Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Paoly Perera Maldonado, primera alcaldesa de FCP

    Es la primera vez que una mujer asume las riendas del municipio, lo cual se formalizó con la toma de protesta de Paoly Perera Maldonado, quien el pasado viernes asumió oficialmente el cargo como alcaldesa FELIPE CARRILLO PUERTO, Quintana Roo.- Como un hecho histórico para Felipe Carrillo Puerto quedó grabado el 30 de septiembre de 2016, ya que es la primera vez que una mujer asume las riendas del municipio, lo cual se formalizó con la toma de protesta de Paoly Perera Maldonado, quien el pasado viernes asumió oficialmente el cargo como alcaldesa.

    Acompañada por el gobernador Carlos Joaquín y representantes del Poder Judicial y Poder Legislativo del estado, dignatarios mayas y un nutrido grupo de pobladores, la nueva presidenta municipal por el período 2016-2018 recordó que en las elecciones del pasado 5 de junio la ciudadanía decidió por la diversidad, con lo que se demuestra que el voto es una visión eficaz para normar la visión política y acentuó que con esto los electores han hecho un llamado de atención para que el gobierno trabaje de la mano de la sociedad y recalcó que las cuentas deben ser claras, con transparencia, pues así lo demanda la ciudadanía. “Mi compromiso es trabajar de la mano, ser portavoz de las necesidades y ser ejecutora del progreso. Vengo a entregar mi palabra, porque soy mujer de palabra y estoy preparada para servir. No duden que sabré responderles con eficiencia”, exclamó.

    “Confiamos en caminar juntos (en referencia al gobierno estatal y federal) para detonar programas y proyectos necesarios para la región”. Dijo que el recurso más preciado que hay en esta administración es el tiempo, pues si tres años es considerado un período breve para aterrizar proyectos, dos años exigen iniciar desde el primer día los trabajos para darle rumbo al municipio, y quien no lo entienda así, será puesto a un lado.

    “Sin embargo, no habrá consideración que nos impida hacer lo necesario para sentar las bases del desarrollo económico, político, social y cultural, generando programas de acciones que puedan fortalecer al municipio a largo plazo. No vamos a arriesgarnos a improvisaciones, vamos por la gobernabilidad, por eso en mi gobierno tendremos profesionales de la administración que darán resultados desde el primer día. Gobernaré con hombres y mujeres de valía de resultados; el que se quiera integrar a estas tareas, entienda que quien no dé resultados en los primeros cien días será relevado en su responsabilidad”, enfatizó.