Ir al contenido principal

Advierte Cristina Torres a invasores que Policía actuará en caso de flagrancia

La alcaldesa solidarense advirtió que la falta de querellas de la parte agraviada, es decir, de parte de los propietarios de los inmuebles invadidos, ha ocasionado que hoy sigan ocurriendo irrupciones en diferentes predios SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- Al finalizar una reunión con empresarios, la alcaldesa de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, abordó el tema de invasiones que han ocurrido en el municipio, asegurando que la falta de querellas de la parte agraviada, es decir, de parte de los propietarios de los inmuebles invadidos, ha ocasionado que hoy sigan manteniéndose las irrupciones en diferentes predios.

“Si el legítimo propietario no presenta una denuncia, se vuelve una parte como cuello de botella, eso es lo que nosotros pedimos por parte del municipio”, expresó, agregando que es importante que los dueños de los terrenos delimiten los mismos a fin de establecer claramente que son inmuebles de propiedad privada y evitar así que estos sean invadidos.

“A quienes están cometiendo ese tipo de delitos, que sepan que si lo hacen en flagrancia, Seguridad Pública municipal va a actuar”, advirtió.

“Hemos estado atendiendo llamados y connatos de invasiones. Creo que esto tiene que ver mucho con un mensaje de que antes existía tolerancia ante las invasiones. Mucha gente ya hizo de esto un negocio. En segundo lugar, es un tema político de desestabilización del gobierno que inicia; es ilegal, pero algunos ven como un mecanismo de presión. En tercer lugar, porque se ha ventilado que la Policía no tiene las herramientas necesarias para actuar en consecuencia. La suma de estos tres factores es lo que puede llevar a este tema de invasiones”, argumentó.

Pidió a los propietarios que cuando no hay flagrancia, se debe interponer la querella de cualquier modo, recordando que el Ministerio Público no puede actuar si no hay denuncias,

Finalmente, manifestó que sugirió elevar a ley, en una mesa de diálogo, que no se otorgue ningún permiso de urbanización a quienes realicen autoincendios en sus inmuebles para devastarlos, o autoinvasiones, para buscar después la autorización de fraccionamientos para cambiar las densidades de sus inmuebles.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”