Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Nuevo bachillerato

    La alcaldesa Romalda Dzul Caamal anunció que se abrirá una nueva opción educativa de nivel medio superior para 200 estudiantes que no lograron obtener un lugar en el plantel local del Cecyte.

    Continúa subsidio

    El titular de la Recaudadora de Rentas en Tulum, Víctor Mas Tah, recordó que continúa la prórroga en el canje de placas hasta el 31 de diciembre, por lo que se sigue aplicando el subsidio por el gobierno.

    Inauguran juzgados

    Con una inversión superior a 9 millones de pesos, en su primera etapa, fue inaugurado en Tulum el nuevo edificio que albergará los juzgados penales orales.

    Instalarán tuberías

    En coordinación con Sintra, CAPA evitará hacer doble trabajo; aprovechará obras de rehabilitación de calles, para introducir tuberías de agua y drenaje.

    Lupita Nyong’o, en Tulum

    La actriz, ganadora de un Óscar por la película "12 años de esclavitud", quedó encantada con las bellezas naturales de Tulum.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Invitan al Mercado Comunitario de Tulum

    Con la exposición de textiles de la zona maya, artesanías y productos orgánicos y naturales se presenta cada sábado el Mercado Comunitario de Tulum, en la explanada del Palacio Municipal, en un horario de 5 de la tarde a 10 de la noche TULUM, Quintana Roo.- Con la exposición de textiles de la zona maya, artesanías y productos orgánicos y naturales se presenta cada sábado el Mercado Comunitario de Tulum, en la explanada del Palacio Municipal, en un horario de 5 de la tarde a 10 de la noche.

    Karla Aguilar Rico, organizadora del Mercado Comunitario de Tulum, precisó que hay aproximadamente 15 expositores locales, a los que se suman productores de poblados como San Juan, Cobá, Macario Gómez e, incluso, de Cancún y Playa del Carmen, quienes ofrecen productos totalmente naturales, sin conservadores ni fertilizantes.

    Explicó que el objetivo del Mercado Comunitario de Tulum es promover el comercio justo, apoyar al productor local y ofrecer a la población una opción saludable en el consumo de alimentos.

    “Ya tenemos cinco años con el mercado comunitario, pero queremos seguir exponiendo los productos de forma permanente en la plaza para que toda la gente tenga acceso a ellos y tenga una opción más para comer saludablemente... Hay germinados, mantequilla, comida vegana-vegetariana, entre otros productos naturales y orgánicos”, precisó.

    En la Casa de la Cultura

    Por única ocasión, el pasado 17 de septiembre el Mercado se trasladó a las instalaciones de la Casa de la Cultura de Tulum, lugar donde alrededor de 25 expositores presentaron alimentos, textiles, artesanías y funciones artísticas. “Hay pinturas, hay vestidos, hay gente que también hacen cuadros con clavos e hilos. Tenemos un poco de todo. Hay batik. Se promueve el arte que hay en la zona”, detalló la organizadora.

    “En este evento estuvo invitado el ballet folclórico de Puebla, también vino el ballet folclórico de Valladolid y estuvo el grupo de ballet que da clases en la Casa de la Cultura y la maestra de Flamenco. Queremos crear una comunidad consciente y que tenga alcance a todas las actividades artísticas y de comercio”, sostuvo.

    Cómo sumarse al Mercado Comunitario

    Explicó que las personas interesadas pueden acudir al Mercado Comunitario de Tulum en caso de querer sumarse para promover sus productos. Allí, dijo, se les puede dar información por escrito, para que conozcan los requisitos para formar parte del grupo de expositores.

    Puntualizó que, entre otras cosas, es fundamental que los productos sean hechos a mano, es decir, que no sean industrializados. “Que sean productos limpios, que no tengan fertilizantes, que no tengan conservadores, porque todo aquí es natural y eso es lo que cuidamos como esencia del mercado”, acotó.

    Finalmente, invitó a los lectores a seguir al Mercado Comunitario de Tulum a través de su página de Facebook, donde se publica información sobre los eventos y los productos que forman parte de las muestras que se ofrecen cada sábado.