Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Eligen candidato

    Marciano Dzul Caamal fue seleccionado y postulado formalmente como candidato a presidente municipal por el principio de mayoría relativa, dentro del proceso electoral local que se celebra este año.

    Denuncian contaminación

    Ciudadanos de Chemuyil denunciaron la contaminación de un cenote ubicado en las cercanías de la población, exigiendo que se castigue a los responsables de esta severa afectación al medioambiente.

    Policía herido

    Un policía municipal fue herido con arma de fuego en la cabeza, luego de intervenir en una riña en el fraccionamiento Guerra de Castas, durante la madrugada del pasado domingo.

    Anuncian carnaval

    Mediante una rueda de prensa, el gobierno municipal dio a conocer que la celebración del Carnaval Tulum 2018 “Diversión y Alegría en el Caribe”, se realizará del 16 al 18 de febrero.

    Exceso de lanchas

    El número de embarcaciones en el perímetro del Parque Nacional Tulum ha ido en aumento en los últimos años, registrándose incluso incidentes mortales. El exceso de lanchas provoca incomodidad entre los bañistas.

    Tulum

    Se registran detonaciones de arma de fuego en Las Palmas

    Leer más

    Política

    Aspira Gabriel Sifri a regiduría en Tulum

    Leer más

    Legal

    Dictan prisión preventiva contra de Gabriel Mendicuti

    Leer más

    Empresas

    Ofrece Sindemex diversas ventajas a empresarios

    Leer más

    Taxistas

    Gana planilla blanca elecciones de Comisión de Operadores

    Leer más

    Tulum

    Invitan a legalizar unión en programa de bodas colectivas

    Leer más

    Invasores

    Ejecutan órdenes de aprehensión contra invasores

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Era de Oxkutzkab, el ejecutado el fin de semana pasado en Tulum

    Leer más

    Turismo

    Levanta Estados Unidos alerta de viaje para Quintana Roo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Protestan habitantes de la colonia Mayapax contra instalación de antena telefónica

    Vecinos de este sector aseguran que debajo del predio donde pretende levantarse la torre de telefonía móvil, se encuentra un cenote, lo que supondría un peligro latente de derrumbe que afectaría viviendas aledañas

    TULUM, Quintana Roo.- Habitantes de la colonia Mayapax, de la cabecera municipal de Tulum, se mantienen en protesta contra la instalación de una torre telefónica en un predio ubicado en este sector, que ya ha sido limpiado por maquinaria, pero en el que se han encontrado indicios de que debajo de este terreno se halla una importante cavidad que contiene una corriente de agua, por lo cual los vecinos aseguran que se trata de un cenote, lo que se traduciría en un peligro si se llega a concretar la edificación de dicha antena, pues estaría latente un derrumbe que afectaría viviendas aledañas.

    A decir de Guadalupe García García, residente de esta zona, son más de cien vecinos los que se oponen al levantamiento de esta torre que alcanzaría los 37 metros, y advierten que no se retirarán del lugar donde mantienen un plantón hasta que tengan garantías de que no se instalará la antena y se rescatará el cenote que se halla debajo de este predio ubicado en la calle Kiis con Centauro Norte.

    Son más de cien vecinos
    los que se oponen al
    levantamiento de esta torre
    que alcanzaría los 37 metros.
    Recordó que hasta hace poco, el terreno se encontraba abandonado, sin embargo, desde hace unas semanas empezaron a notar la presencia de maquinaria, lo que les generó la impresión, en primera instancia, de que sería construida una fosa; sin embargo, después se dieron cuenta que una antena telefónica pretendía ser levantada.

    “Debido a que iban a enterrar un gatito en un pequeño hoyo, se dieron cuenta que, al escarbar, había un cenote. Empezamos a abrir y nos dimos cuenta que hay corriente abajo, hay peces. Tenemos como cinco grabaciones donde se ve que hay una caverna en este lugar”, dijo.

    Señaló que el propietario del predio ya ha dialogado con los vecinos inconformes, a quienes ha hecho saber que se encuentra en la mejor disposición para asumir lo que las autoridades indiquen. No obstante, los vecinos no se explican cómo la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología del municipio otorgó los permisos a la empresa para concretar el alzamiento de la antena, sin haber hecho estudios de suelo que fueran determinantes y previeran esta situación.

    “Se les invitó a todos los vecinos para que firmen un documento para hacer las denuncias ante las instancias correspondientes, como Semarnat y Profepa. Los compañeros más perjudicados son los que están colindando con el terreno. Sus paredes ya están cuarteadas. Ellos ya metieron denuncia personal. Nosotros nos seguimos reuniendo en este lote; aquí estamos las veinticuatro horas del día”, precisó.

    Detalló que hace unos días un camión acudió al predio para recoger el material con el que se pretendía levantar la torre, sin embargo, insistió en que hasta que tengan un documento firmado y sellado por las autoridades que garantice que no continuará la obra, dejarán su protesta. “Aquí vamos a permanecer. Tenemos el terreno rodeado con carros para que no entre la maquinaria”, acentuó.