Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • En Guerra de Castas

    El candidato a presidente municipal, Víctor Mas Tah, visitó el fraccionamiento “Guerra de Castas”, donde saludó a vecinos y comerciantes, a quienes presentó sus propuestas.

    Va por seguridad

    El candidato a presidente municipal de Solidaridad, Martín de la Cruz Gómez, se comprometió a cambiar el clima de inseguridad que hoy persiste en el municipio y devolver la tranquilidad a los habitantes de esta demarcación.

    Recorre comunidades

    En la jornada número 11 de su campaña, la candidata a presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Paoly Perera, recorrió las comunidades de X-Pichil, Chancah Veracruz, Uh-May, Reforma Agraria y Andrés Quintana Roo.

    Baja índice delictivo

    El director de la Policía en Tulum, Gabriel González Ornelas, afirmó que tras la puesta en marcha de la Base de Operaciones de la Policía estatal, ha sido notoria la disminución de delitos del fuero común.

    Conmutan pena

    Sergio Terrazas, quien en el pasado se desempeñara como jefe policíaco en Tulum, recibió el beneficio de conmutación de la pena tras ser sentenciado por el delito de robo agravado.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Impulsarán actividad empresarial en todo el país: se transforma Sipeqroo por Sindemex

    Con el propósito de seguir impulsando la actividad en el sector empresarial, pero ahora en todo el país, se dio a conocer Sipeqroo se convierte ahora en el Sindemex PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.- Con el propósito de seguir impulsando la actividad en el sector empresarial, pero ahora en todo el país, se dio a conocer mediante rueda de prensa que el Sindicato para Empresarios del Estado de Quintana Roo (Sipeqroo) se convierte ahora en el Sindicato Nacional de Empresarios de México (Sindemex), con lo que se prevé abrir coordinaciones general en otras entidades del territorio nacional como la Ciudad de México, Morelos, Querétaro, Guanajuato, Veracruz y Tabasco.

    El secretario general de la organización, Wilbert Enrique Perera Martín reiteró que ahora la agenda será de carácter nacional y se pretende abarcar todos los rincones del país, y ante ello detalló que para integrarse al sindicato basta con ser microempresario o, bien, pequeño o gran empresario. “La tienda de la colonia, el taller, la estética, las empresas, las fábricas medianas o grandes, los hoteles, los restaurantes… Todos los comercios y empresarios que tengan estas necesidades, pueden ser parte de nuestra estructura”, puntualizó.

    Expresó que al afiliarse al gremio, hay diversos beneficios, entre ellos se cuenta con la asesoría, orientación y capacitación en materia fiscal y laboral, entre otras áreas jurídicas. “Cumplimos con ayudarles, de mostrarles y hacer el cumplimiento de las obligaciones; llevarlos de la mano hasta el cumplimiento exacto de cada obligación fiscal, de cada obligación laboral, de los contratos, de los pagos de Seguridad Social, la parte corporativa con la constitución de las empresas, las modificaciones, las asambleas. Todo lo que necesita el empresario para desarrollarse y crecer, lo resolvemos”, manifestó.

    Expuso que una buena noticia para el sector empresarial es que el próximo año ya estará operando un nuevo tipo de sociedad mercantil: la Sociedad por Acciones Simplificada (SAS), mediante el cual se pretende facilitar la constitución de sociedades mercantiles sin necesidad de acudir a un fedatario público. “Se les va a dar tratamiento de personas físicas y se va a dar toda la estructura de cómo se hace el cumplimiento de obligaciones de personas física y creo que esta es una gran noticia para el microempresario porque va a ser benéfico para el cumplimiento de las obligaciones y también va a evitar multas, impuestos caros”, subrayó.