Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Defiende firma de acta de entrega-recepción a puertas cerradas

    El síndico municipal, Rodolfo Pech, aclaró que no existe disposición que obligue a que el acto sea público, defendiendo así que se hiciera a puertas cerradas la firma del acta general de entrega-recepción de la administración municipal TULUM, Quintana Roo.- Luego de que mediante una reunión privada se firmara el acta general del proceso de entrega-recepción de la administración municipal, en la que estuvieron presentes funcionarios del Ayuntamiento, encabezados por la alcaldesa Romalda Dzul Caamal, y el expresidente David Balam, surgieron diversos cuestionamientos sobre el sigilo con el que se realizó el encuentro que, en principio, se preveía como público en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal.}

    Ante esto, el síndico municipal, Rodolfo Pech Guevara, aclaró que no había impedimento legal para realizar esta firma a puertas cerradas, pues no hay disposiciones que marquen este acto como público o privado. “Toda la documentación que se entrega en este acto, va soportada, y es el análisis que se está haciendo. Acuérdense que tenemos 90 días, una vez que ingresa la nueva administración, para hacer todas las observaciones necesarias. Tenemos el tiempo para validar y verificar que todo esté correcto”, expuso.

    Indicó que en lo que compete a su área y competencia, no se han detectado irregularidades que pudieran atañerse a la anterior administración. “En lo que respecta a la sindicatura y todas las facultades que tengo con respecto a ciertas direcciones, no hemos encontrado nada que pudiéramos pensar que existe algo raro. Todo está funcionando al cien por ciento, con el nombramiento de todos los directores de área, directores generales y jefe de departamento”, agregó quien fungiera como director de Ingresos al final del gobierno que encabezó David Balam.