Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Choque fatal

    Una persona fallecida y cinco más con lesiones de consideración fue el saldo de un fatal encontronazo entre dos vehículos sobre la carretera federal 307, a unos siete kilómetros al sur de Tulum.

    Extraditan a Borge

    El exmandatario es trasladado a México desde Panamá. Se prevé celebración de audiencia de vinculación a proceso y probable imposición de prisión preventiva.

    Aparece cabeza

    El pasado miércoles fue reportada a la Policía municipal de Tulum la presencia de una cabeza humana frente a la entrada principal de la escuela primaria “Julio Ruelas”.

    Contempla a Tulum

    El precandidato a la presidencia de la república por Morena, PT y PES, Andrés Manuel López Obrador, propuso un proyecto de tren rápido que contemple la ruta Cancún-Tulum-Calakmul-Palenque.

    Visitan Riviera Maya

    Personajes relacionados con el futbol, el cine y los espectáculos han elegido a la Riviera Maya para disfrutar los últimos días del año, ya sea solos o acompañados por amigos y familiares.

    Solidaridad

    Pide diputada revovar concesión a Aguakan

    Leer más

    Othón P. Blanco

    Vuelca autobús en tramo El Cafetal-Mahahual

    Leer más

    Tulum

    Reiteran policías exigencias a gobierno municipal

    Leer más

    Gobierno

    Continúan investigaciones contra exfuncionarios, asegura Romi Dzul

    Leer más

    Seguridad

    Fallece calcinado trabajador en carretera federal

    Leer más

    Solidaridad

    Confirman rescate con vida de pasajeros y piloto, en ‘avionetazo’

    Leer más

    Yucatán

    Sufre accidente conocido profesor de Tulum

    Leer más

    Tulum

    Hallan a persona ejecutada en la colonia Tumben Kah

    Leer más

    Tulum

    Designan a nuevo director de Protección Civil en Tulum

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Reducido, índice de detenidos en fiesta maya: director de Policía

    De acuerdo con el titular de la DGSPTyB en el municipio, el índice de personas remitidas a la cárcel municipal ha disminuido en esta edición de octubre de la fiesta maya respecto a años anteriores TULUM, Quintana Roo.- Con la celebración de la tradicional fiesta maya, el número de detenidos por faltas administrativas suele elevarse en Tulum, principalmente por conductas asociadas con el consumo de alcohol, sin embargo, de acuerdo con el nuevo director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos en el municipio, el índice de personas remitidas a la cárcel municipal ha disminuido en esta edición de octubre respecto a años anteriores.

    Explicó que en las inmediaciones de la Cancha Maya se ha instalado un puesto de control de la Policía municipal, lo cual ha favorecido a inhibir conductas que transgredan el Bando de Policía y Buen Gobierno, y se mantienen activos los filtros de salida de la ciudad con el propósito de asegurarse que no haya conductores en estado de ebriedad que pongan en riesgo su vida y la de los demás. Agregó que también se han realizado operativos de tránsito para revisar la documentación de los automovilistas y a todos aquellos que no cuentan con licencia de conducir o que esta se encuentra vencida, se les exhorta acudir a la Dirección de Tránsito para regularizarse en un plazo de tres días.

    Finalmente, el comandante descartó que se vayan a realizar bajas en la corporación, pues aseguró que existe un compromiso para dar resultados en los primeros tres meses de la administración, y evaluando al personal, dijo que hay elementos muy valiosos. “Veo las virtudes de cada persona. Hay gente muy valiosa, hay elementos con ética policial. Estamos en un proceso de tres meses para dar resultados positivos. No tengo la intención de quitar a nadie”, concluyó.