Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Continúa subsidio

    El titular de la Recaudadora de Rentas en Tulum, Víctor Mas Tah, recordó que continúa la prórroga en el canje de placas hasta el 31 de diciembre, por lo que se sigue aplicando el subsidio por el gobierno.

    Aumentan lesiones violentas

    El director del Centro de Salud de Tulum, el Dr. Adrián Rivera Romero, indicó que a la semana se presentan, en promedio, alrededor de dos casos de este tipo.

    Instalarán tuberías

    En coordinación con Sintra, CAPA evitará hacer doble trabajo; aprovechará obras de rehabilitación de calles, para introducir tuberías de agua y drenaje.

    Acusados por EE. UU.

    El futbolista mexicano Rafael Márquez y el cantante grupero Julión Álvarez han sido acusados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por tener presuntos lazos con el narcotráfico.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Logran acuerdo invasores y gobierno estatal

    El gobierno estatal se comprometió a implementar un programa de vivienda con lotes y servicios públicos, bajo la condición de que los invasores desocupen de inmediato los predios donde permanecen asentados de manera ilegal TULUM, Quintana Roo.- A través de un comunicado, el Gobierno del Estado dio a conocer que tras una reunión establecida con representantes de los grupos invasores de predios en Tulum, se logró un acuerdo por medio del cual se ofreció implementar un programa de vivienda con lotes y servicios públicos para la gente que lo requiera, previo registro y estudio de su situación a detalle, bajo el requisito de que desalojen inmediatamente los terrenos que mantienen ocupados de manera ilegal.

    Citando al secretario de Gobierno, Francisco López Mena, el comunicado señala que solo concluida la invasión de los predios, en su mayoría propiedad del Instituto del Patrimonio Estatal (IPAE), se procederá al registro de las personas que aseguran haber creado derechos en esos lotes, pues explicó que hay dos grupos de personas que están ocupando los terrenos de forma ilegal.

    “El primero, que afirma tener derechos adquiridos conformado por personas que hicieron pagos sobre algún lote y a las que no se les reconocieron; el segundo, constituido por personas que hicieron solicitudes de lotes y que tenían que ir refrendando cada periodo. Lo anterior bajo el engaño de que iban a tener una respuesta favorable que nunca llegó”, manifestó López Mena.

    Reiteró que no habrá entrega de lotes sin servicios, pues dijo que el crecimiento con orden es una prioridad en la administración que encabeza Carlos Joaquín, al formar parte de uno de sus ejes de gobierno, y puntualizó que no se permitirán chantajes, advirtiendo que no se actuará bajo presiones de actos ilegales y si la gente insiste en ello, “no se reconocerán derechos ni se hará un programa de vivienda”.

    Anuncia gobierno que invasores empezaron a desalojar

    Mediante otro comunicado publicado durante en las primeras horas del miércoles 5 de octubre, el gobierno estatal dio a conocer que el desalojo de los predios invadidos en Tulum comenzó alrededor de las 3 de la mañana.

    No obstante, alrededor del mediodía aún continuaban viéndose grupos asentados en los predios en cuestión, generando incertidumbre respecto al acuerdo firmado entre los grupos invasores y el gobierno  estatal.