Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • En Guerra de Castas

    El candidato a presidente municipal, Víctor Mas Tah, visitó el fraccionamiento “Guerra de Castas”, donde saludó a vecinos y comerciantes, a quienes presentó sus propuestas.

    Va por seguridad

    El candidato a presidente municipal de Solidaridad, Martín de la Cruz Gómez, se comprometió a cambiar el clima de inseguridad que hoy persiste en el municipio y devolver la tranquilidad a los habitantes de esta demarcación.

    Recorre comunidades

    En la jornada número 11 de su campaña, la candidata a presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Paoly Perera, recorrió las comunidades de X-Pichil, Chancah Veracruz, Uh-May, Reforma Agraria y Andrés Quintana Roo.

    Baja índice delictivo

    El director de la Policía en Tulum, Gabriel González Ornelas, afirmó que tras la puesta en marcha de la Base de Operaciones de la Policía estatal, ha sido notoria la disminución de delitos del fuero común.

    Conmutan pena

    Sergio Terrazas, quien en el pasado se desempeñara como jefe policíaco en Tulum, recibió el beneficio de conmutación de la pena tras ser sentenciado por el delito de robo agravado.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Abren canales de información sobre ejido Manuel Antonio Ay

    Con el propósito de ofrecer mejor atención, se han dispuesto canales de información para atraer personas interesadas en adquirir un lote o, bien, atender a los posesionarios que requieran realizar algún trámite TULUM, Quintana Roo.- El comisario del ejido Manuel Antonio Ay, Jeremías Canché, dio a conocer que con el propósito de ofrecer mejor atención, se han dispuesto canales de información para atraer personas interesadas en adquirir un lote o, bien, atender a los posesionarios que requieran realizar algún trámite a través de esta instancia.

    “Pusimos un anuncio para que la gente que llegue a la comunidad se dé cuenta dónde está el domicilio del comisario ejidal para hacer trámites de sus lotes que tienen acá; ya tenemos los títulos de predios urbanos. Tenemos un proyecto parcelario; todavía estamos viendo el proceso entre el Registro Agrario Nacional (RAN) y el ejido. Hace poco tuve una reunión con el nuevo delegado del RAN, y acordamos trabajar unidos para sacar adelante este proyecto”, dijo.

    Abundó que las personas interesadas pueden contactarlo, a cualquier hora, a través del número telefónico 984 146 4631 o, también, a través de la red social Facebook, buscando al “Ejido Manuel Antonio Ay”, donde se informa sobre los avances de los proyectos que mantiene la administración. “Me pueden contactar a la hora que deseen para cualquier información de este ejido o algún lote que deseen adquirir. Tenemos mucha facilidad de pagos y de enganches de algún terreno que pueda ser su patrimonio”, manifestó.

    Proyecto de cenote podría concretarse a fin de año

    Explicó que uno de los proyectos con los que se pretende detonar la economía de la comunidad es adecuar para el acceso del público, un cenote que se encuentra a tan solo 900 metros de la carretera, rumbo a la comunidad de Cobá. “Estamos gestionando el camino del cenote. Probablemente, este fin de año lo vamos a abrir para todo el público. Y a largo plazo queremos hacer algunas cabañas, para que cualquier turista que quiera hospedarse esté en un lugar tranquilo, seguro y en convivencia con la naturaleza. Hay un cenote muy precioso que podrán disfrutar. Está a 900 metros rumbo a Cobá y a 900 metros de la carretera. Será un proyecto que dará empleo a la gente de la comunidad”, expuso.