Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Persiste morosidad de socios en sindicato de taxistas

    Pese a que la situación económica del gremio se mantiene en números positivos, aún sigue habiendo morosidad de los socios, por lo que hizo un llamado a estos para que regularicen el pago de sus cuotas TULUM, Quintana Roo.- El secretario de Finanzas del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, Juan Carlos Nieto Mejía, dio a conocer que pese a que la situación económica del gremio se mantiene en números positivos, aún sigue habiendo morosidad de los socios, por lo que hizo un llamado a estos para que regularicen el pago de sus cuotas.

    “Durante el transcurso del año que está por terminar, se han hecho muchas cosas: inversión a sitios, modernización de oficinas, se ha avanzado mucho en convenios de trabajo con hoteles, se ha recuperado la cartera vencida, sin embargo, hemos tenido morosidad con respecto a socios concesionarios todavía. Ya casi dos años de esta administración y tenemos todavía ese problema. La situación económica está en números positivos, sin embargo, la recaudación de este año no ha sido muy buena, por lo que necesitamos más participación de los socios operadores para que estén al día con sus cuotas, ya que de estas vive el sindicato”, dijo.

    Ingreso de operadores, reducido

    Por otra parte, aceptó que ha habido ingreso de nuevos socios operadores, sin embargo, expresó que este ha sido reducido y con mayor rigidez respecto a años anteriores.

    “La mayoría son familiares de concesionarios, esto quiero decir que son gente cercana de los mismos concesionarios que forman parte del sindicato, lo que implica un mayor control de estas personas. Igual ya se implementaron medidas más estrictas para el ingreso de los operadores”, expuso, agregando que para su ingreso, generalmente, se les pide acta de nacimiento, comprobante de estudios, comprobante de domicilio, CURP, RFC, carta de antecedentes no penales y cartas de recomendación.