Ir al contenido principal

Modificarán proyecto de remodelación de avenida principal de Tulum

Por mala planeación realizarán cambios al proyecto de remodelación de la principal arteria de esta ciudad. Señalan deslinde de administración saliente respecto a esta obra TULUM, Quintana Roo.- El nuevo director general de Obras y Servicios Públicos en Tulum, Félix Agustín Pérez Urbina, señaló que con el apoyo del Colegio de Ingenieros y Arquitectos de Tulum, se prevé realizar algunas modificaciones al proyecto de remodelación de la avenida principal de Tulum, cuyas obras permanecen inconclusas y que han significado uno de tantos reclamos a la administración anterior que encabezó el expresidente municipal, David Balam Chan.

Al ser cuestionado sobre si la obra será culminada a un corto plazo, el nuevo director de Obras aceptó que, de hecho, debió haber finalizado ya, sin embargo, con las modificaciones que se prevé hacer, prefirió no determinar un plazo, señalando que los cambios al proyecto deben sustentarse conforme lo requiere la normatividad. “Considero que hacer las cosas a la carrera, no es parte de la política constructiva que se tiene. Cuando las cosas se hacen a la ligera, a veces carecen de calidad. Considero que va a demorar más tiempo, pero se pondrá manos en la obra a la brevedad para adecuar el proyecto y estar en condiciones de realizarlo de una forma eficiente”, subrayó.

“Pretendemos cerrar lo que ya se inició. Hemos tenido acercamiento con comerciantes, quienes han manifestado su molestia por las afectaciones que implica no tener terminada la obra. Entonces, nos daremos a la tarea de terminar la primera sección de la avenida, realizar el ajuste necesario en las áreas de estacionamiento. Pretendemos con ello evitar lo menos posible a la ciudadanía, mediante un trabajo programado”, precisó.

Aceptó que esta obra representa un problema para la administración, sugiriendo que la proyección no fue la adecuada y que la administración anterior pretendió deslindarse al final del seguimiento a la obra, generando poco avance y una carga para el gobierno actual.

“Hay un problema de ingeniería de tránsito que entendemos que careció el proyecto. Ha habido accidentes vehiculares precisamente por el esquema del cambio de estacionamiento vehicular. La obra ya debió haber estado terminada. La administración saliente, en los últimos días, hizo un inicio de proceso de rescisión, con lo cual pretendían deslindarse de la obligación que tenían, entonces, nos dejan una problemática pues el avance es mínimo, cuando se supone que el proyecto ya debería haber concluido”, detalló.

Referente al proceso de entrega-recepción, cuya acta general fue firmada en días pasados por el gobierno entrante y el saliente, encabezados por la alcaldesa Romalda Dzul Caamal y el expresidente David Balam, respectivamente, el director general de Obras y Servicio Públicos señaló que en cuanto al parque vehicular solamente se entregaron dos vehículos. “Se recibió (la dirección) con carencias de servicios. Encontramos obras que están en proceso y algunas de ellas, como el caso de la Av. Cobá, la terminaron las empresas que estaban consignadas”, aseveró.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Aseguran que niño fue violado al interior de mercado “San Benito” de Mérida

Un menor de cuatro años de edad, de identidad reservada, habría sido violado por un sujeto identificado como Geovanny, de unos 32 años de edad, en el interior del mercado “San Benito”, de Mérida