Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Fallecen heridos

    Dos personas se han reportado fallecidas, quienes se encontraban hospitalizadas por lesiones de arma de fuego, producto de dos diferentes intentos de ejecución en días recientes en Tulum.

    Descartan hecho violento

    La Fiscalía dijo que resultados de necropsias revelaron que causa de fallecimiento de familia estadounidense se debió a asfixia por inhalación de gases tóxicos.

    Imputan a notario

    Un notario de Tulum y su hermano, fueron vinculados a proceso por la imputación del delito de fraude en agravio de la asociación civil de nombre Toshonos

    Inician operativo

    Autoridades dieron el banderazo de inicio del operativo vacacional denominado “Semana Santa Segura Tulum 2018”, el pasado jueves 22 de marzo.

    Reportar fugas

    El gerente CAPA en Tulum, Carlos Salas, sugirió a los usuarios reportar cualquier fuga que detecten en sus instalaciones, pues advirtió que estas provocan elevación de precios en cobros mensuales.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Celebran el “Día Naranja”, por la eliminación de la violencia contra la mujer

    Las actividades se desarrollaron el pasado 25 de noviembre con la finalidad de concienciar entre la población femenina el rechazo a la violencia de género y no aceptarlo como una forma de vida TULUM, Quintana Roo.- Con la finalidad de concienciar entre la población femenina el rechazo a la violencia de género y no aceptarlo como una forma de vida, el Ayuntamiento de Tulum organizó el pasado día 25 de noviembre una serie de actividades en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, cuyo lema fue “Caras vemos, violencia no sabemos; la violencia puede tener muchos rostros”, según informó la regidora Yenny del Carmen López Landero, quien preside las comisiones de Desarrollo Social y Participación Ciudadana y Equidad de Género.

    La concejal manifestó que con estas actividades se pretende que la información llegue a más personas y que la sociedad en general atienda este fenómeno que suele generar serios problemas en las víctimas. “No solo en México sino a nivel mundial, sabemos que existe una gran cantidad de mujeres maltratadas, violadas, incluso vendidas. Con esto, los días 25 de cada mes pretendemos crear conciencia entre las mujeres de Tulum para erradicar la violencia”, expuso.

    Mencionó que se pretende llevar esta información y actividades a las escuelas, para que las niñas y adolescentes prevean y reparen sobre situaciones de esta naturaleza. “Sabemos que en las escuelas hay adolescentes que tienen novios y son maltratadas por estos, y no saben que el maltrato psicológico es un delito y podemos denunciar ante las instancias correspondientes”, explicó. “En el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC), ubicado en los terrenos de la expo, tenemos psicólogos que ofrecen servicios de manera gratuita de 9 de la mañana a 5 de la tarde. Cualquier mujer, niña o niño puede ir y pedir el apoyo. Son personas capacitadas”, agregó.