Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Rinde Balam su tercer y último informe de gobierno

    Con sigilo se llevó a cabo el tercer informe de gobierno del presidente municipal de Tulum, David Balam Chan, quien en la sala de Cabildo del ayuntamiento dio a conocer las actividades realizadas en su último año de mandato TULUM, Quintana Roo.- Con sigilo se llevó a cabo el tercer informe de gobierno del presidente municipal de Tulum, David Balam Chan, quien en la sala de Cabildo del ayuntamiento dio a conocer las actividades realizadas en su último año de mandato que oficialmente concluirá el próximo 30 de septiembre.

    Sin hacer difusión anticipada a través de las redes sociales del municipio o del propio alcalde, tal como ocurrió en años anteriores, escuetamente algunos funcionarios compartieron, el mismo día, el anuncio de que el informe se llevaría a cabo el miércoles 14 de septiembre, a las 10:30 de la mañana en la sala de Cabildo “29 de mayo”.

    El presidente municipal estuvo acompañado por regidores, directores de área y otros servidores públicos, y resguardado por un significativo número de policías municipales, quienes custodiaban las inmediaciones del Palacio Municipal, donde con reserva se celebró la VII Sesión Pública Solemne de Cabildo, a diferencia de los dos últimos años en los que los informes del gobierno municipal se celebraron en espacios abiertos al público en general. Quizás ahora opacado por las exigencias y reclamos de la ciudadanía, quienes en reiteradas ocasiones han demandado mejores servicios, obras y transparencia del gobierno de David Balam Chan, a quien ya solo le quedan unos días al frente de la actual administración.

    En el informe de sus actividades, Balam Chan abordó temas relacionados con las obras, la educación, el deporte y los servicios, sin embargo, el reclamo de la ciudadanía es latente y no son pocas las voces que exigen una auditoría al gobierno que encabeza el priista, pues consideran que ha habido malversación de fondos y enriquecimiento ilícito por parte del alcalde y algunos funcionarios.

    Más tarde, a través de la red social Facebook, el alcalde compartió algunas imágenes de la ceremonia e informó escuetamente sobre su informe. “Hoy en la Sala de Cabildo 29 de Mayo, rendí mi Tercer Informe de Gobierno, donde hicimos un recuento de los logros que junto a los ciudadanos alcanzamos en nuestro municipio en tres años. #TrabajoYCompromiso”, escribió.