Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Continúa paro laboral de policías municipales de Tulum

    Continúa el paro laboral de los policías municipales de Tulum, quienes exigen al gobierno de David Balam el pago completo de un bono por concepto del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) TULUM, Quintana Roo.- Continúa el paro laboral de los policías municipales de Tulum, quienes exigen al gobierno de David Balam el pago de un bono por concepto del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), mismo que debió haber quedado cubierto en su totalidad desde el pasado 15 de septiembre, pero que el gobierno municipal no ha cumplido.

    “Estamos pidiendo que sea completo, que no sea en pagos. El gobierno federal lo manda completo. Son 11 millones de pesos. Hasta la fecha no hemos visto nada: no tenemos patrullas, no tenemos equipamiento, no tenemos uniformes, y por eso estamos aquí. Aquí seguiremos hasta que alguna autoridad del municipio se presente a platicar con nosotros. Llevamos tres días y nadie se ha acercado, por el momento. Ninguna autoridad del municipio”, explicó un elemento policíaco.

    “Por el momento, vamos a esperar hoy día lunes. Si no nos ponen atención, tendremos que tomar otras medidas más drásticas. Estamos día y noche haciendo guardia”, agregó.

    Algunos policías han externado su inconformidad pues el pago, aparentemente, llegó incompleto el pasado 15 de septiembre y, en algunos casos, con diferencias notorias en cuanto al monto cubierto, pese a que algunos elementos cuentan con el mismo perfil, es por ello que exigen una explicación que les ilumine cómo es que se realiza tal cálculo.

    Son alrededor de 120 uniformados inconformes, los cuales se turnan para mantener el plantón en la parte baja del Palacio Municipal de Tulum.