Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Realiza Alianza francesa de Mérida concurso de altares

    Por segundo año consecutivo, la Alianza francesa de Mérida realizó un concurso de altares de Hanal Pixán, contando con la participación de estudiantes de los cursos de idioma francés que se ofrecen en esta institución MÉRIDA, Yucatán.- Por segundo año consecutivo, la Alianza francesa de Mérida realizó un concurso de altares de Hanal Pixán, contando con la participación de estudiantes de los cursos de idioma francés que ofrece esta organización, impartidos como parte de su proyecto para difundir esta lengua en Yucatán.

    Con una ofrenda al músico y compositor David Bowie, el grupo ganador —compuesto por jóvenes que asisten a un curso para principiantes— obtuvo la oportunidad de  representar a esta institución, exponiendo el mismo tema, en la muestra estatal que se celebrará el sábado 29 de octubre en la plaza principal de Mérida, además de recibir canastas con obsequios, junto al segundo y tercer lugar, de las panaderías L'Escargot, Les vins de Moliere y Pate de Meme.

    Alexandre Guillochon, director de la institución, resaltó el esfuerzo realizado por los estudiantes, quienes voluntariamente hicieron la aportación para elaborar los altares. Destacó que uno de los objetivos de la Alianza francesa es desarrollar proyectos con diálogos interculturales, de ahí la importancia de impulsar las tradiciones yucatecas. “De la parte francesa y la parte mexicana, aprendemos a conocernos y a compartir las tradiciones”, sostuvo.

    Abundó que la Alianza francesa desarrolla proyectos en las comunidades mayas, como parte del intercambio cultural que promueve. Mencionó que recientemente, con el apoyo de fotógrafos provenientes del país galo, se realizó una conferencia y un taller de fotografía con niños de la comunidad de Tiholop, quienes posteriormente fueron invitados a la exposición fotográfica realizada en la Galería Camille Claudel, de la Alianza francesa de Mérida.

    El concurso de altares se celebró el pasado martes 25 de octubre, contando con la asistencia de un nutrido grupo de asistentes que degustaron chocolate, pan y tamales. Además, en coordinación con la Comisión Nacional de los Pueblos Indígenas (CDI), disfrutaron de una exposición de los lugares tenebrosos de la capital yucateca y escucharon un relato de leyendas tradicionales mayas, a cargo de Sasil Sánchez Chan.