Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Modifican presupuesto

    El Cabildo de Tulum aprobó la modificación del POA 2017, así como también fue ratificado por los concejales el respaldo al programa denominado “Que tu peso no te pese”.

    Exhortan a prevenir

    Pese a que en octubre se ha hecho énfasis en campaña de prevención y detección de enfermedades, la campaña es permanente, aseguró la jefa de Enfermería del Centro de Salud de Tulum, Yeleni Judith García Soto.

    Cultivo en zonas áridas

    Científico desarrolló biofertilizantes que, a diferencia de los productos comerciales, actúan en suelos áridos y con salinidad, mejorando el crecimiento de cultivos, entre 50 y 70 por ciento, bajo condiciones de invernadero.

    Registros gratuitos

    La coordinadora y oficial 01 del Registro Civil de Tulum, Karla de los Ángeles Collí Chi, hizo un balance de los registros que a lo largo de los últimos diez meses se han llevado a cabo en este municipio.

    Defienden el PNT

    Ciudadanos lamentan desorden en el PNT. Recabarán firmas para entregarlas a legisladores y se decrete que el gobierno municipal administre el parque.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Advierte Cristina Torres a invasores que Policía actuará en caso de flagrancia

    La alcaldesa solidarense advirtió que la falta de querellas de la parte agraviada, es decir, de parte de los propietarios de los inmuebles invadidos, ha ocasionado que hoy sigan ocurriendo irrupciones en diferentes predios SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- Al finalizar una reunión con empresarios, la alcaldesa de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, abordó el tema de invasiones que han ocurrido en el municipio, asegurando que la falta de querellas de la parte agraviada, es decir, de parte de los propietarios de los inmuebles invadidos, ha ocasionado que hoy sigan manteniéndose las irrupciones en diferentes predios.

    “Si el legítimo propietario no presenta una denuncia, se vuelve una parte como cuello de botella, eso es lo que nosotros pedimos por parte del municipio”, expresó, agregando que es importante que los dueños de los terrenos delimiten los mismos a fin de establecer claramente que son inmuebles de propiedad privada y evitar así que estos sean invadidos.

    “A quienes están cometiendo ese tipo de delitos, que sepan que si lo hacen en flagrancia, Seguridad Pública municipal va a actuar”, advirtió.

    “Hemos estado atendiendo llamados y connatos de invasiones. Creo que esto tiene que ver mucho con un mensaje de que antes existía tolerancia ante las invasiones. Mucha gente ya hizo de esto un negocio. En segundo lugar, es un tema político de desestabilización del gobierno que inicia; es ilegal, pero algunos ven como un mecanismo de presión. En tercer lugar, porque se ha ventilado que la Policía no tiene las herramientas necesarias para actuar en consecuencia. La suma de estos tres factores es lo que puede llevar a este tema de invasiones”, argumentó.

    Pidió a los propietarios que cuando no hay flagrancia, se debe interponer la querella de cualquier modo, recordando que el Ministerio Público no puede actuar si no hay denuncias,

    Finalmente, manifestó que sugirió elevar a ley, en una mesa de diálogo, que no se otorgue ningún permiso de urbanización a quienes realicen autoincendios en sus inmuebles para devastarlos, o autoinvasiones, para buscar después la autorización de fraccionamientos para cambiar las densidades de sus inmuebles.