Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Fallecen heridos

    Dos personas se han reportado fallecidas, quienes se encontraban hospitalizadas por lesiones de arma de fuego, producto de dos diferentes intentos de ejecución en días recientes en Tulum.

    Descartan hecho violento

    La Fiscalía dijo que resultados de necropsias revelaron que causa de fallecimiento de familia estadounidense se debió a asfixia por inhalación de gases tóxicos.

    Imputan a notario

    Un notario de Tulum y su hermano, fueron vinculados a proceso por la imputación del delito de fraude en agravio de la asociación civil de nombre Toshonos

    Inician operativo

    Autoridades dieron el banderazo de inicio del operativo vacacional denominado “Semana Santa Segura Tulum 2018”, el pasado jueves 22 de marzo.

    Reportar fugas

    El gerente CAPA en Tulum, Carlos Salas, sugirió a los usuarios reportar cualquier fuga que detecten en sus instalaciones, pues advirtió que estas provocan elevación de precios en cobros mensuales.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Instancias gubernamentales, en responsabilidad penal de personas jurídicas

    Dicha responsabilidad no solo se limitaría a las empresas del ámbito privado sino también a instancias gubernamentales locales y federales, así como a los tres diferentes poderes, de acuerdo con el magistrado César Andrés Antuña MÉRIDA, Yucatán.- El magistrado del Tribunal de los Trabajadores en Yucatán, César Andrés Antuña Aguilar, abundó respecto a la conferencia denominada “Responsabilidad penal de las personas jurídicas”, celebrada el pasado 2 de septiembre en esta ciudad, que dicha responsabilidad no solo se limitaría a las empresas del ámbito privado sino también a instancias gubernamentales en los ámbitos municipal, estatal y federal, así como a los tres diferentes poderes de gobierno: el legislativo, ejecutivo y judicial.

    “Nos están encaminando, nos están abriendo las puertas para que en el ámbito de la materia penal se pueda justificar y ser sancionable la responsabilidad jurídica de las personas morales, entendiendo como personas morales a todas aquellas que están integradas o creadas con algún fin de lucro o no de lucro, y allí también creo que el conferencista por falta de tiempo pudo haber abarcado cuestiones de las personas jurídicas como entidades de gobierno para saber también hasta qué grados son responsables estas de sus actuaciones; estoy hablando de entidades a cualquier nivel (federal, estatal, municipal) o en cualquiera de los tres poderes (legislativo, ejecutivo, judicial). Pero en sí, al final de cuentas, esto fue más encaminado a personas morales, iniciativa privada, empresas. Es un tema muy interesante que debe abrir nuevas puertas en la impartición de justicia del estado”, sostuvo.

    Resaltó la vasta experiencia del ponente de esta conferencia, el Dr. Miguel Ontiveros Alonso, quien desarrolló esta disertación con claridad. “Indicó ejemplos y situaciones existentes, casos en los que él ha podido estar presente, en países como España y Alemania que llevan un avance en impartición de justicia y esperemos que pronto podamos estar nosotros en esa situación”, manifestó.