Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Eligen candidato

    Marciano Dzul Caamal fue seleccionado y postulado formalmente como candidato a presidente municipal por el principio de mayoría relativa, dentro del proceso electoral local que se celebra este año.

    Denuncian contaminación

    Ciudadanos de Chemuyil denunciaron la contaminación de un cenote ubicado en las cercanías de la población, exigiendo que se castigue a los responsables de esta severa afectación al medioambiente.

    Policía herido

    Un policía municipal fue herido con arma de fuego en la cabeza, luego de intervenir en una riña en el fraccionamiento Guerra de Castas, durante la madrugada del pasado domingo.

    Anuncian carnaval

    Mediante una rueda de prensa, el gobierno municipal dio a conocer que la celebración del Carnaval Tulum 2018 “Diversión y Alegría en el Caribe”, se realizará del 16 al 18 de febrero.

    Exceso de lanchas

    El número de embarcaciones en el perímetro del Parque Nacional Tulum ha ido en aumento en los últimos años, registrándose incluso incidentes mortales. El exceso de lanchas provoca incomodidad entre los bañistas.

    Tulum

    Se registran detonaciones de arma de fuego en Las Palmas

    Leer más

    Política

    Aspira Gabriel Sifri a regiduría en Tulum

    Leer más

    Legal

    Dictan prisión preventiva contra de Gabriel Mendicuti

    Leer más

    Empresas

    Ofrece Sindemex diversas ventajas a empresarios

    Leer más

    Taxistas

    Gana planilla blanca elecciones de Comisión de Operadores

    Leer más

    Tulum

    Invitan a legalizar unión en programa de bodas colectivas

    Leer más

    Invasores

    Ejecutan órdenes de aprehensión contra invasores

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Era de Oxkutzkab, el ejecutado el fin de semana pasado en Tulum

    Leer más

    Turismo

    Levanta Estados Unidos alerta de viaje para Quintana Roo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Ponen en marcha en Quintana Roo el número de emergencias 911

    Junto a otras 15 entidades federativas, Quintana Roo puso en marcha este día el nuevo Sistema de Atención de Llamadas de Emergencias 911 CHETUMAL, Quintana Roo.- Junto a otras 15 entidades federativas, Quintana Roo puso en marcha este día el nuevo Sistema de Atención de Llamadas de Emergencias 911, un modelo que pretende ponerse en marcha en todo el país durante los próximos meses y que en junio de 2017 ya debe operar en su totalidad en el territorio nacional.

    El gobernador del estado, Carlos Joaquín, recordó que esta iniciativa es impulsada por el gobierno federal desde noviembre de 2014, y explicó que “representa una herramienta que permitirá diseñar políticas en materia de prevención y distorsión del delito, identificar las zonas de mayor riesgo en materia delictiva y de generación de todo tipo de emergencias, aunque también buscará sancionar a quienes realicen llamadas de broma o falsas”.

    Se trata de un número único y gratuito de llamadas de auxilio que pretende atender con inmediatez diferentes tipos de incidencias como casos de salud, reportes en los que intervenga la Policía o el departamento local de Bomberos. Se prevé que 3 mil  operadores sean capacitados para direccionar las llamadas a las instituciones de emergencia.

    Preferible denominación 9-1-1

    De acuerdo con el gobernador, es preferible que la denominación del número sea 9-1-1, para evitar confusiones al momento de realizar la marcación. “Debemos llamarle 9-1-1 por un tema de que en una emergencia si dices 911, con la presión que debe haber hacia alguien, si marca nueve y lo que sigue es buscar un número 11 que no existe en el teléfono sino que hay que marcar dos veces el 1”, explicó, agregando que este nuevo sistema pone a las instituciones al servicio del ciudadano las 24 horas del día y los 7 días de la semana, con el único objetivo de dar respuesta a las necesidades de la población quintanarroense y los turistas que visitan este destino.

    Habrá sanciones para los bromistas

    Joaquín González dejó en claro que habrá consecuencias para quienes hagan mal uso de este servicio, pues puntualizó que no se puede permitir que haya un alto índice de llamadas de broma, las cuales se ubican entre un 70 y un 80 % del total que recibe el centro de asistencia. “Significa un importante desperdicio de recursos y de tiempo que se pueden utilizar para salvar una vida”, sostuvo, haciendo un llamado a la población para que utilice este número con responsabilidad.