Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Advierten catástrofe en el sector lechero nacional

    Gobierno e industriales se niegan a cubrir los costos de producción que se elevaron a 6.70 pesos por litro de leche. Prefieren subir 20 por ciento las importaciones de leche en polvo y fórmulas químicas que dañan a la salud Ciudad de México.- Ganaderos del país advirtieron hoy de una catástrofe en el sector lechero nacional y responsabilizó al gobierno federal junto con la industria de mantener en la ruina a los productores de leche a quienes compran por debajo de los costos de producción, además de que continúa la política de preferir la importación de leche en polvo.

    Álvaro González Muñoz, presidente del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche, informó en entrevista, 65% de la alimentación,  medicamentos y otros insumos indispensables para mantener al ganado lechero se cotiza en dólares lo que ha incrementado los costos de producción a 6.70 pesos por litro, cantidad que se niegan a cubrir y prefieren pagar el precio internacional de la leche en polvo que rebasa los 8.16 pesos por litro sin importarles al gobierno e industriales, el futuro de quienes se dedican a esta actividad en México.

    Es el momento, dijo, de convocar a todas las organizaciones de productores de leche a la unidad, para exigir se pague lo justo y al mismo tiempo que haya un reconocimiento a los costos de producción.

    El dirigente acusó que hasta el momento nada ha cambiado con respecto a la política que padece esta rama de producción, ya que el gobierno privilegia a los industriales y comercializadores del ramo sin importarle que las 300 mil toneladas de leche en polvo que se importarán este año dejen a más de 160 mil productores sin empleo.

    González Muñoz reprochó también la importación de 120 mil toneladas de queso en este año, lo que significa 20 por ciento más que el año anterior, situación que además ha provocado un grave daño a los consumidores porque pagan más por comprar leche, quesos o crema que en la mayoría de las ocasiones no lo es y son víctimas de fraude al adquirir fórmulas químicas que disfrazan el producto.

    “Este privilegio a unos cuantos que adulteran los alimentos básicos, sobre todo para los niños, ha provocado la sustitución de más de 6 mil millones de litros de leche anual que se produce en México, lo que se traduce en 320 mil vacas menos en el mismo período y la pérdida de 175 mil fuentes de trabajo.

    Actualmente, dijo, se impide el crecimiento para satisfacer con leche de productores mexicanos la demanda nacional, pues la industria y el comercio han convencido al gobierno de frenar el aumento de la producción nacional para de esta forma continuar con la compra en el extranjero de sustitutos de mala calidad.

    Álvaro González Muñoz alertó que la falta de normas adecuadas y la escasa protección a los consumidores ha permitido que en diferentes zonas del país se vendan  los productos lácteos combinados, los que parecen leche y no lo son, como es el caso de los yogurt’s, líquidos con saborizantes, quesos y cremas “piratas” que dañan la salud y a la economía nacional.

    El líder del frente manifestó esperanza de que la actual administración recapacite y cambie, para evitar que los productores de leche se sumen a las expresiones de descontento que se registran el país, hoy  estamos en las manos del presidente de la República y del Congreso de la Unión, remató.