Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Eligen candidato

    Marciano Dzul Caamal fue seleccionado y postulado formalmente como candidato a presidente municipal por el principio de mayoría relativa, dentro del proceso electoral local que se celebra este año.

    Denuncian contaminación

    Ciudadanos de Chemuyil denunciaron la contaminación de un cenote ubicado en las cercanías de la población, exigiendo que se castigue a los responsables de esta severa afectación al medioambiente.

    Policía herido

    Un policía municipal fue herido con arma de fuego en la cabeza, luego de intervenir en una riña en el fraccionamiento Guerra de Castas, durante la madrugada del pasado domingo.

    Anuncian carnaval

    Mediante una rueda de prensa, el gobierno municipal dio a conocer que la celebración del Carnaval Tulum 2018 “Diversión y Alegría en el Caribe”, se realizará del 16 al 18 de febrero.

    Exceso de lanchas

    El número de embarcaciones en el perímetro del Parque Nacional Tulum ha ido en aumento en los últimos años, registrándose incluso incidentes mortales. El exceso de lanchas provoca incomodidad entre los bañistas.

    Tulum

    Se registran detonaciones de arma de fuego en Las Palmas

    Leer más

    Política

    Aspira Gabriel Sifri a regiduría en Tulum

    Leer más

    Legal

    Dictan prisión preventiva contra de Gabriel Mendicuti

    Leer más

    Empresas

    Ofrece Sindemex diversas ventajas a empresarios

    Leer más

    Taxistas

    Gana planilla blanca elecciones de Comisión de Operadores

    Leer más

    Tulum

    Invitan a legalizar unión en programa de bodas colectivas

    Leer más

    Invasores

    Ejecutan órdenes de aprehensión contra invasores

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Era de Oxkutzkab, el ejecutado el fin de semana pasado en Tulum

    Leer más

    Turismo

    Levanta Estados Unidos alerta de viaje para Quintana Roo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Celebran concurso de altares en celebración del “Hanal Pixan”

    Con el propósito de fomentar las tradiciones e impulsar la actividad económica y turística en Tulum, se llevó a cabo un concurso de altares en el marco de la celebración maya del Día de Muertos, conocida como “Hanal Pixan”

    Fotos: Las Noticias de Tulum
    1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
    TULUM, Quintana Roo.- Con el propósito de fomentar las tradiciones e impulsar la actividad económica y turística en Tulum, se llevó a cabo un concurso de altares en el marco de la celebración maya del Día de Muertos, conocida como “Hanal Pixan” (traducido como “comida de las ánimas”).

    Con la concesión de la lluvia —que había estado cayendo en los últimos días sobre Tulum, pero que durante la noche del último día de octubre menguó—, se realizó satisfactoriamente en el parque Museo de la Cultura Maya el concurso de altares, cuya celebración también se extendió a los carriles laterales de la avenida principal, los cuales estuvieron habilitados exclusivamente para el tránsito de peatones.

    En el festejo hubo participación de organizaciones gubernamentales, empresariales y gremiales, así como habitantes de este municipio, algunos de ellos de origen extranjero. Con la presencia de la presidenta municipal, Romalda Dzul, el diputado local Carlos Toledo Medina, y regidores del ayuntamiento, quienes hicieron un recorrido por la Avenida Tulum para observar los altares expuestos en dicha vía, se celebró también una serie de actividades culturales que pudieron disfrutar los cientos de personas que se reunieron en la explanada del Palacio Municipal.

    El concurso se dividió en dos categorías: por un lado, el grupo de expositores del parque Museo de la Cultura Maya, compuesto por personal de diferentes direcciones del ayuntamiento; y, por el otro, concursantes de los sectores empresarial y sindical, que se encontraban en los carriles laterales de la avenida principal.

    El primer lugar, de los expositores de la Avenida Tulum, se lo adjudicó la CTM, ganando un premio de 5 mil pesos; el segundo lugar corrió a cargo de la Canaco, con 3 mil pesos de premio; y el tercer lugar fue para el sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, con 2 mil pesos.

    En tanto, de los concursantes instalados en el parque Museo de la Cultura Maya, el primer lugar fue para la oficina de Presidencia municipal, ganando, de igual forma, 5 mil pesos como premio; en segundo lugar quedó la Dirección general de Turismo, con 3 mil pesos; en tercer lugar, la Dirección de Planeación, ganando 2 mil pesos como reconocimiento a su trabajo.