Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    En operación, el relleno sanitario de Tulum: Víctor Uribe

    El director de Servicios Públicos en Tulum confirmó que ya se encuentra en funcionamiento el relleno sanitario y dijo que se prevé sanear el tiradero a cielo abierto que anteriormente operaba para descargar la basura TULUM, Quintana Roo.- Ratificado en su cargo como director de Servicios Públicos en Tulum, Víctor Uribe Puc señaló que conforme a los compromisos de campaña de la alcaldesa Romalda Dzul Caamal, se prevé sanear el tiradero a cielo abierto que consta de cinco a seis hectáreas en donde anteriormente se descargaban los desechos, confirmando que ahora ya se encuentra funcionando el relleno sanitario de esta localidad.

    “Estamos tirando los desechos en el nuevo relleno sanitario. Hay una empresa que se contrató para que le dé mantenimiento. El basurero que se utilizaba antes, por el momento está cerrado, no se permite el acceso a nadie y tengo entendido que se le va a dar un tratamiento en su momento. Desconozco el tiempo en que vaya a iniciar. Son aproximadamente de cinco a seis hectáreas donde se requiere ese mantenimiento”, dijo.

    Sobre la mala imagen que continúan teniendo las calles de la cabecera municipal por la acumulación de basura, sostuvo que se debe principalmente que algunas personas sacan los desechos poco tiempo después de que ha pasado el camión, por lo que hizo un llamado para que guarden la basura hasta que la unidad recolectora pase. “Hay gente que, por falta de conciencia, a pesar de que pasa el camión, a la media hora vuelve a sacar su basura. Les pedimos que nos apoyen. Si ya pasó el camión, no tienen por qué volver a sacar su basura; deben esperar al otro día, o al tercer día, cuando le vuelva a tocar pasar al camión”, asentó.

    Fallas en juegos infantiles del parque “Dos Aguas”

    Recientemente, algunos juegos infantiles colocados en el parque “Dos Aguas”, reinaugurado a finales de marzo de este año, han sufrido algunas fallas, ante lo cual, Uribe Puc señaló que aparentemente se trata por un problema del material con que fueron construidos los juegos.

    “Se está viendo con la empresa, a través de la Dirección General sobre la manera en cómo se va a arreglar, pues es algo que se requiere para los niños, es un parque nuevo que apenas se terminó de rehabilitar y entonces se va a arreglar, y en eso estamos para ver qué parte le toca a la empresa y que parte a nosotros como municipio para poder subsanar estos daños”, explicó.