Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Modifican presupuesto

    El Cabildo de Tulum aprobó la modificación del POA 2017, así como también fue ratificado por los concejales el respaldo al programa denominado “Que tu peso no te pese”.

    Exhortan a prevenir

    Pese a que en octubre se ha hecho énfasis en campaña de prevención y detección de enfermedades, la campaña es permanente, aseguró la jefa de Enfermería del Centro de Salud de Tulum, Yeleni Judith García Soto.

    Cultivo en zonas áridas

    Científico desarrolló biofertilizantes que, a diferencia de los productos comerciales, actúan en suelos áridos y con salinidad, mejorando el crecimiento de cultivos, entre 50 y 70 por ciento, bajo condiciones de invernadero.

    Registros gratuitos

    La coordinadora y oficial 01 del Registro Civil de Tulum, Karla de los Ángeles Collí Chi, hizo un balance de los registros que a lo largo de los últimos diez meses se han llevado a cabo en este municipio.

    Defienden el PNT

    Ciudadanos lamentan desorden en el PNT. Recabarán firmas para entregarlas a legisladores y se decrete que el gobierno municipal administre el parque.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Rinde protesta Romalda Dzul Caamal como presidenta municipal de Tulum

    Romalda Dzul Caamal tomó posesión como nueva presidenta municipal de Tulum por el período 2016-2018

    Fotos: Las Noticias de Tulum
    1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
    TULUM, Quintana Roo.- Con un llamado a los funcionarios que integrarán el ayuntamiento a conducirse con honestidad y transparencia, la nueva presidenta municipal de Tulum, Romalda Dzul Caamal, tomó posesión este viernes 30 de septiembre, mediante una sesión pública solemne celebrada en el domo del parque “Dos Aguas” de la cabecera municipal.

    Contando con la presencia del gobernador Carlos Joaquín González, del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo, Fidel Villanueva Rivero y el presidente de la Gran Comisión de la XV Legislatura del Congreso del Estado, Eduardo Lorenzo Martínez Arcila, alrededor de las 2 de la tarde dio inicio la ceremonia de toma de protesta e instalación del Ayuntamiento de Tulum para el período 2016-2018.

    “Protesto hacer cumplir y cumplir la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo y las leyes que de ellas emanen, y cumplir con los acuerdos y disposiciones dictados por el ayuntamiento y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de presidenta municipal que el pueblo me ha conferido, mirando en todo por el bien y la prosperidad de la nación, del estado de Quintana Roo y de este municipio, y si así no lo hiciere, que el pueblo me lo demande”, expresó la alcaldesa al tomar posesión frente a un bullicioso público que la acompañaba.

    Acto seguido, la presidenta electa procedió a tomar protesta de los miembros del Cabildo, para después declarar formalmente instalado el Ayuntamiento de Tulum para el período 2016-2018.

    En su mensaje al pueblo de Tulum, Romalda Dzul Caamal, dijo asumir el reto de ser alcaldesa, sabedora de la responsabilidad que este cargo conlleva. Dirigiéndose al síndico municipal y regidores, señaló que su conducta política está basada en el respeto y tiene en la más alta consideración a la diversidad ideológica, por lo que ofreció su respaldo al Cabildo sin importar el origen partidista.

    Al gobernador Carlos Joaquín le hizo saber que en Tulum encontrará un municipio aliado en la búsqueda del progreso y oportunidades para la gente. “Porque si a Quintana Roo le va bien, a Tulum le va a ir bien”, dijo, agregando que el ejercicio de la administración pública no debe tener color partidista ni favoritismos, pues el único objetivo debe ser el bienestar de la población.

    Dirigiéndose al público en lengua maya, recordó, orgullosa, su identidad que la mantiene unida a esta tierra que la vio nacer y crecer.

    Puntualizó que es su deseo trabajar por el bienestar de los tulumenses, como si fuera el último día, para que al terminar su período de mandato, su hijo Josmar pueda salir a la calle con la frente en alto. Agradeció a sus hermanos por el respaldo que le han brindado, reconociendo que ser hoy presidenta municipal de Tulum no hubiera sido posible sin su apoyo.

    “El pueblo demanda de sus gobernantes compromiso, lealtad, honestidad y transparencia, pero sobre todo mucho trabajo, es por eso que empieza una nueva época de profundas transformaciones económicas y sociales en Tulum, pero sobre todo de mucha cercanía con la gente, tanto de una servidora como del gabinete que va a formar parte de mi gobierno, porque solo es posible gobernar a favor de la gente cuando no gobernamos a espaldas de los ciudadanos”, expresó.

    “A quienes formarán mi equipo de trabajo, les instruyo a seguir con eficacia, eficiencia, legalidad y transparencia, en sus actos, sobre todo. No voy a permitir abusos de autoridad ni actos de corrupción, porque venimos a servir y no a servirnos, y la vocación de los que me acompañan debe trabajar de manera incansable para lograr que Tulum progrese con orden y dirección”, exclamó.

    “Escuchar es fundamental para solucionar, por eso pido a todos los funcionarios que no olviden que hoy estamos aquí, gracias a que el pasado 5 de junio depositaron su confianza en nosotros, pero hoy nos debemos a todos y cada uno de los ciudadanos de Tulum, y trabajaremos para ellos, seremos sus empleados y tendremos que responderles con trabajo y transparencia”, aseveró.