Ir al contenido principal

Anuncia Trump su victoria y reconoce esfuerzo de Hillary Clinton

Donald Trump anunció hoy su victoria en los comicios presidenciales de Estados Unidos y reconoció el esfuerzo de su contrincante Hillary Clinton, quien le hizo una llamada telefónica para felicitarlo NUEVA YORK, Estados Unidos (Notimex).- Donald Trump anunció hoy su victoria en los comicios presidenciales de Estados Unidos y reconoció el esfuerzo de su contrincante Hillary Clinton, quien le hizo una llamada telefónica para felicitarlo.

Ante cientos de sus seguidores, Trumpo, señaló que "la secretaria (de Estado) Clinton nos felicitó a nosotros, y yo la felicite a ella, se esforzó muchísimo, Hillary ha trabajo mucho. Le debemos una enorme gratitud por sus servicios a este pais, lo digo sinceramente".

Acompañado de sus familiares, entre ellos su esposa Melania Trump, y sus hijos, Trump indicó que se llegó la hora de unirnos como un pueblo, "seré presidente de todos los estadunidenses, es muy importante para mí, para los que me han apoyado, trabajar unidos y unificar el país".

"Todos los americanos tendrán las mismas oportunidades de cumplir con todo su potencial, nadie quedará atrás", afirmó Trump, quien remató: "Prometo que seré el presidente de todos los estadunidenses. Es muy importante para mí".

En su primer discurso, tras darse a conocer que obtuvo más de los 270 votos electorales, suficientes para ganar la presidencia, el virtual candidato electo sostuvo que "juntos reconstruiremos nuestra nación y renovaremos el sueño americano".

El republicano también se dirigió a los ciudadanos que no han votado por él. "Nuestra apuesta no era una campaña sino un movimiento formado por millones de personas, americanos de todas las razas, religiones y orígenes".

En su presentación en su centro nacional de campaña en Nueva York, Trump presentó a varios de sus colaboradores, como el exalcalde de esta entidad, Rudy Giulani y también agradeció su trabajo para ganar los presentes comicios.

Trump señaló brevemente que la relación de su próximo gobierno con otros países será justa, aunque no proporcionó ningún detalle. "Tendremos buena relación con todos los países que estén dispuestos a llevarse bien con nosotros".

El republicano insistió en que va a componer los asuntos urbanos, reconstruir la infraestructura, "nada de los queremos de nuestro futuro está fuera de nuestro alcance", mencionó.

Trump en su primera comparecencia pública apuntó que "emprenderemos cosas bellas y con éxito" y "seré el presidente de todos los estadunidenses".

Después de un largo y ajustado escrutinio, Trump se alzó con 276 votos de los 270 necesarios para ocupar la Casa Blanca, mientras Hillary Clinton obtuvo 218.

El magnate manifestó que ayudará a los veteranos de guerra e impulsará el crecimiento económico. Además "la ciudadanía volverá a soñar", acotó.

Trump, mucho más calmado y pausado que en discursos anteriores, promete a los estadunidenses que estarán "orgullosos" de su presidente. "Es un honor. Amo este país".

El republicano fue presentado por su compañero de fórmula a la vicepresidencia, Mike Pence, quien también estuvo acompañado de su familia.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal