Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Aspira a presidencia

    Carlos Mimenza acudió a la sede del INE para registrar sus intenciones de obtener una precandidatura independiente como aspirante a la presidencia de México.

    Interponen querella

    Víctor Mas Tah, comisario del ejido "Jacinto Pat", acudió a la Fiscalía para interponer una querella por el robo de más de un millón de pesos que sufrió parte de la directiva en un asalto ocurrido el pasado domingo.

    Busca reeleción

    Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020.

    Primera piedra

    Dirigentes y autoridades locales colocaron la primera piedra de las nuevas instalaciones del sindicato de taxistas de Tulum.

    Inicia Fiesta Maya

    Funcionarios estatales y municipales, junto a dignatarios mayas, cortaron el listón que marca el inicio de la tradicional Fiesta Maya, que se celebrará del 7 al 15 de octubre.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Instancias gubernamentales, en responsabilidad penal de personas jurídicas

    Dicha responsabilidad no solo se limitaría a las empresas del ámbito privado sino también a instancias gubernamentales locales y federales, así como a los tres diferentes poderes, de acuerdo con el magistrado César Andrés Antuña MÉRIDA, Yucatán.- El magistrado del Tribunal de los Trabajadores en Yucatán, César Andrés Antuña Aguilar, abundó respecto a la conferencia denominada “Responsabilidad penal de las personas jurídicas”, celebrada el pasado 2 de septiembre en esta ciudad, que dicha responsabilidad no solo se limitaría a las empresas del ámbito privado sino también a instancias gubernamentales en los ámbitos municipal, estatal y federal, así como a los tres diferentes poderes de gobierno: el legislativo, ejecutivo y judicial.

    “Nos están encaminando, nos están abriendo las puertas para que en el ámbito de la materia penal se pueda justificar y ser sancionable la responsabilidad jurídica de las personas morales, entendiendo como personas morales a todas aquellas que están integradas o creadas con algún fin de lucro o no de lucro, y allí también creo que el conferencista por falta de tiempo pudo haber abarcado cuestiones de las personas jurídicas como entidades de gobierno para saber también hasta qué grados son responsables estas de sus actuaciones; estoy hablando de entidades a cualquier nivel (federal, estatal, municipal) o en cualquiera de los tres poderes (legislativo, ejecutivo, judicial). Pero en sí, al final de cuentas, esto fue más encaminado a personas morales, iniciativa privada, empresas. Es un tema muy interesante que debe abrir nuevas puertas en la impartición de justicia del estado”, sostuvo.

    Resaltó la vasta experiencia del ponente de esta conferencia, el Dr. Miguel Ontiveros Alonso, quien desarrolló esta disertación con claridad. “Indicó ejemplos y situaciones existentes, casos en los que él ha podido estar presente, en países como España y Alemania que llevan un avance en impartición de justicia y esperemos que pronto podamos estar nosotros en esa situación”, manifestó.