Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Defiende firma de acta de entrega-recepción a puertas cerradas

    El síndico municipal, Rodolfo Pech, aclaró que no existe disposición que obligue a que el acto sea público, defendiendo así que se hiciera a puertas cerradas la firma del acta general de entrega-recepción de la administración municipal TULUM, Quintana Roo.- Luego de que mediante una reunión privada se firmara el acta general del proceso de entrega-recepción de la administración municipal, en la que estuvieron presentes funcionarios del Ayuntamiento, encabezados por la alcaldesa Romalda Dzul Caamal, y el expresidente David Balam, surgieron diversos cuestionamientos sobre el sigilo con el que se realizó el encuentro que, en principio, se preveía como público en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal.}

    Ante esto, el síndico municipal, Rodolfo Pech Guevara, aclaró que no había impedimento legal para realizar esta firma a puertas cerradas, pues no hay disposiciones que marquen este acto como público o privado. “Toda la documentación que se entrega en este acto, va soportada, y es el análisis que se está haciendo. Acuérdense que tenemos 90 días, una vez que ingresa la nueva administración, para hacer todas las observaciones necesarias. Tenemos el tiempo para validar y verificar que todo esté correcto”, expuso.

    Indicó que en lo que compete a su área y competencia, no se han detectado irregularidades que pudieran atañerse a la anterior administración. “En lo que respecta a la sindicatura y todas las facultades que tengo con respecto a ciertas direcciones, no hemos encontrado nada que pudiéramos pensar que existe algo raro. Todo está funcionando al cien por ciento, con el nombramiento de todos los directores de área, directores generales y jefe de departamento”, agregó quien fungiera como director de Ingresos al final del gobierno que encabezó David Balam.