Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Abren canales de información sobre ejido Manuel Antonio Ay

    Con el propósito de ofrecer mejor atención, se han dispuesto canales de información para atraer personas interesadas en adquirir un lote o, bien, atender a los posesionarios que requieran realizar algún trámite TULUM, Quintana Roo.- El comisario del ejido Manuel Antonio Ay, Jeremías Canché, dio a conocer que con el propósito de ofrecer mejor atención, se han dispuesto canales de información para atraer personas interesadas en adquirir un lote o, bien, atender a los posesionarios que requieran realizar algún trámite a través de esta instancia.

    “Pusimos un anuncio para que la gente que llegue a la comunidad se dé cuenta dónde está el domicilio del comisario ejidal para hacer trámites de sus lotes que tienen acá; ya tenemos los títulos de predios urbanos. Tenemos un proyecto parcelario; todavía estamos viendo el proceso entre el Registro Agrario Nacional (RAN) y el ejido. Hace poco tuve una reunión con el nuevo delegado del RAN, y acordamos trabajar unidos para sacar adelante este proyecto”, dijo.

    Abundó que las personas interesadas pueden contactarlo, a cualquier hora, a través del número telefónico 984 146 4631 o, también, a través de la red social Facebook, buscando al “Ejido Manuel Antonio Ay”, donde se informa sobre los avances de los proyectos que mantiene la administración. “Me pueden contactar a la hora que deseen para cualquier información de este ejido o algún lote que deseen adquirir. Tenemos mucha facilidad de pagos y de enganches de algún terreno que pueda ser su patrimonio”, manifestó.

    Proyecto de cenote podría concretarse a fin de año

    Explicó que uno de los proyectos con los que se pretende detonar la economía de la comunidad es adecuar para el acceso del público, un cenote que se encuentra a tan solo 900 metros de la carretera, rumbo a la comunidad de Cobá. “Estamos gestionando el camino del cenote. Probablemente, este fin de año lo vamos a abrir para todo el público. Y a largo plazo queremos hacer algunas cabañas, para que cualquier turista que quiera hospedarse esté en un lugar tranquilo, seguro y en convivencia con la naturaleza. Hay un cenote muy precioso que podrán disfrutar. Está a 900 metros rumbo a Cobá y a 900 metros de la carretera. Será un proyecto que dará empleo a la gente de la comunidad”, expuso.