Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Construirá ciclovía

    Una ciclovía entre Tulum y Cobá será construida durante la actual administración municipal, anunció el alcalde Víctor Mas Tah.

    Invitan a cumplir con ISN

    Eduardo Cisneros, de la Recaudadora de Rentas en Tulum, hizo un llamado a los constructores a presentar el aviso de inicio de obra y pagar el impuesto sobre nómina del 3 %, para así evitar costosas multas.

    Piden soluciones

    El delegado en Tulum del PRD, Gabriel Sifri, pidió al director de la Policía, Juan Uscanga, que dé soluciones y evite que delitos como robo sigan afectando a la población.

    Preparan elecciones

    Tal como lo marca la Ley de Municipios, dentro de los primeros 90 días de administración del ayuntamiento se llevarán a cabo elecciones de delegados municipales

    Anuncian Festival de Tango

    Del 15 al 17 de noviembre se llevará a cabo la segunda edición del Festival Internacional de Tango Mérida 2018.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Invitan al Mercado Comunitario de Tulum

    Con la exposición de textiles de la zona maya, artesanías y productos orgánicos y naturales se presenta cada sábado el Mercado Comunitario de Tulum, en la explanada del Palacio Municipal, en un horario de 5 de la tarde a 10 de la noche TULUM, Quintana Roo.- Con la exposición de textiles de la zona maya, artesanías y productos orgánicos y naturales se presenta cada sábado el Mercado Comunitario de Tulum, en la explanada del Palacio Municipal, en un horario de 5 de la tarde a 10 de la noche.

    Karla Aguilar Rico, organizadora del Mercado Comunitario de Tulum, precisó que hay aproximadamente 15 expositores locales, a los que se suman productores de poblados como San Juan, Cobá, Macario Gómez e, incluso, de Cancún y Playa del Carmen, quienes ofrecen productos totalmente naturales, sin conservadores ni fertilizantes.

    Explicó que el objetivo del Mercado Comunitario de Tulum es promover el comercio justo, apoyar al productor local y ofrecer a la población una opción saludable en el consumo de alimentos.

    “Ya tenemos cinco años con el mercado comunitario, pero queremos seguir exponiendo los productos de forma permanente en la plaza para que toda la gente tenga acceso a ellos y tenga una opción más para comer saludablemente... Hay germinados, mantequilla, comida vegana-vegetariana, entre otros productos naturales y orgánicos”, precisó.

    En la Casa de la Cultura

    Por única ocasión, el pasado 17 de septiembre el Mercado se trasladó a las instalaciones de la Casa de la Cultura de Tulum, lugar donde alrededor de 25 expositores presentaron alimentos, textiles, artesanías y funciones artísticas. “Hay pinturas, hay vestidos, hay gente que también hacen cuadros con clavos e hilos. Tenemos un poco de todo. Hay batik. Se promueve el arte que hay en la zona”, detalló la organizadora.

    “En este evento estuvo invitado el ballet folclórico de Puebla, también vino el ballet folclórico de Valladolid y estuvo el grupo de ballet que da clases en la Casa de la Cultura y la maestra de Flamenco. Queremos crear una comunidad consciente y que tenga alcance a todas las actividades artísticas y de comercio”, sostuvo.

    Cómo sumarse al Mercado Comunitario

    Explicó que las personas interesadas pueden acudir al Mercado Comunitario de Tulum en caso de querer sumarse para promover sus productos. Allí, dijo, se les puede dar información por escrito, para que conozcan los requisitos para formar parte del grupo de expositores.

    Puntualizó que, entre otras cosas, es fundamental que los productos sean hechos a mano, es decir, que no sean industrializados. “Que sean productos limpios, que no tengan fertilizantes, que no tengan conservadores, porque todo aquí es natural y eso es lo que cuidamos como esencia del mercado”, acotó.

    Finalmente, invitó a los lectores a seguir al Mercado Comunitario de Tulum a través de su página de Facebook, donde se publica información sobre los eventos y los productos que forman parte de las muestras que se ofrecen cada sábado.