Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Aspira a presidencia

    Carlos Mimenza acudió a la sede del INE para registrar sus intenciones de obtener una precandidatura independiente como aspirante a la presidencia de México.

    Interponen querella

    Víctor Mas Tah, comisario del ejido "Jacinto Pat", acudió a la Fiscalía para interponer una querella por el robo de más de un millón de pesos que sufrió parte de la directiva en un asalto ocurrido el pasado domingo.

    Busca reeleción

    Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020.

    Primera piedra

    Dirigentes y autoridades locales colocaron la primera piedra de las nuevas instalaciones del sindicato de taxistas de Tulum.

    Inicia Fiesta Maya

    Funcionarios estatales y municipales, junto a dignatarios mayas, cortaron el listón que marca el inicio de la tradicional Fiesta Maya, que se celebrará del 7 al 15 de octubre.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Aprueban programa de becas para estudiantes de Tulum

    El Ayuntamiento de Tulum aprobó recursos para beneficiar a alumnos de nivel básico a superior mediante un programa de becas municipales para el ciclo escolar 2016-2017


    TULUM, Quintana Roo.- En la tercera sesión ordinaria de cabildo, celebrada el pasado 25 de octubre, el Ayuntamiento de Tulum aprobó recursos para beneficiar a alumnos de nivel básico a superior mediante un programa de becas municipales para el ciclo escolar 2016-2017.

    “El objetivo del programa de becas municipales es beneficiar con un apoyo económico a 450 alumnos del municipio de Tulum que cursan la educación básica, media superior y superior, para que continúen con su preparación profesional y tengan una mejor calidad de vida y una educación en armonía”, dijo el secretario general, Martín Cobos, al leer el acuerdo del citado programa de becas.

    De esta manera, los concejales aprobaron que la administración de las becas municipales quedara de la siguiente manera: 258 becas para nivel primaria, cada una con un importe de 200 pesos; 113 becas para nivel secundaria y telesecundaria, cada una con un importe de 250 pesos; 54 becas para nivel medio superior, cada una con un importe de 370 pesos; 25 becas para nivel superior, cada una con un importe de 520 pesos.

    Se dio a conocer que la erogación mensual que se requiere para la aportación de los apoyos económicos que se otorgarán a través del programa de becas municipales asciende a la cantidad de 112 mil 830 pesos, y dicho programa únicamente tendrá vigencia por el espacio de 10 meses, período que comprende el mes de septiembre del año en curso hasta el mes de junio del año 2017, y que corresponde al ciclo escolar 2016-2017.

    Asimismo, se estableció que los alumnos que resulten beneficiados por el programa de becas municipales deberán conservar un promedio académico mínimo de 8, en una escala del 1 al 10. También se definió que los interesados deberán estar inscritos en instituciones educativas públicas, a excepción de los alumnos de nivel superior, con la finalidad de beneficiar a un mayor número de hogares en el programa de becas que se proponen. Además, únicamente podrá participar un integrante por familia, y se acordó que quedarán excluidos de este programa los alumnos que hayan sido beneficiados con becas de transporte, becas federales o estatales o que se encuentren incorporados al programa Prospera o reciban algún otro apoyo del gobierno.

    Finalmente, el Cabildo acordó definir lineamientos que favorezcan la transparencia en la entrega de estas becas, así como evitar la duplicidad de las mismas, con el propósito de que el apoyo llegue a manos de quienes obtengan el promedio mínimo requerido y cuenten con la necesidad de este recurso, de acuerdo a una valoración socioeconómica que se realizará previamente.