Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Celebran concurso de altares en celebración del “Hanal Pixan”

    Con el propósito de fomentar las tradiciones e impulsar la actividad económica y turística en Tulum, se llevó a cabo un concurso de altares en el marco de la celebración maya del Día de Muertos, conocida como “Hanal Pixan”

    Fotos: Las Noticias de Tulum
    1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
    TULUM, Quintana Roo.- Con el propósito de fomentar las tradiciones e impulsar la actividad económica y turística en Tulum, se llevó a cabo un concurso de altares en el marco de la celebración maya del Día de Muertos, conocida como “Hanal Pixan” (traducido como “comida de las ánimas”).

    Con la concesión de la lluvia —que había estado cayendo en los últimos días sobre Tulum, pero que durante la noche del último día de octubre menguó—, se realizó satisfactoriamente en el parque Museo de la Cultura Maya el concurso de altares, cuya celebración también se extendió a los carriles laterales de la avenida principal, los cuales estuvieron habilitados exclusivamente para el tránsito de peatones.

    En el festejo hubo participación de organizaciones gubernamentales, empresariales y gremiales, así como habitantes de este municipio, algunos de ellos de origen extranjero. Con la presencia de la presidenta municipal, Romalda Dzul, el diputado local Carlos Toledo Medina, y regidores del ayuntamiento, quienes hicieron un recorrido por la Avenida Tulum para observar los altares expuestos en dicha vía, se celebró también una serie de actividades culturales que pudieron disfrutar los cientos de personas que se reunieron en la explanada del Palacio Municipal.

    El concurso se dividió en dos categorías: por un lado, el grupo de expositores del parque Museo de la Cultura Maya, compuesto por personal de diferentes direcciones del ayuntamiento; y, por el otro, concursantes de los sectores empresarial y sindical, que se encontraban en los carriles laterales de la avenida principal.

    El primer lugar, de los expositores de la Avenida Tulum, se lo adjudicó la CTM, ganando un premio de 5 mil pesos; el segundo lugar corrió a cargo de la Canaco, con 3 mil pesos de premio; y el tercer lugar fue para el sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, con 2 mil pesos.

    En tanto, de los concursantes instalados en el parque Museo de la Cultura Maya, el primer lugar fue para la oficina de Presidencia municipal, ganando, de igual forma, 5 mil pesos como premio; en segundo lugar quedó la Dirección general de Turismo, con 3 mil pesos; en tercer lugar, la Dirección de Planeación, ganando 2 mil pesos como reconocimiento a su trabajo.