Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Recibe nueva administración de José María Morelos, ayuntamiento endeudado

    Con un laudo favorable a extrabajadores del Ayuntamiento, la nueva administración de JMM se ve prácticamente en quiebra JOSÉ MARÍA MORELOS, Quintana Roo.- Tras concederse un laudo favorable a extrabajadores del Ayuntamiento de José María Morelos por el pago de una cantidad de 6 millones y medio de pesos, la nueva administración de este municipio, encabezada por el alcalde José Baladez Chi, inicia con el pie izquierdo.

    El primer regidor, Juan Carlos Huchin Serralta, lamentó que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje haya ordenado el pago a los extrabajadores del Ayuntamiento —que iniciaron una demanda colectiva a finales del primer período de gobierno de Domingo Flota (1999-2002), de acuerdo con el funcionario— tomando recursos federales etiquetados para obras que ya han concluido o están por concluir.

    “Es dinero que se tocó indebidamente. Ponen en aprietos al presidente municipal, al síndico, a los regidores, porque ese recurso era para el pago de obras que ya están concluidas o que están por concluir”, recalcó. En este sentido, hizo un llamado a los diferentes acreedores que tiene el ayuntamiento para que tomen en consideración lo que está ocurriendo y tengan un poco más de paciencia, confiando en que el ayuntamiento logrará cubrir el adeudo. “Pedimos la consideración y la paciencia de los constructores, de las empresas para que, entendiendo la situación en la que se encuentra el ayuntamiento, nos aguanten un poquito. Estamos trabajando en conjunto y tengo fe que las cosas se van a solucionar. El cuerpo jurídico del ayuntamiento está trabajando para respaldar como debe ser esto, y el día de mañana no sean fincadas responsabilidades al ayuntamiento”, explicó.

    “Eran trabajadores que estaban en el tiempo cuando Domingo Flota fue presidente municipal, y de allí cuando llega el nuevo presidente municipal en ese tiempo, Germán Parra, les pide que se retiren porque él trae a su gente, en un movimiento normal, pero ellos consideran que han sido trastocados sus derechos e inician una demanda, y hoy la ganaron”, agregó.

    Aceptó que los extrabajadores han reclamado lo justo, pues si hay un laudo a su favor, significa que la ley los ha amparado, sin embargo, insistió en que el dinero para cubrir el pago ha sido tocado de manera indebida, lo cual generará severas complicaciones a las finanzas de la actual administración municipal.