Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Modifican presupuesto

    El Cabildo de Tulum aprobó la modificación del POA 2017, así como también fue ratificado por los concejales el respaldo al programa denominado “Que tu peso no te pese”.

    Exhortan a prevenir

    Pese a que en octubre se ha hecho énfasis en campaña de prevención y detección de enfermedades, la campaña es permanente, aseguró la jefa de Enfermería del Centro de Salud de Tulum, Yeleni Judith García Soto.

    Cultivo en zonas áridas

    Científico desarrolló biofertilizantes que, a diferencia de los productos comerciales, actúan en suelos áridos y con salinidad, mejorando el crecimiento de cultivos, entre 50 y 70 por ciento, bajo condiciones de invernadero.

    Registros gratuitos

    La coordinadora y oficial 01 del Registro Civil de Tulum, Karla de los Ángeles Collí Chi, hizo un balance de los registros que a lo largo de los últimos diez meses se han llevado a cabo en este municipio.

    Defienden el PNT

    Ciudadanos lamentan desorden en el PNT. Recabarán firmas para entregarlas a legisladores y se decrete que el gobierno municipal administre el parque.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Rinde Balam su tercer y último informe de gobierno

    Con sigilo se llevó a cabo el tercer informe de gobierno del presidente municipal de Tulum, David Balam Chan, quien en la sala de Cabildo del ayuntamiento dio a conocer las actividades realizadas en su último año de mandato TULUM, Quintana Roo.- Con sigilo se llevó a cabo el tercer informe de gobierno del presidente municipal de Tulum, David Balam Chan, quien en la sala de Cabildo del ayuntamiento dio a conocer las actividades realizadas en su último año de mandato que oficialmente concluirá el próximo 30 de septiembre.

    Sin hacer difusión anticipada a través de las redes sociales del municipio o del propio alcalde, tal como ocurrió en años anteriores, escuetamente algunos funcionarios compartieron, el mismo día, el anuncio de que el informe se llevaría a cabo el miércoles 14 de septiembre, a las 10:30 de la mañana en la sala de Cabildo “29 de mayo”.

    El presidente municipal estuvo acompañado por regidores, directores de área y otros servidores públicos, y resguardado por un significativo número de policías municipales, quienes custodiaban las inmediaciones del Palacio Municipal, donde con reserva se celebró la VII Sesión Pública Solemne de Cabildo, a diferencia de los dos últimos años en los que los informes del gobierno municipal se celebraron en espacios abiertos al público en general. Quizás ahora opacado por las exigencias y reclamos de la ciudadanía, quienes en reiteradas ocasiones han demandado mejores servicios, obras y transparencia del gobierno de David Balam Chan, a quien ya solo le quedan unos días al frente de la actual administración.

    En el informe de sus actividades, Balam Chan abordó temas relacionados con las obras, la educación, el deporte y los servicios, sin embargo, el reclamo de la ciudadanía es latente y no son pocas las voces que exigen una auditoría al gobierno que encabeza el priista, pues consideran que ha habido malversación de fondos y enriquecimiento ilícito por parte del alcalde y algunos funcionarios.

    Más tarde, a través de la red social Facebook, el alcalde compartió algunas imágenes de la ceremonia e informó escuetamente sobre su informe. “Hoy en la Sala de Cabildo 29 de Mayo, rendí mi Tercer Informe de Gobierno, donde hicimos un recuento de los logros que junto a los ciudadanos alcanzamos en nuestro municipio en tres años. #TrabajoYCompromiso”, escribió.