Ir al contenido principal

Se convierte José Baladez Chi en nuevo presidente municipal de JMM

Luego de ganar las elecciones el pasado 5 de junio, José Dolores Baladez Chi se convirtió el pasado 30 de septiembre, de manera oficial, en el nuevo presidente municipal de José María Morelos JOSÉ MARÍA MORELOS, Quintana Roo.- Luego de ganar las elecciones el pasado 5 de junio, José Dolores Baladez Chi se convirtió el pasado 30 de septiembre, de manera oficial, en el nuevo presidente municipal de José María Morelos.

Mediante una sesión pública solemne, contando con la presencia del gobernador Carlos Joaquín González, del magistrado Fidel Villanueva Rivero, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado y de Carlos Mario Villanueva Tenorio, representante de la XV Legislatura del Congreso del Estado, alrededor de las 11 de la mañana dio inicio la toma de protesta e instalación del ayuntamiento morelense por el período 2016-2018.

El exgerente de CAPA en el municipio, de igual forma procedió a tomar protesta al cuerpo de funcionarios que integrarán el Cabildo, para luego ofrecer un mensaje al pueblo en el que aseguró que pondrá toda su capacidad y entrega para cumplir a quienes le dieron su voto de confianza.

“Las encomiendas que he tenido, siempre las he realizado con profesionalismo, dedicación y estricto apego a derecho, y en esta ocasión que los morelenses han depositado su confianza en mi persona, lo haré de la misma manera: con honestidad y transparencia”, dijo, remarcando que la contienda electoral ha quedado en el pasado y hoy se necesita unidad y suma de voluntades, pues no existen colores partidistas ni credos, sino solo el compromiso de servir a los ciudadanos. Enseguida se dirigió al gobernador Carlos Joaquín, a quien le externó su confianza y voluntad para trabajar en un solo sentido.

“Una de las premisas fundamentales de mi gobierno será trabajar con honestidad y transparencia. Ser claros y precisos en la toma de decisiones, por ello les pido a mis compañeros de Cabildo que todo lo que emprendamos sea únicamente para buscar el bienestar de los morelenses”, continuó. Aseveró que no tolerará un trabajo a medias y advirtió que quien no quiera trabajar a como lo exige la sociedad y las circunstancias, se tendrá que hacer a un lado y dejar el espacio a quien sí tenga la vocación de servicio, es por ello que instruyó que todos servidores públicos del municipio, se ajusten a la denominada “Ley 3 de 3” y declaren con transparencia todos sus bienes, asegurando que él mismo pondrá el ejemplo para toda la administración.

Aceptó que es necesario dejar los vicios de antaño y trabajar de frente a la ciudadanía. “Atenderemos de manera prioritaria las acciones que vayan en beneficio de la población, acciones de bienestar social, de educación y de campo. Es grave la migración hacia las ciudades del norte; nuestra gente, nuestros jóvenes van en busca del empleo para el sustento familiar. Para evitar el abandono de sus tierras, buscaré alternativas junto a los grandes proyectos del gobierno del estado con el fin de elevar la producción del campo y buscar el equilibrio del campo y de la ciudad”, dijo, agregando que también buscará recursos de la federación que permitan concretar obras y proyectos productivos que le den certeza al campo y eleven el nivel económico y calidad de vida de los campesinos.

“A los jóvenes les digo que una de las acciones que emprenderemos de manera prioritaria será incluirlos en el programa “Arráigate” del gobierno federal con el propósito de que ellos sean los que detonen proyectos productivos en beneficio de sus comunidades”, expresó.

Dijo que impulsará el deporte a través de la habilitación de espacios deportivos, en donde cada joven pueda practicar el deporte de su preferencia.

A través de su experiencia como educador, dijo conocer de cerca las necesidades que hay en el sector educativo, por ello se comprometió a dedicar su mayor esfuerzo para que la educación en el municipio sea de calidad en todos los niveles. “Seré un aliado de los maestros. Entenderé sus luchas y aspiraciones colectivas. Soy sindicalista y antes de ser presidente municipal, me debo al magisterio; seré portavoz de ellos y estaré pendiente de lo que acontezca en cada una de las escuelas”, exclamó.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal