Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Construirá ciclovía

    Una ciclovía entre Tulum y Cobá será construida durante la actual administración municipal, anunció el alcalde Víctor Mas Tah.

    Invitan a cumplir con ISN

    Eduardo Cisneros, de la Recaudadora de Rentas en Tulum, hizo un llamado a los constructores a presentar el aviso de inicio de obra y pagar el impuesto sobre nómina del 3 %, para así evitar costosas multas.

    Piden soluciones

    El delegado en Tulum del PRD, Gabriel Sifri, pidió al director de la Policía, Juan Uscanga, que dé soluciones y evite que delitos como robo sigan afectando a la población.

    Preparan elecciones

    Tal como lo marca la Ley de Municipios, dentro de los primeros 90 días de administración del ayuntamiento se llevarán a cabo elecciones de delegados municipales

    Anuncian Festival de Tango

    Del 15 al 17 de noviembre se llevará a cabo la segunda edición del Festival Internacional de Tango Mérida 2018.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Valor catastral ha aumentado un 40 %, asegura director

    El director de Catastro en Tulum, Carlos Salas Minaya, dio a conocer que durante esta administración el valor catastral se incrementó en un 40 %, mientras que el número de cuentas se incrementó en un 12 %, aproximadamente TULUM, Quintana Roo.- El director de Catastro en Tulum, Carlos Salas Minaya, dio a conocer que durante esta administración el valor catastral se incrementó en un 40 %, mientras que el número de cuentas se incrementó en un 12 %, aproximadamente.

    Ante esta situación, explicó que de acuerdo a un censo que se ha realizado de todas las propiedades del municipio, el incremento al valor de estos bienes no ha obedecido a caprichos para elevar costos, sino a la asignación de su valor real, de acuerdo a lo aprobado por el Congreso del estado desde el 2013.

    Por otra parte, informó que el Ayuntamiento de Tulum ha logrado obtener títulos de diferentes inmuebles, entre los que se cuenta el Palacio Municipal, parques como el “Dos Aguas” y el de la CROC, el panteón municipal y la unidad deportiva. “Hemos logrado tener los títulos de propiedad de todos estos inmuebles, además de muchas calles que eran terrenos del IPAE y ahorita ya nos cedieron la documentación, o sea, en un momento dado ya se puede planear e invertir. Hemos tenido negociaciones con los particulares a fin de que nos cedan las vialidades que han creado. Esto en cuanto a propiedades inmuebles del municipio”, dijo.

    Sobre los terrenos en litigio en la zona costera, tal como lo había declarado en otra ocasión, la Dirección de Catastro no tiene injerencia directa, pues los desalojos los determinan los jueces, por lo que esta dependencia municipal solo se limita a extender documentos que acrediten información sobre los inmuebles, como la expedición de una cédula catastral, actualizaciones de predial, certificaciones de medidas y colindancias, o croquis de ubicación.

    Finalmente, anunció que después del 15 de septiembre, la Dirección de Catastro se verá impedida para realizar algunos trámites debido a que no alcanzará el tiempo para concluirlos, dado el cambio de administración que tendrá lugar el próximo 30 de septiembre.