Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Celebran el “Día Naranja”, por la eliminación de la violencia contra la mujer

    Las actividades se desarrollaron el pasado 25 de noviembre con la finalidad de concienciar entre la población femenina el rechazo a la violencia de género y no aceptarlo como una forma de vida TULUM, Quintana Roo.- Con la finalidad de concienciar entre la población femenina el rechazo a la violencia de género y no aceptarlo como una forma de vida, el Ayuntamiento de Tulum organizó el pasado día 25 de noviembre una serie de actividades en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, cuyo lema fue “Caras vemos, violencia no sabemos; la violencia puede tener muchos rostros”, según informó la regidora Yenny del Carmen López Landero, quien preside las comisiones de Desarrollo Social y Participación Ciudadana y Equidad de Género.

    La concejal manifestó que con estas actividades se pretende que la información llegue a más personas y que la sociedad en general atienda este fenómeno que suele generar serios problemas en las víctimas. “No solo en México sino a nivel mundial, sabemos que existe una gran cantidad de mujeres maltratadas, violadas, incluso vendidas. Con esto, los días 25 de cada mes pretendemos crear conciencia entre las mujeres de Tulum para erradicar la violencia”, expuso.

    Mencionó que se pretende llevar esta información y actividades a las escuelas, para que las niñas y adolescentes prevean y reparen sobre situaciones de esta naturaleza. “Sabemos que en las escuelas hay adolescentes que tienen novios y son maltratadas por estos, y no saben que el maltrato psicológico es un delito y podemos denunciar ante las instancias correspondientes”, explicó. “En el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC), ubicado en los terrenos de la expo, tenemos psicólogos que ofrecen servicios de manera gratuita de 9 de la mañana a 5 de la tarde. Cualquier mujer, niña o niño puede ir y pedir el apoyo. Son personas capacitadas”, agregó.