Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Aspira a presidencia

    Carlos Mimenza acudió a la sede del INE para registrar sus intenciones de obtener una precandidatura independiente como aspirante a la presidencia de México.

    Interponen querella

    Víctor Mas Tah, comisario del ejido "Jacinto Pat", acudió a la Fiscalía para interponer una querella por el robo de más de un millón de pesos que sufrió parte de la directiva en un asalto ocurrido el pasado domingo.

    Busca reeleción

    Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020.

    Primera piedra

    Dirigentes y autoridades locales colocaron la primera piedra de las nuevas instalaciones del sindicato de taxistas de Tulum.

    Inicia Fiesta Maya

    Funcionarios estatales y municipales, junto a dignatarios mayas, cortaron el listón que marca el inicio de la tradicional Fiesta Maya, que se celebrará del 7 al 15 de octubre.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Valor catastral ha aumentado un 40 %, asegura director

    El director de Catastro en Tulum, Carlos Salas Minaya, dio a conocer que durante esta administración el valor catastral se incrementó en un 40 %, mientras que el número de cuentas se incrementó en un 12 %, aproximadamente TULUM, Quintana Roo.- El director de Catastro en Tulum, Carlos Salas Minaya, dio a conocer que durante esta administración el valor catastral se incrementó en un 40 %, mientras que el número de cuentas se incrementó en un 12 %, aproximadamente.

    Ante esta situación, explicó que de acuerdo a un censo que se ha realizado de todas las propiedades del municipio, el incremento al valor de estos bienes no ha obedecido a caprichos para elevar costos, sino a la asignación de su valor real, de acuerdo a lo aprobado por el Congreso del estado desde el 2013.

    Por otra parte, informó que el Ayuntamiento de Tulum ha logrado obtener títulos de diferentes inmuebles, entre los que se cuenta el Palacio Municipal, parques como el “Dos Aguas” y el de la CROC, el panteón municipal y la unidad deportiva. “Hemos logrado tener los títulos de propiedad de todos estos inmuebles, además de muchas calles que eran terrenos del IPAE y ahorita ya nos cedieron la documentación, o sea, en un momento dado ya se puede planear e invertir. Hemos tenido negociaciones con los particulares a fin de que nos cedan las vialidades que han creado. Esto en cuanto a propiedades inmuebles del municipio”, dijo.

    Sobre los terrenos en litigio en la zona costera, tal como lo había declarado en otra ocasión, la Dirección de Catastro no tiene injerencia directa, pues los desalojos los determinan los jueces, por lo que esta dependencia municipal solo se limita a extender documentos que acrediten información sobre los inmuebles, como la expedición de una cédula catastral, actualizaciones de predial, certificaciones de medidas y colindancias, o croquis de ubicación.

    Finalmente, anunció que después del 15 de septiembre, la Dirección de Catastro se verá impedida para realizar algunos trámites debido a que no alcanzará el tiempo para concluirlos, dado el cambio de administración que tendrá lugar el próximo 30 de septiembre.