Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Fallecen heridos

    Dos personas se han reportado fallecidas, quienes se encontraban hospitalizadas por lesiones de arma de fuego, producto de dos diferentes intentos de ejecución en días recientes en Tulum.

    Descartan hecho violento

    La Fiscalía dijo que resultados de necropsias revelaron que causa de fallecimiento de familia estadounidense se debió a asfixia por inhalación de gases tóxicos.

    Imputan a notario

    Un notario de Tulum y su hermano, fueron vinculados a proceso por la imputación del delito de fraude en agravio de la asociación civil de nombre Toshonos

    Inician operativo

    Autoridades dieron el banderazo de inicio del operativo vacacional denominado “Semana Santa Segura Tulum 2018”, el pasado jueves 22 de marzo.

    Reportar fugas

    El gerente CAPA en Tulum, Carlos Salas, sugirió a los usuarios reportar cualquier fuga que detecten en sus instalaciones, pues advirtió que estas provocan elevación de precios en cobros mensuales.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Defiende firma de acta de entrega-recepción a puertas cerradas

    El síndico municipal, Rodolfo Pech, aclaró que no existe disposición que obligue a que el acto sea público, defendiendo así que se hiciera a puertas cerradas la firma del acta general de entrega-recepción de la administración municipal TULUM, Quintana Roo.- Luego de que mediante una reunión privada se firmara el acta general del proceso de entrega-recepción de la administración municipal, en la que estuvieron presentes funcionarios del Ayuntamiento, encabezados por la alcaldesa Romalda Dzul Caamal, y el expresidente David Balam, surgieron diversos cuestionamientos sobre el sigilo con el que se realizó el encuentro que, en principio, se preveía como público en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal.}

    Ante esto, el síndico municipal, Rodolfo Pech Guevara, aclaró que no había impedimento legal para realizar esta firma a puertas cerradas, pues no hay disposiciones que marquen este acto como público o privado. “Toda la documentación que se entrega en este acto, va soportada, y es el análisis que se está haciendo. Acuérdense que tenemos 90 días, una vez que ingresa la nueva administración, para hacer todas las observaciones necesarias. Tenemos el tiempo para validar y verificar que todo esté correcto”, expuso.

    Indicó que en lo que compete a su área y competencia, no se han detectado irregularidades que pudieran atañerse a la anterior administración. “En lo que respecta a la sindicatura y todas las facultades que tengo con respecto a ciertas direcciones, no hemos encontrado nada que pudiéramos pensar que existe algo raro. Todo está funcionando al cien por ciento, con el nombramiento de todos los directores de área, directores generales y jefe de departamento”, agregó quien fungiera como director de Ingresos al final del gobierno que encabezó David Balam.