Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Advierte Cristina Torres a invasores que Policía actuará en caso de flagrancia

    La alcaldesa solidarense advirtió que la falta de querellas de la parte agraviada, es decir, de parte de los propietarios de los inmuebles invadidos, ha ocasionado que hoy sigan ocurriendo irrupciones en diferentes predios SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- Al finalizar una reunión con empresarios, la alcaldesa de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, abordó el tema de invasiones que han ocurrido en el municipio, asegurando que la falta de querellas de la parte agraviada, es decir, de parte de los propietarios de los inmuebles invadidos, ha ocasionado que hoy sigan manteniéndose las irrupciones en diferentes predios.

    “Si el legítimo propietario no presenta una denuncia, se vuelve una parte como cuello de botella, eso es lo que nosotros pedimos por parte del municipio”, expresó, agregando que es importante que los dueños de los terrenos delimiten los mismos a fin de establecer claramente que son inmuebles de propiedad privada y evitar así que estos sean invadidos.

    “A quienes están cometiendo ese tipo de delitos, que sepan que si lo hacen en flagrancia, Seguridad Pública municipal va a actuar”, advirtió.

    “Hemos estado atendiendo llamados y connatos de invasiones. Creo que esto tiene que ver mucho con un mensaje de que antes existía tolerancia ante las invasiones. Mucha gente ya hizo de esto un negocio. En segundo lugar, es un tema político de desestabilización del gobierno que inicia; es ilegal, pero algunos ven como un mecanismo de presión. En tercer lugar, porque se ha ventilado que la Policía no tiene las herramientas necesarias para actuar en consecuencia. La suma de estos tres factores es lo que puede llevar a este tema de invasiones”, argumentó.

    Pidió a los propietarios que cuando no hay flagrancia, se debe interponer la querella de cualquier modo, recordando que el Ministerio Público no puede actuar si no hay denuncias,

    Finalmente, manifestó que sugirió elevar a ley, en una mesa de diálogo, que no se otorgue ningún permiso de urbanización a quienes realicen autoincendios en sus inmuebles para devastarlos, o autoinvasiones, para buscar después la autorización de fraccionamientos para cambiar las densidades de sus inmuebles.