Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Reducido, índice de detenidos en fiesta maya: director de Policía

    De acuerdo con el titular de la DGSPTyB en el municipio, el índice de personas remitidas a la cárcel municipal ha disminuido en esta edición de octubre de la fiesta maya respecto a años anteriores TULUM, Quintana Roo.- Con la celebración de la tradicional fiesta maya, el número de detenidos por faltas administrativas suele elevarse en Tulum, principalmente por conductas asociadas con el consumo de alcohol, sin embargo, de acuerdo con el nuevo director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos en el municipio, el índice de personas remitidas a la cárcel municipal ha disminuido en esta edición de octubre respecto a años anteriores.

    Explicó que en las inmediaciones de la Cancha Maya se ha instalado un puesto de control de la Policía municipal, lo cual ha favorecido a inhibir conductas que transgredan el Bando de Policía y Buen Gobierno, y se mantienen activos los filtros de salida de la ciudad con el propósito de asegurarse que no haya conductores en estado de ebriedad que pongan en riesgo su vida y la de los demás. Agregó que también se han realizado operativos de tránsito para revisar la documentación de los automovilistas y a todos aquellos que no cuentan con licencia de conducir o que esta se encuentra vencida, se les exhorta acudir a la Dirección de Tránsito para regularizarse en un plazo de tres días.

    Finalmente, el comandante descartó que se vayan a realizar bajas en la corporación, pues aseguró que existe un compromiso para dar resultados en los primeros tres meses de la administración, y evaluando al personal, dijo que hay elementos muy valiosos. “Veo las virtudes de cada persona. Hay gente muy valiosa, hay elementos con ética policial. Estamos en un proceso de tres meses para dar resultados positivos. No tengo la intención de quitar a nadie”, concluyó.