policía, Juan Uscanga, que dé soluciones y evite que delitos como robo sigan afectando a la población.

    Preparan elecciones

    Tal como lo marca la Ley de Municipios, dentro de los primeros 90 días de administración del ayuntamiento se llevarán a cabo elecciones de delegados municipales

    Anuncian Festival de Tango

    Del 15 al 17 de noviembre se llevará a cabo la segunda edición del Festival Internacional de Tango Mérida 2018.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Compete a juez especializado resolver situación jurídica de menor: magistrado

    El magistrado de la Sala Unitaria de Justicia para Adolescentes en Yucatán, Santiago Altamirano Escalante, explicó que compete al juez especializado resolver la situación del menor de edad que solicitó el amparo de la justicia federal MÉRIDA, Yucatán.- El magistrado de la Sala Unitaria de Justicia para Adolescentes en Yucatán, Santiago Altamirano Escalante, explicó que compete al juez especializado resolver la situación del menor de edad que solicitó el amparo de la justicia federal en relación al caso en el que se vio involucrado sobre un presunto secuestro cometido en enero pasado contra la señora Margarita Oramas de Dogre, en contubernio con otro menor de edad que ya fue sentenciado a 10 años de prisión por este asunto.

    Ante los rumores que han circulado en redes sociales señalando que el menor involucrado puede obtener su libertad luego de haber interpuesto un amparo, el magistrado aclaró que el juez de distrito se pronuncia sobre determinados acuerdos que ha emitido el juez especializado, dejando en claro que a este último al que le compete resolver el fondo del asunto.

    “Saber qué va a ocurrir será única y exclusivamente una determinación del juez especializado en este caso, ya que los parámetros que da una determinación de amparo siempre están enfocados a que un juez haga o no haga sobre algún asunto. En este caso, la determinación que hace el juez de distrito es en relación a no considerar determinados parámetros tomados como acuerdo por el juez especializado. Es así como también le da la potestad para que con libertad de jurisdicción pueda resolver conforme a derecho con respecto a este asunto”, sostuvo.

    “En términos generales, cualquier determinación que haga un juez de distrito con relación a un amparo concedido, está enfocado a situaciones o reglas o hechos que son derivados de una autoridad y que en esos hechos hace falta, o fueron incompletos, y que para el juez de distrito indica que el juez no los tomó en cuenta”, agregó.