Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Impulsarán actividad empresarial en todo el país: se transforma Sipeqroo por Sindemex

    Con el propósito de seguir impulsando la actividad en el sector empresarial, pero ahora en todo el país, se dio a conocer Sipeqroo se convierte ahora en el Sindemex PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.- Con el propósito de seguir impulsando la actividad en el sector empresarial, pero ahora en todo el país, se dio a conocer mediante rueda de prensa que el Sindicato para Empresarios del Estado de Quintana Roo (Sipeqroo) se convierte ahora en el Sindicato Nacional de Empresarios de México (Sindemex), con lo que se prevé abrir coordinaciones general en otras entidades del territorio nacional como la Ciudad de México, Morelos, Querétaro, Guanajuato, Veracruz y Tabasco.

    El secretario general de la organización, Wilbert Enrique Perera Martín reiteró que ahora la agenda será de carácter nacional y se pretende abarcar todos los rincones del país, y ante ello detalló que para integrarse al sindicato basta con ser microempresario o, bien, pequeño o gran empresario. “La tienda de la colonia, el taller, la estética, las empresas, las fábricas medianas o grandes, los hoteles, los restaurantes… Todos los comercios y empresarios que tengan estas necesidades, pueden ser parte de nuestra estructura”, puntualizó.

    Expresó que al afiliarse al gremio, hay diversos beneficios, entre ellos se cuenta con la asesoría, orientación y capacitación en materia fiscal y laboral, entre otras áreas jurídicas. “Cumplimos con ayudarles, de mostrarles y hacer el cumplimiento de las obligaciones; llevarlos de la mano hasta el cumplimiento exacto de cada obligación fiscal, de cada obligación laboral, de los contratos, de los pagos de Seguridad Social, la parte corporativa con la constitución de las empresas, las modificaciones, las asambleas. Todo lo que necesita el empresario para desarrollarse y crecer, lo resolvemos”, manifestó.

    Expuso que una buena noticia para el sector empresarial es que el próximo año ya estará operando un nuevo tipo de sociedad mercantil: la Sociedad por Acciones Simplificada (SAS), mediante el cual se pretende facilitar la constitución de sociedades mercantiles sin necesidad de acudir a un fedatario público. “Se les va a dar tratamiento de personas físicas y se va a dar toda la estructura de cómo se hace el cumplimiento de obligaciones de personas física y creo que esta es una gran noticia para el microempresario porque va a ser benéfico para el cumplimiento de las obligaciones y también va a evitar multas, impuestos caros”, subrayó.