Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Eligen candidato

    Marciano Dzul Caamal fue seleccionado y postulado formalmente como candidato a presidente municipal por el principio de mayoría relativa, dentro del proceso electoral local que se celebra este año.

    Denuncian contaminación

    Ciudadanos de Chemuyil denunciaron la contaminación de un cenote ubicado en las cercanías de la población, exigiendo que se castigue a los responsables de esta severa afectación al medioambiente.

    Policía herido

    Un policía municipal fue herido con arma de fuego en la cabeza, luego de intervenir en una riña en el fraccionamiento Guerra de Castas, durante la madrugada del pasado domingo.

    Anuncian carnaval

    Mediante una rueda de prensa, el gobierno municipal dio a conocer que la celebración del Carnaval Tulum 2018 “Diversión y Alegría en el Caribe”, se realizará del 16 al 18 de febrero.

    Exceso de lanchas

    El número de embarcaciones en el perímetro del Parque Nacional Tulum ha ido en aumento en los últimos años, registrándose incluso incidentes mortales. El exceso de lanchas provoca incomodidad entre los bañistas.

    Tulum

    Se registran detonaciones de arma de fuego en Las Palmas

    Leer más

    Política

    Aspira Gabriel Sifri a regiduría en Tulum

    Leer más

    Legal

    Dictan prisión preventiva contra de Gabriel Mendicuti

    Leer más

    Empresas

    Ofrece Sindemex diversas ventajas a empresarios

    Leer más

    Taxistas

    Gana planilla blanca elecciones de Comisión de Operadores

    Leer más

    Tulum

    Invitan a legalizar unión en programa de bodas colectivas

    Leer más

    Invasores

    Ejecutan órdenes de aprehensión contra invasores

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Era de Oxkutzkab, el ejecutado el fin de semana pasado en Tulum

    Leer más

    Turismo

    Levanta Estados Unidos alerta de viaje para Quintana Roo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Suple Enrique Rodríguez a Jorge Portilla en séptima regiduría

    En suplencia de Jorge Portilla Mánica, quien se encuentra al frente de la Sintra, fue aprobado como séptimo regidor Enrique Rodríguez Luna, quien tendrá la Comisión de Trabajo y Previsión Social durante el período de gobierno 2016-2018 TULUM, Quintana Roo.- En suplencia de Jorge Portilla Mánica, quien se encuentra al frente de la Secretaría de Infraestructura y Transporte del estado (Sintra), fue aprobado como séptimo regidor Enrique Rodríguez Luna, quien tendrá la Comisión de Trabajo y Previsión Social durante el período de gobierno 2016-2018.

    Ante esta designación, Rodríguez Luna, quien formó parte de la plantilla de Portilla Mánica en la búsqueda de la presidencia municipal por la coalición PAN-PRD, puntualizó que atenderá a toda la ciudadanía con las puertas abiertas, sin dar preferencia a aquellas personas que lo respaldaron. “Será una regiduría que atenderá a todas la ciudadanía, no nada más a los 6 mil votos que nos respaldaron. Trabajaremos de manera equitativa para toda la ciudadanía del municipio de Tulum”, dijo.

    Cuestionado sobre un tema de actualidad como son las invasiones que recientemente ocurrieron en diversos terrenos ubicados la cabecera municipal de Tulum, la mayoría de ellos administrados por el Instituto del Patrimonio Estatal (IPAE), el regidor fijó su postura al reconocer que es un derecho constitucional el acceso a una vivienda digna, aplaudiendo la respuesta del Gobierno del Estado para solucionar este problema mediante un acuerdo con los ciudadanos inconformes a quienes propuso un programa de entrega de lotes con los servicios de electricidad y agua potable.

    “La gente que saldrá beneficiada es, evidentemente, la que tiene hijos, que no tiene otras propiedades. Considero que el gobernador lo ha estado haciendo muy bien hasta este momento”, agregó, apuntando que se debe privilegiar a las personas que llevan más tiempo viviendo en el municipio. “Mucha gente ingresó sus papeles en el Instituto de Fomento a la Vivienda (Infovir), una instancia que desapareció para fusionarse con la Seduvi, entonces se debe respetar a la gente que dio los papeles en aquel entonces, se debe privilegiar a esta gente antes que favorecer a gente que venga de otros municipios y otros estados”, precisó.

    En otro tema, se refirió a los problemas de salud que enfrentan los pobladores de diversas comunidades mayas de Tulum, señalando que si bien hay una necesidad real de servicios médicos, también es una prioridad ofrecer una buena alimentación a esta gente. “Lamentablemente, los hermanos mayas no tienen acceso a una buena alimentación, por los escasos recursos, por ello es que tienden a tener varias enfermedades”, dijo. Respecto al Hospital Comunitario de Tulum, que se encuentra prácticamente concluido en su construcción, puntualizó que se requerirá equipación, contratación de personal y mantenimiento, lo que significará un alto costo.