Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • En Guerra de Castas

    El candidato a presidente municipal, Víctor Mas Tah, visitó el fraccionamiento “Guerra de Castas”, donde saludó a vecinos y comerciantes, a quienes presentó sus propuestas.

    Va por seguridad

    El candidato a presidente municipal de Solidaridad, Martín de la Cruz Gómez, se comprometió a cambiar el clima de inseguridad que hoy persiste en el municipio y devolver la tranquilidad a los habitantes de esta demarcación.

    Recorre comunidades

    En la jornada número 11 de su campaña, la candidata a presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Paoly Perera, recorrió las comunidades de X-Pichil, Chancah Veracruz, Uh-May, Reforma Agraria y Andrés Quintana Roo.

    Baja índice delictivo

    El director de la Policía en Tulum, Gabriel González Ornelas, afirmó que tras la puesta en marcha de la Base de Operaciones de la Policía estatal, ha sido notoria la disminución de delitos del fuero común.

    Conmutan pena

    Sergio Terrazas, quien en el pasado se desempeñara como jefe policíaco en Tulum, recibió el beneficio de conmutación de la pena tras ser sentenciado por el delito de robo agravado.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    En operación, el relleno sanitario de Tulum: Víctor Uribe

    El director de Servicios Públicos en Tulum confirmó que ya se encuentra en funcionamiento el relleno sanitario y dijo que se prevé sanear el tiradero a cielo abierto que anteriormente operaba para descargar la basura TULUM, Quintana Roo.- Ratificado en su cargo como director de Servicios Públicos en Tulum, Víctor Uribe Puc señaló que conforme a los compromisos de campaña de la alcaldesa Romalda Dzul Caamal, se prevé sanear el tiradero a cielo abierto que consta de cinco a seis hectáreas en donde anteriormente se descargaban los desechos, confirmando que ahora ya se encuentra funcionando el relleno sanitario de esta localidad.

    “Estamos tirando los desechos en el nuevo relleno sanitario. Hay una empresa que se contrató para que le dé mantenimiento. El basurero que se utilizaba antes, por el momento está cerrado, no se permite el acceso a nadie y tengo entendido que se le va a dar un tratamiento en su momento. Desconozco el tiempo en que vaya a iniciar. Son aproximadamente de cinco a seis hectáreas donde se requiere ese mantenimiento”, dijo.

    Sobre la mala imagen que continúan teniendo las calles de la cabecera municipal por la acumulación de basura, sostuvo que se debe principalmente que algunas personas sacan los desechos poco tiempo después de que ha pasado el camión, por lo que hizo un llamado para que guarden la basura hasta que la unidad recolectora pase. “Hay gente que, por falta de conciencia, a pesar de que pasa el camión, a la media hora vuelve a sacar su basura. Les pedimos que nos apoyen. Si ya pasó el camión, no tienen por qué volver a sacar su basura; deben esperar al otro día, o al tercer día, cuando le vuelva a tocar pasar al camión”, asentó.

    Fallas en juegos infantiles del parque “Dos Aguas”

    Recientemente, algunos juegos infantiles colocados en el parque “Dos Aguas”, reinaugurado a finales de marzo de este año, han sufrido algunas fallas, ante lo cual, Uribe Puc señaló que aparentemente se trata por un problema del material con que fueron construidos los juegos.

    “Se está viendo con la empresa, a través de la Dirección General sobre la manera en cómo se va a arreglar, pues es algo que se requiere para los niños, es un parque nuevo que apenas se terminó de rehabilitar y entonces se va a arreglar, y en eso estamos para ver qué parte le toca a la empresa y que parte a nosotros como municipio para poder subsanar estos daños”, explicó.