Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Extienden prórroga

    El recaudador de Rentas en Tulum, Víctor Mas Tah, dio a conocer que el gobierno estatal ha dispuesto otorgar una prórroga en los trámites relacionados con el canje de placas hasta el 31 de diciembre.

    Limpiarán calles

    El gerente de CAPA en Tulum, Carlos Salas, aseguró que se hará limpieza de calles para retirar el polvo, tras cambiar tuberías en diversos puntos de la cabecera municipal.

    Entregan certificados

    En la primera etapa en Tulum serán entregados 1 mil 100 de los 3 mil 847 lotes con servicios y urbanizados.

    Presentan PDM

    La presidenta municipal de Tulum, Romalda Dzul Caamal, realizó la presentación del Plan de Desarrollo Municipal, por el período 2016-2018.

    Ocupación, al 95 %

    El regidor Eugenio Cante Balam dio a conocer que la ocupación hotelera se mantiene en un 95 por ciento, esperando que en unos días más repunte en cien puntos porcentuales.

    Ecología

    Más de 7 toneladas en "Reciclatón para Comercios"

    Leer más

    Ecología

    Analizan impacto en sistema costero y marítimo

    Leer más

    Deportes

    Celebra la CROC carrera atlética “Donceles 28”

    Leer más

    Economía

    Cubren deudas con esquema financiero eficiente

    Leer más

    Tulum

    Establecerán terminal foránea de vanes en Tulum

    Leer más

    Gobierno

    Inauguran obras de pavimentación de calles en Tulum

    Leer más

    Política

    Irresponsabilidad pone en riesgo seguridad pública, advierten

    Leer más

    Salud

    Inicia colecta anual de la Cruz Roja Mexicana

    Leer más

    Gobierno

    Realiza CAPA cambio de tuberías en Tulum

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Persiste morosidad de socios en sindicato de taxistas

    Pese a que la situación económica del gremio se mantiene en números positivos, aún sigue habiendo morosidad de los socios, por lo que hizo un llamado a estos para que regularicen el pago de sus cuotas TULUM, Quintana Roo.- El secretario de Finanzas del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, Juan Carlos Nieto Mejía, dio a conocer que pese a que la situación económica del gremio se mantiene en números positivos, aún sigue habiendo morosidad de los socios, por lo que hizo un llamado a estos para que regularicen el pago de sus cuotas.

    “Durante el transcurso del año que está por terminar, se han hecho muchas cosas: inversión a sitios, modernización de oficinas, se ha avanzado mucho en convenios de trabajo con hoteles, se ha recuperado la cartera vencida, sin embargo, hemos tenido morosidad con respecto a socios concesionarios todavía. Ya casi dos años de esta administración y tenemos todavía ese problema. La situación económica está en números positivos, sin embargo, la recaudación de este año no ha sido muy buena, por lo que necesitamos más participación de los socios operadores para que estén al día con sus cuotas, ya que de estas vive el sindicato”, dijo.

    Ingreso de operadores, reducido

    Por otra parte, aceptó que ha habido ingreso de nuevos socios operadores, sin embargo, expresó que este ha sido reducido y con mayor rigidez respecto a años anteriores.

    “La mayoría son familiares de concesionarios, esto quiero decir que son gente cercana de los mismos concesionarios que forman parte del sindicato, lo que implica un mayor control de estas personas. Igual ya se implementaron medidas más estrictas para el ingreso de los operadores”, expuso, agregando que para su ingreso, generalmente, se les pide acta de nacimiento, comprobante de estudios, comprobante de domicilio, CURP, RFC, carta de antecedentes no penales y cartas de recomendación.