Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Festival de Tortuga Marina

    Del 19 al 21 de octubre se celebrará en Tulum el Festival de la Tortuga Marina 2018.

    AMLO en Cancún

    Andrés Manuel López Obrador anunció que a partir del 1 de diciembre, fecha en que asuma el poder, emitirá un decreto de amnistía que favorezca a los presos políticos.

    Exitosa velada de boxeo

    Más de dos mil personas se dieron cita para presenciar la función de box “Mas Power”, celebrada en el domo del parque “Dos Aguas” la tarde del pasado sábado 6 de octubre.

    DIF, con daños

    La presidenta del DIF en Tulum, Celia Aguilar Mas, expuso que algunas instalaciones y equipamiento que existen en diversas áreas se encuentran en malas condiciones.

    Panales solares en Punta Allen

    Antes de que concluya este año, los habitantes deberán contar con este servicio que comprende una capacidad para siete focos y dos conectores para equipos que consumen poco fluido eléctrico, sin costo para los ciudadanos.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Celebran concurso de altares en celebración del “Hanal Pixan”

    Con el propósito de fomentar las tradiciones e impulsar la actividad económica y turística en Tulum, se llevó a cabo un concurso de altares en el marco de la celebración maya del Día de Muertos, conocida como “Hanal Pixan”

    Fotos: Las Noticias de Tulum
    1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
    TULUM, Quintana Roo.- Con el propósito de fomentar las tradiciones e impulsar la actividad económica y turística en Tulum, se llevó a cabo un concurso de altares en el marco de la celebración maya del Día de Muertos, conocida como “Hanal Pixan” (traducido como “comida de las ánimas”).

    Con la concesión de la lluvia —que había estado cayendo en los últimos días sobre Tulum, pero que durante la noche del último día de octubre menguó—, se realizó satisfactoriamente en el parque Museo de la Cultura Maya el concurso de altares, cuya celebración también se extendió a los carriles laterales de la avenida principal, los cuales estuvieron habilitados exclusivamente para el tránsito de peatones.

    En el festejo hubo participación de organizaciones gubernamentales, empresariales y gremiales, así como habitantes de este municipio, algunos de ellos de origen extranjero. Con la presencia de la presidenta municipal, Romalda Dzul, el diputado local Carlos Toledo Medina, y regidores del ayuntamiento, quienes hicieron un recorrido por la Avenida Tulum para observar los altares expuestos en dicha vía, se celebró también una serie de actividades culturales que pudieron disfrutar los cientos de personas que se reunieron en la explanada del Palacio Municipal.

    El concurso se dividió en dos categorías: por un lado, el grupo de expositores del parque Museo de la Cultura Maya, compuesto por personal de diferentes direcciones del ayuntamiento; y, por el otro, concursantes de los sectores empresarial y sindical, que se encontraban en los carriles laterales de la avenida principal.

    El primer lugar, de los expositores de la Avenida Tulum, se lo adjudicó la CTM, ganando un premio de 5 mil pesos; el segundo lugar corrió a cargo de la Canaco, con 3 mil pesos de premio; y el tercer lugar fue para el sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, con 2 mil pesos.

    En tanto, de los concursantes instalados en el parque Museo de la Cultura Maya, el primer lugar fue para la oficina de Presidencia municipal, ganando, de igual forma, 5 mil pesos como premio; en segundo lugar quedó la Dirección general de Turismo, con 3 mil pesos; en tercer lugar, la Dirección de Planeación, ganando 2 mil pesos como reconocimiento a su trabajo.