Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Construirá ciclovía

    Una ciclovía entre Tulum y Cobá será construida durante la actual administración municipal, anunció el alcalde Víctor Mas Tah.

    Invitan a cumplir con ISN

    Eduardo Cisneros, de la Recaudadora de Rentas en Tulum, hizo un llamado a los constructores a presentar el aviso de inicio de obra y pagar el impuesto sobre nómina del 3 %, para así evitar costosas multas.

    Piden soluciones

    El delegado en Tulum del PRD, Gabriel Sifri, pidió al director de la Policía, Juan Uscanga, que dé soluciones y evite que delitos como robo sigan afectando a la población.

    Preparan elecciones

    Tal como lo marca la Ley de Municipios, dentro de los primeros 90 días de administración del ayuntamiento se llevarán a cabo elecciones de delegados municipales

    Anuncian Festival de Tango

    Del 15 al 17 de noviembre se llevará a cabo la segunda edición del Festival Internacional de Tango Mérida 2018.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Instancias gubernamentales, en responsabilidad penal de personas jurídicas

    Dicha responsabilidad no solo se limitaría a las empresas del ámbito privado sino también a instancias gubernamentales locales y federales, así como a los tres diferentes poderes, de acuerdo con el magistrado César Andrés Antuña MÉRIDA, Yucatán.- El magistrado del Tribunal de los Trabajadores en Yucatán, César Andrés Antuña Aguilar, abundó respecto a la conferencia denominada “Responsabilidad penal de las personas jurídicas”, celebrada el pasado 2 de septiembre en esta ciudad, que dicha responsabilidad no solo se limitaría a las empresas del ámbito privado sino también a instancias gubernamentales en los ámbitos municipal, estatal y federal, así como a los tres diferentes poderes de gobierno: el legislativo, ejecutivo y judicial.

    “Nos están encaminando, nos están abriendo las puertas para que en el ámbito de la materia penal se pueda justificar y ser sancionable la responsabilidad jurídica de las personas morales, entendiendo como personas morales a todas aquellas que están integradas o creadas con algún fin de lucro o no de lucro, y allí también creo que el conferencista por falta de tiempo pudo haber abarcado cuestiones de las personas jurídicas como entidades de gobierno para saber también hasta qué grados son responsables estas de sus actuaciones; estoy hablando de entidades a cualquier nivel (federal, estatal, municipal) o en cualquiera de los tres poderes (legislativo, ejecutivo, judicial). Pero en sí, al final de cuentas, esto fue más encaminado a personas morales, iniciativa privada, empresas. Es un tema muy interesante que debe abrir nuevas puertas en la impartición de justicia del estado”, sostuvo.

    Resaltó la vasta experiencia del ponente de esta conferencia, el Dr. Miguel Ontiveros Alonso, quien desarrolló esta disertación con claridad. “Indicó ejemplos y situaciones existentes, casos en los que él ha podido estar presente, en países como España y Alemania que llevan un avance en impartición de justicia y esperemos que pronto podamos estar nosotros en esa situación”, manifestó.