Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Persiste morosidad de socios en sindicato de taxistas

    Pese a que la situación económica del gremio se mantiene en números positivos, aún sigue habiendo morosidad de los socios, por lo que hizo un llamado a estos para que regularicen el pago de sus cuotas TULUM, Quintana Roo.- El secretario de Finanzas del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, Juan Carlos Nieto Mejía, dio a conocer que pese a que la situación económica del gremio se mantiene en números positivos, aún sigue habiendo morosidad de los socios, por lo que hizo un llamado a estos para que regularicen el pago de sus cuotas.

    “Durante el transcurso del año que está por terminar, se han hecho muchas cosas: inversión a sitios, modernización de oficinas, se ha avanzado mucho en convenios de trabajo con hoteles, se ha recuperado la cartera vencida, sin embargo, hemos tenido morosidad con respecto a socios concesionarios todavía. Ya casi dos años de esta administración y tenemos todavía ese problema. La situación económica está en números positivos, sin embargo, la recaudación de este año no ha sido muy buena, por lo que necesitamos más participación de los socios operadores para que estén al día con sus cuotas, ya que de estas vive el sindicato”, dijo.

    Ingreso de operadores, reducido

    Por otra parte, aceptó que ha habido ingreso de nuevos socios operadores, sin embargo, expresó que este ha sido reducido y con mayor rigidez respecto a años anteriores.

    “La mayoría son familiares de concesionarios, esto quiero decir que son gente cercana de los mismos concesionarios que forman parte del sindicato, lo que implica un mayor control de estas personas. Igual ya se implementaron medidas más estrictas para el ingreso de los operadores”, expuso, agregando que para su ingreso, generalmente, se les pide acta de nacimiento, comprobante de estudios, comprobante de domicilio, CURP, RFC, carta de antecedentes no penales y cartas de recomendación.