Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Nuevo bachillerato

    La alcaldesa Romalda Dzul Caamal anunció que se abrirá una nueva opción educativa de nivel medio superior para 200 estudiantes que no lograron obtener un lugar en el plantel local del Cecyte.

    Continúa subsidio

    El titular de la Recaudadora de Rentas en Tulum, Víctor Mas Tah, recordó que continúa la prórroga en el canje de placas hasta el 31 de diciembre, por lo que se sigue aplicando el subsidio por el gobierno.

    Inauguran juzgados

    Con una inversión superior a 9 millones de pesos, en su primera etapa, fue inaugurado en Tulum el nuevo edificio que albergará los juzgados penales orales.

    Instalarán tuberías

    En coordinación con Sintra, CAPA evitará hacer doble trabajo; aprovechará obras de rehabilitación de calles, para introducir tuberías de agua y drenaje.

    Lupita Nyong’o, en Tulum

    La actriz, ganadora de un Óscar por la película "12 años de esclavitud", quedó encantada con las bellezas naturales de Tulum.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Habilitarán dormitorio para operadores de la Untrac

    En un par de semanas debe quedar completamente habilitado un dormitorio para los operadores de transporte colectivo de este gremio que por las condiciones de su trabajo se ven obligados a pernoctar en la ciudad de Playa del Carmen TULUM, Quintana Roo.- El secretario general de la Untrac en Tulum, Rodolfo Pech Guevara, dio a conocer que en un par de semanas debe quedar completamente habilitado un dormitorio para los operadores de transporte colectivo de este gremio que por las condiciones de su trabajo se ven obligados a pernoctar en la ciudad de Playa del Carmen.

    “El sábado pusimos la primera piedra para hacer un cuarto de descanso para nuestros operadores que tienen que pernoctar en el encierro que tenemos en Playa del Carmen, ahí para que estén cómodos. Anteriormente ellos dormían en sus unidades o a la intemperie. Hoy ya van a tener un cuarto digno donde establecerse para dar un mejor servicio a la ciudadanía. La inversión será de alrededor de 120 mil pesos para el acondicionamiento. Tendrán aire acondicionado, un lugar cómodo donde dormir, un televisor, para que se sientan cómodos”, dijo.

    Agregó que el lugar conocido como el Encierro es un punto de se encuentran las unidades que son enviadas a los paraderos de la calle 2, entre 15 y 20, y la avenida 115, en el cruce con Constituyentes, donde hay un paradero habilitado desde hace alrededor de un año.

    Vanes contarán con internet inalámbrico

    Por otra parte, recordó que hace algunos meses la Untrac firmó un convenio con una empresa publicitaria para dotar de internet inalámbrico a todas las unidades. Estableció que este acuerdo ha estado en marcha y en unos días más todas las unidades contarán con este servicio para el beneficio de los usuarios.

    Agregó que la atención al pasajero es fundamental para continuar vigentes en el servicio de transporte público, pues cada vez se empieza a asomar mayor competencia. ”Vemos casos que están pasando en Quintana Roo y no podemos ser ajenos al tema de transporte, pero lo que tenemos que hacer es prepararnos. Preparar a nuestro personal para que tengan una correcta atención hacia los usuarios, para que nos sigan eligiendo como medio de transporte y dotarlos de un servicio extra que beneficia a 7 de cada 10 personas, o sea, 7 de cada 10 personas cuentan con un teléfono inteligente de prepago. Nosotros les vamos a proveer ese servicio para que tengan un beneficio extra”, sostuvo.

    Esperan autorización de nuevas concesiones

    En otro tema, Pech Guevara estableció que al inicio de su administración realizó la solicitud para que el gobierno estatal le otorgara más concesiones a la Untrac, lo cual no ha sido posible hasta ahora, por lo que manifestó que continuarán esperando hasta el último día en que el actual gobierno ejerza funciones, y en caso de no obtener respuesta, será necesario realizar la gestión nuevamente con el gobierno entrante.

    “Tenemos solicitadas todas las concesiones que nos pudieran enviar. No depende de nosotros las que estuvieran llegando; me gustaría que le tocara a todos los socios, pero hay un turno de espera para cada uno, y el gobierno del estado es el que lo definirá. Anteriormente, las concesiones se entregaban en las oficinas, pero de acuerdo a la última asamblea que tuvimos, hice un compromiso de que las siguientes concesiones que lleguen se van a hacer en una asamblea general para que todos puedan ver quiénes son los socios beneficiados, para hacer transparente el trabajo en nuestro sindicato”, finalizó.