Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Aspira a presidencia

    Carlos Mimenza acudió a la sede del INE para registrar sus intenciones de obtener una precandidatura independiente como aspirante a la presidencia de México.

    Interponen querella

    Víctor Mas Tah, comisario del ejido "Jacinto Pat", acudió a la Fiscalía para interponer una querella por el robo de más de un millón de pesos que sufrió parte de la directiva en un asalto ocurrido el pasado domingo.

    Busca reeleción

    Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020.

    Primera piedra

    Dirigentes y autoridades locales colocaron la primera piedra de las nuevas instalaciones del sindicato de taxistas de Tulum.

    Inicia Fiesta Maya

    Funcionarios estatales y municipales, junto a dignatarios mayas, cortaron el listón que marca el inicio de la tradicional Fiesta Maya, que se celebrará del 7 al 15 de octubre.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Compete a juez especializado resolver situación jurídica de menor: magistrado

    El magistrado de la Sala Unitaria de Justicia para Adolescentes en Yucatán, Santiago Altamirano Escalante, explicó que compete al juez especializado resolver la situación del menor de edad que solicitó el amparo de la justicia federal MÉRIDA, Yucatán.- El magistrado de la Sala Unitaria de Justicia para Adolescentes en Yucatán, Santiago Altamirano Escalante, explicó que compete al juez especializado resolver la situación del menor de edad que solicitó el amparo de la justicia federal en relación al caso en el que se vio involucrado sobre un presunto secuestro cometido en enero pasado contra la señora Margarita Oramas de Dogre, en contubernio con otro menor de edad que ya fue sentenciado a 10 años de prisión por este asunto.

    Ante los rumores que han circulado en redes sociales señalando que el menor involucrado puede obtener su libertad luego de haber interpuesto un amparo, el magistrado aclaró que el juez de distrito se pronuncia sobre determinados acuerdos que ha emitido el juez especializado, dejando en claro que a este último al que le compete resolver el fondo del asunto.

    “Saber qué va a ocurrir será única y exclusivamente una determinación del juez especializado en este caso, ya que los parámetros que da una determinación de amparo siempre están enfocados a que un juez haga o no haga sobre algún asunto. En este caso, la determinación que hace el juez de distrito es en relación a no considerar determinados parámetros tomados como acuerdo por el juez especializado. Es así como también le da la potestad para que con libertad de jurisdicción pueda resolver conforme a derecho con respecto a este asunto”, sostuvo.

    “En términos generales, cualquier determinación que haga un juez de distrito con relación a un amparo concedido, está enfocado a situaciones o reglas o hechos que son derivados de una autoridad y que en esos hechos hace falta, o fueron incompletos, y que para el juez de distrito indica que el juez no los tomó en cuenta”, agregó.