Ir al contenido principal

Aumentan tarifa de transporte colectivo en ruta Tulum-PDC

El costo por el servicio de transporte de Tulum a Playa del Carmen, o viceversa, tuvo un incremento de cinco pesos, por lo que ahora los usuarios deberán desembolsar 40 pesos para desplazarse de una ciudad a la otra TULUM, Quintana Roo.- El secretario general del sindicato de taxistas "Tiburones del Caribe", Irán Zapata Hipólito, señaló que fue imposible seguir postergando el alza a la tarifa de transporte colectivo en la ruta Tulum-Playa del Carmen-Tulum, debido al incremento de los insumos, como gasolina y refacciones, por lo que desde hace unos días ya se aplica el cobro de 40 pesos para desplazarse de una ciudad a otra.

Recordando que la aprobación a este incremento se dio en noviembre de 2014, recalcó que se trata de una tarifa preferencial para el usuario local, ya que en realidad el cobro aprobado por Sintra corresponde a 45 pesos, pero tomando en cuenta la situación económica que impera en el país, se ha considerado manejar la tarifa correspondiente a 40 pesos.

Señaló que, por el momento, no existe un incremento al costo del servicio de taxis. No obstante, hace alrededor de tres meses, durante la administración anterior del Gobierno del Estado, se hizo una solicitud para realizar un ajuste, sin que hasta el momento se haya obtenido respuesta. ”Vamos a retomar el caso para  que hagan un análisis si es necesario incrementar o no, sin embargo, igual ya tiene más de tres años que la tarifa aquí en Tulum no ha subido en cuanto a taxi ruletero”, especificó.

Deuda solventada

Por otra parte, dio a conocer que la deuda que mantenía la anterior administración del sindicato ya fue solventada al cien por ciento durante esta gestión, por lo que ahora se manejan números negros. “Contratamos a un contador que nos está llevando la cuestión fiscal y ahorita están las cosas al día. El adeudo que quedó de la pasada administración ya se ha saldado al cien por ciento, y hemos llevado una administración con números negros, positivos, y eso hace que haya credibilidad por parte del concesionario y operador”, explicó.

Mencionó que el sindicato ha crecido exponencialmente durante los últimos años, por lo que ve la necesidad de tener un espacio más grande que acoja sin problemas a los mil 700 socios integrantes, entre operadores y concesionarios, durante la organización de asambleas, así como en el desarrollo de actividades deportivas —como las funciones de boxeo y lucha libre que cada fin de semana se realizan en la cancha que posee el inmueble donde opera actualmente el sindicato— y el desarrollo de las tareas administrativas. “Al estar ubicadas aquí en el centro nuestras instalaciones, con las asambleas, fiestas, eventos, reuniones, encuentros de trabajo, siempre, inconscientemente y de manera no intencional, generamos molestias en el tránsito, ya que la arteria vial es muy pequeña”, agregó. Ante esto, dijo que es necesario hacer una gestión. “Eso no sé si me vaya a dar tiempo en esta administración, sin embargo, es parte del proyecto integral que tenemos desde que tomamos la administración proyectado a nueve años”, precisó.

Habrá posada

Finalmente, dio a conocer que en la pasada asamblea del 2 de octubre, los socios aprobaron que se realice una posada anual. “Parte de los compromisos que hicimos en campaña fue volver a reactivar esas actividades sociales de convivencia para nuestro gremio, para que haya mayor interacción entre la familia taxista. Si Dios quiere, el día 4 de diciembre tendremos nuestra posada anual para los concesionarios y operadores de nuestro sindicato”, anunció.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal