Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Descartan cobro

    El director del Parque Nacional Tulum, Felipe Ángel Ortiz Moreno, desmintió categóricamente que se vaya a realizar algún cobro por acceder a las playas públicas que se encuentran dentro del perímetro del parque.

    Otro homicidio

    Se encontró el cuerpo de una persona fallecida al interior de un cuarto de alquiler. Presentaba heridas en brazos y cuello. Se presume que el deceso fue producto de una riña.

    Toshonos

    Celebran evento para recaudar fondos que permitan adquirir un predio y construir un centro de rehabilitación para niños con discapacidad.

    Protestan invasores

    Apoyados con pancartas, centenares de invasores en Tulum protestaron, exigiendo que se respete su derecho constitucional a una vivienda digna.

    Abren fechas

    El Instituto Nacional Electoral (INE) ha anunciado que se realizarán trámites y entrega de credenciales en el módulo de Tulum, ubicado en el interior del mercado municipal.

    Ecología

    Entregan bicicletas a mujeres de Tulum"

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Participan en Conferencia de Seguridad Pública Municipal

    Leer más

    Economía

    Cobro en Parque Nacional Tulum no afectaría a población local

    Leer más

    Pesca

    Celebran torneo de pesca deportiva “El Dorado de Plata”

    Leer más

    Gobierno

    Denuncian corrupción en Dirección de Desarrollo Urbano

    Leer más

    Solidaridad

    Aprueban modificaciones a Constitución estatal

    Leer más

    Legal

    En septiembre, se verá si hay responsabilidad de exfuncionarios

    Leer más

    Benito Juárez

    Celebra Carlos Joaquín Día de la Libertad de Expresión

    Leer más

    Gobierno

    Hasta 800 salarios de multa por “pirataje”

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Valor catastral ha aumentado un 40 %, asegura director

    El director de Catastro en Tulum, Carlos Salas Minaya, dio a conocer que durante esta administración el valor catastral se incrementó en un 40 %, mientras que el número de cuentas se incrementó en un 12 %, aproximadamente TULUM, Quintana Roo.- El director de Catastro en Tulum, Carlos Salas Minaya, dio a conocer que durante esta administración el valor catastral se incrementó en un 40 %, mientras que el número de cuentas se incrementó en un 12 %, aproximadamente.

    Ante esta situación, explicó que de acuerdo a un censo que se ha realizado de todas las propiedades del municipio, el incremento al valor de estos bienes no ha obedecido a caprichos para elevar costos, sino a la asignación de su valor real, de acuerdo a lo aprobado por el Congreso del estado desde el 2013.

    Por otra parte, informó que el Ayuntamiento de Tulum ha logrado obtener títulos de diferentes inmuebles, entre los que se cuenta el Palacio Municipal, parques como el “Dos Aguas” y el de la CROC, el panteón municipal y la unidad deportiva. “Hemos logrado tener los títulos de propiedad de todos estos inmuebles, además de muchas calles que eran terrenos del IPAE y ahorita ya nos cedieron la documentación, o sea, en un momento dado ya se puede planear e invertir. Hemos tenido negociaciones con los particulares a fin de que nos cedan las vialidades que han creado. Esto en cuanto a propiedades inmuebles del municipio”, dijo.

    Sobre los terrenos en litigio en la zona costera, tal como lo había declarado en otra ocasión, la Dirección de Catastro no tiene injerencia directa, pues los desalojos los determinan los jueces, por lo que esta dependencia municipal solo se limita a extender documentos que acrediten información sobre los inmuebles, como la expedición de una cédula catastral, actualizaciones de predial, certificaciones de medidas y colindancias, o croquis de ubicación.

    Finalmente, anunció que después del 15 de septiembre, la Dirección de Catastro se verá impedida para realizar algunos trámites debido a que no alcanzará el tiempo para concluirlos, dado el cambio de administración que tendrá lugar el próximo 30 de septiembre.