Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Modifican presupuesto

    El Cabildo de Tulum aprobó la modificación del POA 2017, así como también fue ratificado por los concejales el respaldo al programa denominado “Que tu peso no te pese”.

    Exhortan a prevenir

    Pese a que en octubre se ha hecho énfasis en campaña de prevención y detección de enfermedades, la campaña es permanente, aseguró la jefa de Enfermería del Centro de Salud de Tulum, Yeleni Judith García Soto.

    Cultivo en zonas áridas

    Científico desarrolló biofertilizantes que, a diferencia de los productos comerciales, actúan en suelos áridos y con salinidad, mejorando el crecimiento de cultivos, entre 50 y 70 por ciento, bajo condiciones de invernadero.

    Registros gratuitos

    La coordinadora y oficial 01 del Registro Civil de Tulum, Karla de los Ángeles Collí Chi, hizo un balance de los registros que a lo largo de los últimos diez meses se han llevado a cabo en este municipio.

    Defienden el PNT

    Ciudadanos lamentan desorden en el PNT. Recabarán firmas para entregarlas a legisladores y se decrete que el gobierno municipal administre el parque.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Habilitarán dormitorio para operadores de la Untrac

    En un par de semanas debe quedar completamente habilitado un dormitorio para los operadores de transporte colectivo de este gremio que por las condiciones de su trabajo se ven obligados a pernoctar en la ciudad de Playa del Carmen TULUM, Quintana Roo.- El secretario general de la Untrac en Tulum, Rodolfo Pech Guevara, dio a conocer que en un par de semanas debe quedar completamente habilitado un dormitorio para los operadores de transporte colectivo de este gremio que por las condiciones de su trabajo se ven obligados a pernoctar en la ciudad de Playa del Carmen.

    “El sábado pusimos la primera piedra para hacer un cuarto de descanso para nuestros operadores que tienen que pernoctar en el encierro que tenemos en Playa del Carmen, ahí para que estén cómodos. Anteriormente ellos dormían en sus unidades o a la intemperie. Hoy ya van a tener un cuarto digno donde establecerse para dar un mejor servicio a la ciudadanía. La inversión será de alrededor de 120 mil pesos para el acondicionamiento. Tendrán aire acondicionado, un lugar cómodo donde dormir, un televisor, para que se sientan cómodos”, dijo.

    Agregó que el lugar conocido como el Encierro es un punto de se encuentran las unidades que son enviadas a los paraderos de la calle 2, entre 15 y 20, y la avenida 115, en el cruce con Constituyentes, donde hay un paradero habilitado desde hace alrededor de un año.

    Vanes contarán con internet inalámbrico

    Por otra parte, recordó que hace algunos meses la Untrac firmó un convenio con una empresa publicitaria para dotar de internet inalámbrico a todas las unidades. Estableció que este acuerdo ha estado en marcha y en unos días más todas las unidades contarán con este servicio para el beneficio de los usuarios.

    Agregó que la atención al pasajero es fundamental para continuar vigentes en el servicio de transporte público, pues cada vez se empieza a asomar mayor competencia. ”Vemos casos que están pasando en Quintana Roo y no podemos ser ajenos al tema de transporte, pero lo que tenemos que hacer es prepararnos. Preparar a nuestro personal para que tengan una correcta atención hacia los usuarios, para que nos sigan eligiendo como medio de transporte y dotarlos de un servicio extra que beneficia a 7 de cada 10 personas, o sea, 7 de cada 10 personas cuentan con un teléfono inteligente de prepago. Nosotros les vamos a proveer ese servicio para que tengan un beneficio extra”, sostuvo.

    Esperan autorización de nuevas concesiones

    En otro tema, Pech Guevara estableció que al inicio de su administración realizó la solicitud para que el gobierno estatal le otorgara más concesiones a la Untrac, lo cual no ha sido posible hasta ahora, por lo que manifestó que continuarán esperando hasta el último día en que el actual gobierno ejerza funciones, y en caso de no obtener respuesta, será necesario realizar la gestión nuevamente con el gobierno entrante.

    “Tenemos solicitadas todas las concesiones que nos pudieran enviar. No depende de nosotros las que estuvieran llegando; me gustaría que le tocara a todos los socios, pero hay un turno de espera para cada uno, y el gobierno del estado es el que lo definirá. Anteriormente, las concesiones se entregaban en las oficinas, pero de acuerdo a la última asamblea que tuvimos, hice un compromiso de que las siguientes concesiones que lleguen se van a hacer en una asamblea general para que todos puedan ver quiénes son los socios beneficiados, para hacer transparente el trabajo en nuestro sindicato”, finalizó.