Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    “Se llegará hasta las últimas consecuencias”, advierte diputado José Esquivel

    El diputado local, José Esquivel advirtió que se llegará hasta las últimas consecuencias en torno al deslinde de responsabilidades por la millonaria deuda que dejó la anterior administración estatal CHETUMAL, Quintana Roo.- El diputado local, José Esquivel Vargas, presidente de la Comisión de Planeación y Desarrollo Económico, advirtió que se llegará hasta las últimas consecuencias en torno al deslinde de responsabilidades por la millonaria deuda que dejó la anterior administración estatal, a cargo del exgobernador Roberto Borge.

    “Están compareciendo los diferentes secretarios de la administración anterior y tiene que llegarse hasta las últimas consecuencias, no con el afán de perjudicar a alguien, simplemente después de que termina una administración tiene que haber una rendición de cuentas, en donde la transparencia nos haga ver si hubo algún desvío o si alguien tocó dinero que no le corresponde”, expresó.

    “Quien haya hecho algo en contra de los ciudadanos quintanarroenses, tiene que pagarlo. No habrá perdón para quien haya cometido un error. Es un tema que trae el Congreso, es un tema que trae el Ejecutivo y es un tema que tendrá que solucionar el Judicial”, agregó.

    Sobre las diferentes obras inconclusas que dejó el gobierno anterior a lo largo y ancho del estado, dijo que se fincarán responsabilidades a quien le correspondan. “Si es la constructora, si es funcionario, si es quien concursó la obra en un momento dado, o quien sea el responsable, tendrá que cumplir con su compromiso”, precisó. “Analizaremos, después de los días, la afectación de cómo nos están entregando a Quintana Roo. Sin duda la deuda millonaria de 22 mil millones de pesos, es algo que nos preocupa”, insistió.

    Indicó que el Congreso del Estado será abierto, y muestra de ello es que se ha propuesto eliminar el fuero así como hacer públicas las sesiones, esto a través de transmisiones en vivo por internet.

    “Hay una esperanza de que las cosas cambien ante un abuso del poder evidente ante la ciudadanía, el cual no sabemos qué dimensiones tiene; es lo que estamos viendo en este momento, pero recibimos un estado desequilibrado económica, política y socialmente”, lamentó.