Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Descartan cobro

    El director del Parque Nacional Tulum, Felipe Ángel Ortiz Moreno, desmintió categóricamente que se vaya a realizar algún cobro por acceder a las playas públicas que se encuentran dentro del perímetro del parque.

    Otro homicidio

    Se encontró el cuerpo de una persona fallecida al interior de un cuarto de alquiler. Presentaba heridas en brazos y cuello. Se presume que el deceso fue producto de una riña.

    Toshonos

    Celebran evento para recaudar fondos que permitan adquirir un predio y construir un centro de rehabilitación para niños con discapacidad.

    Protestan invasores

    Apoyados con pancartas, centenares de invasores en Tulum protestaron, exigiendo que se respete su derecho constitucional a una vivienda digna.

    Abren fechas

    El Instituto Nacional Electoral (INE) ha anunciado que se realizarán trámites y entrega de credenciales en el módulo de Tulum, ubicado en el interior del mercado municipal.

    Ecología

    Entregan bicicletas a mujeres de Tulum"

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Participan en Conferencia de Seguridad Pública Municipal

    Leer más

    Economía

    Cobro en Parque Nacional Tulum no afectaría a población local

    Leer más

    Pesca

    Celebran torneo de pesca deportiva “El Dorado de Plata”

    Leer más

    Gobierno

    Denuncian corrupción en Dirección de Desarrollo Urbano

    Leer más

    Solidaridad

    Aprueban modificaciones a Constitución estatal

    Leer más

    Legal

    En septiembre, se verá si hay responsabilidad de exfuncionarios

    Leer más

    Benito Juárez

    Celebra Carlos Joaquín Día de la Libertad de Expresión

    Leer más

    Gobierno

    Hasta 800 salarios de multa por “pirataje”

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Celebran el “Día Naranja”, por la eliminación de la violencia contra la mujer

    Las actividades se desarrollaron el pasado 25 de noviembre con la finalidad de concienciar entre la población femenina el rechazo a la violencia de género y no aceptarlo como una forma de vida TULUM, Quintana Roo.- Con la finalidad de concienciar entre la población femenina el rechazo a la violencia de género y no aceptarlo como una forma de vida, el Ayuntamiento de Tulum organizó el pasado día 25 de noviembre una serie de actividades en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, cuyo lema fue “Caras vemos, violencia no sabemos; la violencia puede tener muchos rostros”, según informó la regidora Yenny del Carmen López Landero, quien preside las comisiones de Desarrollo Social y Participación Ciudadana y Equidad de Género.

    La concejal manifestó que con estas actividades se pretende que la información llegue a más personas y que la sociedad en general atienda este fenómeno que suele generar serios problemas en las víctimas. “No solo en México sino a nivel mundial, sabemos que existe una gran cantidad de mujeres maltratadas, violadas, incluso vendidas. Con esto, los días 25 de cada mes pretendemos crear conciencia entre las mujeres de Tulum para erradicar la violencia”, expuso.

    Mencionó que se pretende llevar esta información y actividades a las escuelas, para que las niñas y adolescentes prevean y reparen sobre situaciones de esta naturaleza. “Sabemos que en las escuelas hay adolescentes que tienen novios y son maltratadas por estos, y no saben que el maltrato psicológico es un delito y podemos denunciar ante las instancias correspondientes”, explicó. “En el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC), ubicado en los terrenos de la expo, tenemos psicólogos que ofrecen servicios de manera gratuita de 9 de la mañana a 5 de la tarde. Cualquier mujer, niña o niño puede ir y pedir el apoyo. Son personas capacitadas”, agregó.