Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Todo listo

    El presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que todo esta listo para que más de 89 millones de ciudadanos inscritos en la lista nominal vayan a las urnas el 1 de julio.

    Ubique su casilla

    Gracias a una alianza entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y la empresa Google, a través de un celular, tableta o computadora, los ciudadanos pueden ubicar la casilla que les corresponde para votar en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

    Atienden sargazo

    Autoridades instalaron una mesa permanente de trabajo para atender la remoción y disposición final de sargazo, ante el arribo de cantidades atípicas a playas de Q. Roo.

    Insegura y en penumbras

    La falta de vigilancia y la oscuridad que impera en algunos sectores de la unidad deportiva de Tulum, ha permitido que la delincuencia se apodere de este lugar.

    Hallan cuerpo

    El cuerpo sin vida del infortunado hombre fue hallado dentro de una bolsa de plástico de color negro a unos cuantos kilómetros de la zona arqueológica de Muyil, en una brecha ubicada cerca de la carretera federal 307.

    Elecciones2018

    Todo listo para que voten más de 89 millones de mexicanos

    Leer más

    Tulum

    Piden mantener frentes limpios, para evitar encharcamientos

    Leer más

    Seguridad

    Vándalos lesionan de gravedad a sujeto en la unidad deportiva

    Leer más

    Elecciones2018

    Ubique su casilla para votar en la jornada electoral del 1 de julio

    Leer más

    Seguridad

    Unidad deportiva de Tulum, insegura y en penumbras

    Leer más

    Ecología

    Instalan mesa para atender arribo atípico de sargazo

    Leer más

    Salud

    Medicamentos orales, con más eventos de hipoglucemia

    Leer más

    Deportes

    Pase de México, un capítulo más de una tragicomedia

    Leer más

    Cultura

    Antropóloga Marta Turok destaca valor de la artesanía mexicana

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Celebran el “Día Naranja”, por la eliminación de la violencia contra la mujer

    Las actividades se desarrollaron el pasado 25 de noviembre con la finalidad de concienciar entre la población femenina el rechazo a la violencia de género y no aceptarlo como una forma de vida TULUM, Quintana Roo.- Con la finalidad de concienciar entre la población femenina el rechazo a la violencia de género y no aceptarlo como una forma de vida, el Ayuntamiento de Tulum organizó el pasado día 25 de noviembre una serie de actividades en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, cuyo lema fue “Caras vemos, violencia no sabemos; la violencia puede tener muchos rostros”, según informó la regidora Yenny del Carmen López Landero, quien preside las comisiones de Desarrollo Social y Participación Ciudadana y Equidad de Género.

    La concejal manifestó que con estas actividades se pretende que la información llegue a más personas y que la sociedad en general atienda este fenómeno que suele generar serios problemas en las víctimas. “No solo en México sino a nivel mundial, sabemos que existe una gran cantidad de mujeres maltratadas, violadas, incluso vendidas. Con esto, los días 25 de cada mes pretendemos crear conciencia entre las mujeres de Tulum para erradicar la violencia”, expuso.

    Mencionó que se pretende llevar esta información y actividades a las escuelas, para que las niñas y adolescentes prevean y reparen sobre situaciones de esta naturaleza. “Sabemos que en las escuelas hay adolescentes que tienen novios y son maltratadas por estos, y no saben que el maltrato psicológico es un delito y podemos denunciar ante las instancias correspondientes”, explicó. “En el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC), ubicado en los terrenos de la expo, tenemos psicólogos que ofrecen servicios de manera gratuita de 9 de la mañana a 5 de la tarde. Cualquier mujer, niña o niño puede ir y pedir el apoyo. Son personas capacitadas”, agregó.