Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Continúa subsidio

    El titular de la Recaudadora de Rentas en Tulum, Víctor Mas Tah, recordó que continúa la prórroga en el canje de placas hasta el 31 de diciembre, por lo que se sigue aplicando el subsidio por el gobierno.

    Aumentan lesiones violentas

    El director del Centro de Salud de Tulum, el Dr. Adrián Rivera Romero, indicó que a la semana se presentan, en promedio, alrededor de dos casos de este tipo.

    Instalarán tuberías

    En coordinación con Sintra, CAPA evitará hacer doble trabajo; aprovechará obras de rehabilitación de calles, para introducir tuberías de agua y drenaje.

    Acusados por EE. UU.

    El futbolista mexicano Rafael Márquez y el cantante grupero Julión Álvarez han sido acusados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por tener presuntos lazos con el narcotráfico.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Compete a juez especializado resolver situación jurídica de menor: magistrado

    El magistrado de la Sala Unitaria de Justicia para Adolescentes en Yucatán, Santiago Altamirano Escalante, explicó que compete al juez especializado resolver la situación del menor de edad que solicitó el amparo de la justicia federal MÉRIDA, Yucatán.- El magistrado de la Sala Unitaria de Justicia para Adolescentes en Yucatán, Santiago Altamirano Escalante, explicó que compete al juez especializado resolver la situación del menor de edad que solicitó el amparo de la justicia federal en relación al caso en el que se vio involucrado sobre un presunto secuestro cometido en enero pasado contra la señora Margarita Oramas de Dogre, en contubernio con otro menor de edad que ya fue sentenciado a 10 años de prisión por este asunto.

    Ante los rumores que han circulado en redes sociales señalando que el menor involucrado puede obtener su libertad luego de haber interpuesto un amparo, el magistrado aclaró que el juez de distrito se pronuncia sobre determinados acuerdos que ha emitido el juez especializado, dejando en claro que a este último al que le compete resolver el fondo del asunto.

    “Saber qué va a ocurrir será única y exclusivamente una determinación del juez especializado en este caso, ya que los parámetros que da una determinación de amparo siempre están enfocados a que un juez haga o no haga sobre algún asunto. En este caso, la determinación que hace el juez de distrito es en relación a no considerar determinados parámetros tomados como acuerdo por el juez especializado. Es así como también le da la potestad para que con libertad de jurisdicción pueda resolver conforme a derecho con respecto a este asunto”, sostuvo.

    “En términos generales, cualquier determinación que haga un juez de distrito con relación a un amparo concedido, está enfocado a situaciones o reglas o hechos que son derivados de una autoridad y que en esos hechos hace falta, o fueron incompletos, y que para el juez de distrito indica que el juez no los tomó en cuenta”, agregó.