Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Modificarán proyecto de remodelación de avenida principal de Tulum

    Por mala planeación realizarán cambios al proyecto de remodelación de la principal arteria de esta ciudad. Señalan deslinde de administración saliente respecto a esta obra TULUM, Quintana Roo.- El nuevo director general de Obras y Servicios Públicos en Tulum, Félix Agustín Pérez Urbina, señaló que con el apoyo del Colegio de Ingenieros y Arquitectos de Tulum, se prevé realizar algunas modificaciones al proyecto de remodelación de la avenida principal de Tulum, cuyas obras permanecen inconclusas y que han significado uno de tantos reclamos a la administración anterior que encabezó el expresidente municipal, David Balam Chan.

    Al ser cuestionado sobre si la obra será culminada a un corto plazo, el nuevo director de Obras aceptó que, de hecho, debió haber finalizado ya, sin embargo, con las modificaciones que se prevé hacer, prefirió no determinar un plazo, señalando que los cambios al proyecto deben sustentarse conforme lo requiere la normatividad. “Considero que hacer las cosas a la carrera, no es parte de la política constructiva que se tiene. Cuando las cosas se hacen a la ligera, a veces carecen de calidad. Considero que va a demorar más tiempo, pero se pondrá manos en la obra a la brevedad para adecuar el proyecto y estar en condiciones de realizarlo de una forma eficiente”, subrayó.

    “Pretendemos cerrar lo que ya se inició. Hemos tenido acercamiento con comerciantes, quienes han manifestado su molestia por las afectaciones que implica no tener terminada la obra. Entonces, nos daremos a la tarea de terminar la primera sección de la avenida, realizar el ajuste necesario en las áreas de estacionamiento. Pretendemos con ello evitar lo menos posible a la ciudadanía, mediante un trabajo programado”, precisó.

    Aceptó que esta obra representa un problema para la administración, sugiriendo que la proyección no fue la adecuada y que la administración anterior pretendió deslindarse al final del seguimiento a la obra, generando poco avance y una carga para el gobierno actual.

    “Hay un problema de ingeniería de tránsito que entendemos que careció el proyecto. Ha habido accidentes vehiculares precisamente por el esquema del cambio de estacionamiento vehicular. La obra ya debió haber estado terminada. La administración saliente, en los últimos días, hizo un inicio de proceso de rescisión, con lo cual pretendían deslindarse de la obligación que tenían, entonces, nos dejan una problemática pues el avance es mínimo, cuando se supone que el proyecto ya debería haber concluido”, detalló.

    Referente al proceso de entrega-recepción, cuya acta general fue firmada en días pasados por el gobierno entrante y el saliente, encabezados por la alcaldesa Romalda Dzul Caamal y el expresidente David Balam, respectivamente, el director general de Obras y Servicio Públicos señaló que en cuanto al parque vehicular solamente se entregaron dos vehículos. “Se recibió (la dirección) con carencias de servicios. Encontramos obras que están en proceso y algunas de ellas, como el caso de la Av. Cobá, la terminaron las empresas que estaban consignadas”, aseveró.